11 motivos por los que necesitas una agencia de marketing digital

agencia marketing digital

Si te estás planteando trabajar con una agencia de marketing digital pero aún no lo tienes claro, en este post vamos a explicarte por qué sí que debes hacerlo y en qué te puede ayudar. ¿ Empezamos?

Hoy en día, el marketing digital ya no es una opción para los negocios. Se ha convertido en una necesidad. Internet forma parte de nuestro modo de vida y de nuestra forma de consumo. Cada vez compramos más vía online y, antes de decidirnos  a realizar cualquier transacción, consultamos en la red características y opiniones de otros usuarios acerca de un determinado producto o servicio. Y todas las estadísticas apuntan que esta tendencia crecerá en los próximos años. Por lo tanto si no quieres que tu empresa quede fuera del nuevo sistema comercial, debes apostar, en caso de que no lo hayas hecho ya, por una estrategia digital.

El marketing digital comprende numerosas técnicas, todas ellas desarrolladas en medios online y enfocadas a atraer y convertir clientes. Las estrategias de marketing digital deben adaptarse a las características y objetivos de cada empresa. Por ese motivo es muy importante que, si tienes un negocio, inviertas en una agencia de marketing digital. Tanto si ya has hecho la transición al ámbito digital, como si aún no, una agencia de marketing online será tu mejor apuesta. Un enfoque objetivo de la situación de la empresa no vendrá mal y además, una agencia de marketing digital consta de profesionales en el ámbito digital que dominan el entorno y que se forman continuamente.

Si te queda alguna duda, vamos a darte 11 razones que terminarán de convencerte. ¡Ahí van!

Motivos por los cuales necesitas una agencia de marketing digital

1.El marketing digital es el presente y el futuro

Cada vez nos movemos en un entorno más digital y sofisticado. Por ejemplo, el 43 % de los españoles ya realiza compras online desde su teléfono móvil y la tendencia parece imparable. La publicidad en internet es fundamental.

Las estadísticas muestran cómo el marketing digital es el presente y el futuro. Según datos del último Estudio Anual de Inversión Publicitaria en Medios Digitales, publicado por el IAB, la inversión en medios digitales creció en 2018 un 9,1%, mientras que se redujo la de prensa diaria, dominicales y revistas. La publicidad en TV, por su parte, creció solo un 1%.

El total de inversión en Publicidad Digital en España sobrepasa ya los 1.708 millones de €.

Está claro que internet es el gran medio de inversión publicitaria y que, si  tienes un negocio, no puedes ignorarlo.

Agencia Inbound Marketing Barcelona

2. La transformación digital es necesaria

Puede que aún no hayas  dado el paso de la transformación digital. Los motivos pueden ser diversos, desde la falta de tiempo hasta el desconocimiento.

Si es tu caso, ¡no esperes más! 

La presencia en internet, la publicidad web y la digitalización de tus procesos aumentará notablemente la competitividad de tu negocio, y sobre todo, permitirá que este no quede rezagado y superado por la competencia. No basta con que mantengas un blog y perfiles en las redes sociales. La transformación digital es algo más complejo y transversal.

La trasformación digital es el proceso por el cual una empresa implementa en sus procesos de trabajo las nuevas tecnologías, modificando así su modelo de negocio y adaptándolo al entorno digital de la actualidad. Se despliega en dos grandes áreas de trabajo: por una lado, la formación y adaptación de los trabajadores a los nuevos procesos digitales, y por otra la definición de una estrategia de actuación.

Lo primero que hará una agencia de marketing digital es una consultoría de transformación digital, que determinará el enfoque y las acciones a realizar dentro de dicha estrategia. 

Asimismo integrará las herramientas digitales que mejor se adapten a la empresa y a dicha estrategia.

La transformación digital te permitirá llegar a los clientes a través de los medios digitales.

La transformación digital es el gran reto actual de las empresas, y por eso, si aún no la has realizado, es imprescindible que cuentes con una agencia de marketing digital.

Una agencia digital te ayudará a dar este paso y, sobre todo, a hacerlo de forma profesional y no traumática.

Los beneficios que obtendrás serán un incremento de la productividad, y la medición y análisis tanto de flujos de trabajo como de resultados.

3. Los beneficios del Inbound marketing

El Inbound marketing es una eficaz y exitosa estrategia integral de marketing digital, basada en atraer clientes a tu marca, principalmente a través de la creación de contenido atractivo y de calidad.

El Inbound marketing atrapa al potencial cliente en la primera etapa de su proceso de compra, ofreciéndole contenido que es interesante para él. Después lo acompaña proporcionándole contenido relevante a lo largo de todo el proceso de decisión hasta que finalmente se convierte en cliente. Finalmente lo fideliza usando la misma estrategia. ¿Adivinas cuál? En efecto, de nuevo, contenido de calidad.

estrategia de Inbound Marketing

El marketing de contenidos combinado con el SEO (Search Engine Optimization) hacen del Inbound marketing una potente metodología capaz de generar un 54% más de leads (clientes potenciales) que el marketing tradicional y con una coste que es un 62 % menor (datos de Hubspot).

Una agencia de marketing digital desarrollará tu estrategia Inbound para que consigas resultados perdurables en el tiempo y un refuerzo de tu imagen de marca.

4. Focaliza tus esfuerzos

Una agencia de marketing digital se encargará de diseñar, implementar y desarrollar tu estrategia de marketing digital, permitiéndote a ti liberarte de esa tarea que consumiría gran parte de tus recursos. Si optas por llevar a cabo tu estrategia de marketing digital de manera interna, tendrás que contratar perfiles profesionales capaces de ponerla en marcha, o bien formar a parte de tu equipo actual, algo que implicaría meses y un coste elevado.

5. Un equipo de marketing digital ganador

Invertir en una agencia de marketing digital te permitirá contar con el trabajo de los mejores profesionales. Perfiles con formación y experiencia en todos los ámbitos que comprende una campaña de marketing digital, como por ejemplo las estrategias de SEO enfocadas a lograr un buen posicionamiento en buscadores, las campañas de Adwords o la gestión de las redes sociales y la publicidad en Facebook. Este es un factor fundamental para que tu campaña funcione y para que logres los resultados que buscas.

Una agencia de marketing digital pondrá a tu disposición el trabajo de   programadores web, diseñadora gráficos, especialistas en SEO y en publicidad en redes sociales, analistas y ejecutivos de cuentas acostumbrados a trabajar con una visión conjunta y enfocada.

6. Escalabilidad

La escalabilidad es uno de los factores que hacen que una agencia de marketing digital sea la mejor apuesta para tu empresa.

Piensa que si no cuentas con una agencia, te verás obligado a ampliar tu equipo y recursos a medida que crezcan las demandas o necesidades de tu negocio.

Con una agencia de marketing digital no tendrás ninguna restricción en este sentido, ya que podrás crecer sin tener que ampliar tu equipo de marketing.  Una buena agencia de marketing digital se adaptará al tamaño y situación de tu negocio, ofreciéndote siempre los planes y paquetes que mejor se adapten a él en cada momento.

7. Resultados medibles

Una agencia de marketing digital te ayudará a determinar tus KPI (Key Performance Indicator) y conocer tu ROI (Return On Investment), es decir, el valor económico que han generado tus acciones de marketing.

Medir el ROI es fundamental en las estrategias de marketing online, porque solo así puedes conocer su rentabilidad y así valorar inversiones futuras en función de los proyectos que hayan resultado más rentables.

El ROI contempla como beneficios tanto los económicos por ventas como los de clientes potenciales generados, y se calcula, de la forma básica, restando los gastos de la campaña de los ingresos generados y dividiendo el resultado por el gasto de la campaña. Es decir:

[(ingresos – inversión) / inversión] * 100 = retorno de la inversión.

Si obtenemos un ROI positivo, nuestro proyecto estará siendo rentable.

8. Herramientas

El marketing online requiere el uso de diferentes herramientas ideadas específicamente para la gestión de ciertas tareas.  Aunque hay muchas que incluyen versiones gratuitas o periodos de prueba, la realidad es que si deseas contar con las versiones premium, que incluye las funcionalidades más interesantes, tendrás que realizar un desembolso para adquirir las que te interesen.

Una estrategia de marketing digital utilizará herramientas profesionales para el SEO, las campañas de publicidad en Google Ads (antes llamado Google Adwords), la investigación de keywords, el análisis de la competencia y la automatización de numerosos procesos.

Adquirir herramientas por tu cuenta para las diversas tareas que necesitaría tu estrategia, supondría un coste elevado, sobre todo si tu empresa es pequeña o mediana. En cambio, si cuentas con una agencia de marketing digital te aseguras trabajar siempre con las herramientas más avanzadas. En nuestra agencia contamos con herramientas de medición y de análisis que nos permiten conocer en profundidad competidores, las palabras clave para el SEO, real izar análisis internos de la web: Semrush, siteanalyser,screaming frog… además de dominar otras herramientas de google como google analyitcs, datastudio, google ads, extensiones de google

Auditoria SEO gratis

9. Rentabilidad

Una agencia de marketing online supondrá una mayor productividad para tu negocio. Te resultará más rentable que desarrollar tus estrategias digitales internamente, ya que eso implica contratar a nuevos perfiles para tu empresa: evitarás los gastos generados de la contratación de personal, los así como de la formación o la compra de software concreto. Cubrir internamente todo lo que te ofrece una agencia de marketing digital (un equipo especializado y con experiencia) supondría un coste mucho más elevado para tu empresa.

10. Sencillez en los flujos de trabajo

Gestionar un equipo interno de marketing digital implica un considerable consumo de tiempo y gestiones, mientras que si cuentas con una agencia de marketing digital, tendrás un único  interlocutor, agilizando enormemente tus flujos de trabajo. En una agencia de marketing digital, por su experiencia, se conoce lo que funciona de manera eficaz.

11. Innovación

Una agencia de marketing digital está al tanto de las nuevas tendencias del marketing digital.  

Tu negocio debe estar adaptándose al mercado y cambiar a medida que este lo haga. El marketing digital es frenético y por eso, contar con una agencia te garantizará estar siempre actualizado y aprovechar las mejores oportunidades en cada momento.

Como ves, una buena agencia de marketing digital puede ser el factor diferencial del éxito de tu empresa.

Te asegura contar con la mejor estrategia de marketing digital, adaptada a tu negocio y respaldada por un equipo de profesionales que trabajarán para lograr tus objetivos y desafíos y asegurar el máximo ROI. 

¿Necesitas una agencia de marketing digital en Barcelona?

En nothingAD somos una agencia de marketing Digital de 360 grados con más de 10 años de experiencia. Gestionamos toda la estrategia de marketing digital de tu negocio: desde una estrategia integral de Inbound marketing, hasta el diseño de tu plan de medios digitales, tus campañas de SEO y de publicidad en Google Ads y la gestión de tus redes sociales.

Además somos Agencia Google Partner y ponemos a tu disposición las herramientas más avanzadas del mercado, como Agencia silver Partner de Hubspot o Infusionsoft by keap, y un equipo de profesionales que estudiará al detalle tu empresa.

Para nosotros cada cliente es único y peculiar, por eso consideramos necesario conocer en profundidad tu negocio y también analizar a tu competencia, como paso previo al diseño de un plan de marketing digital completamente adaptado a tus particularidades y focalizado en incrementar tus ventas, atrayendo más tráfico a tu web y generando una buena reputación online. Si necesitas una auditoria SEO gratuita, en nothingAD te la ofrecemos para que sepas cómo se encuentra tu página web y que necesitas modificar a nivel SEO.

Formulario Newsletter Posts

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro email y recibe semanalmente nuestro boletin con los mejores artículos.

Si necesitas una agencia de marketing digital, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso y estaremos encantados de poder trabajar contigo e incrementar los ingresos de tu empresa!!

No lo dudes más y confía los servicios de marketing digital a una agencia de marketing digital.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *