Optimiza el posicionamiento SEO de tu web con SEMrush

SEO Audit Semrush

La producción de contenido está creciendo y volviéndose esencial en cualquier estrategia de Inbound marketing. El modelo de marketing clásico, basado en publicidad dirigida, está bajando en intensidad. Para atraer clientes, las marcas están virando hacia la creación de contenido relevante ya que es la solución que recomiendan los expertos en estrategias de Inbound y de content marketing.

Marketing orientado a la generación de contenido

El Content Marketing, también conocido como marketing de contenido, es un término que se refiere a cómo una empresa generará contenido interesante y relevante atraer a sus prospectos o clientes.

El objetivo del marketing de contenidos es atraer visitantes a nuestra web y luego convertirlos en leads potenciales y clientes potenciales.

Esta orientación del marketing se denomina Inbound Marketing que es lo contrario al Outbound Marketing, una estrategia de publicidad en mass media. Estas dos prácticas se diferencian de la siguiente manera: la primera aporta sus perspectivas al producir contenido interesante, mientras que la segunda buscará a sus clientes potenciales con un gran respaldo de publicidad dirigida a un público masivo.

El contenido recurrente utilizado en una estrategia de marketing de contenido incluye artículos / blogs con fines informativos y asesoramiento. Estos son los dos recursos más utilizados ya que mejoran la optimización del site en los buscadores. El manido SEO.

Cuando hablamos de content marketing, no nos referimos única y exclusivamente a los contenidos en el blog, sino que también se incluyen las descripciones de los productos en un ecommerce, las noticias, los videos y los foros. Todos estos recursos, entre muchos otros, también son contenido que se puede encontrar dentro de una estrategia de marketing de contenido.

En general, el contenido que se necesita para nuestro negocio, es producido por una agencia especializada de redactores, pero también es posible -y recomendable-, que la compañía genere sus propios artículos y contenido.

Ante el declive del marketing tradicional, u Outbound Marketing, que cuesta cada vez más por cada vez menos resultados, las técnicas de marketing de contenido están en auge.

Auditoria SEO gratis

Las ventajas de un buen SEO

¿Qué es el SEO?

El SEO, Search Engine Optimization u optimización en motores de búsqueda en castellano, corresponde al posicionamiento de un sitio, una página web, en los resultados naturales de los motores de búsqueda. Estamos hablando de la optimización, metatags, y SERP (página de resultados del motor de búsqueda) para definir el posicionamiento de un sitio.

En España, alrededor del 93% de las consultas se realizan en el motor de búsqueda de Google, lo que implica la necesidad de cumplir con el sistema de posicionamiento de Google y tener en cuenta los criterios que su algoritmo utiliza.

Para optimizar su referencia, es necesario seguir algunas reglas, adquirir automatismos y especialmente establecer una estrategia de SEO.

Agencia SEO Barcelona Servicios

Las diferentes acciones para una buena estrategia de SEO

Implementar una estrategia de SEO eficiente requiere trabajar en varios elementos.

El contenido

La primera palanca a considerar es el contenido, que es un elemento que exploran los algoritmos de los motores de búsqueda.

El contenido es un concepto que incluye:

  • La elección de palabras clave, es el paso esencial para posicionarse en las búsquedas más solicitadas por sus objetivos
  • La organización de su sitio web. Debe ser fácilmente navegable por tus usuarios, pero también por los bots de los motores de búsqueda
  • La optimización de todas las páginas de la web y el uso de enlaces internos. Esto permite subir nuestro sitio en el SERP de los buscadores
  • Publicación frecuente a través de una actividad regular en nuestra web, ya que favorece el posicionamiento en palabras clave nuevas.

LinkBuilding

El linkBuilding busca multiplicar la cantidad de enlaces entrantes hacia nuestra web, para promocionar una página o el sitio web completo. La monitorización de nuestra estrategia de LinkBuilding es esencial porque los enlaces entrantes influyen en nuestra reputación como objetivo y en los motores de búsqueda.

Una buena estrategia de LinkBuilding se mide de la siguiente manera:

  • La cantidad de enlaces entrantes: impacta directamente en nuestra clasificación en el SERP
  • La calidad de las fuentes: la notoriedad de los sitios de origen de nuestros enlaces entrantes afecta la notoriedad de su sitio. Cuán más importante sea el site de donde sale nuestro enlace, más nos ayudará a posicionarlo.
  • El texto de los enlaces: un enlace adherido a una palabra clave será más efectivo que un enlace en una palabra como por ejemplo “haga clic aquí”

Accesibilidad y velocidad

Estas dos nociones son importantes para optimizar nuestra web en los buscadores, mediante los algoritmos:

  • Los motores de búsqueda no pueden leer el contenido al que no pueden acceder smartphones, tablets, ordenadores de todas las marcas, formatos y sistemas operativos. Con respecto a los móviles, la compatibilidad pasa por el diseño responsive, que es un criterio de posicionamiento cada vez más importante.
  • La estructura de nuestras páginas: un sitio y páginas que incluyan etiquetas HTML simples, facilitan la exploración mediante los algoritmos de los motores de búsqueda.
  • La velocidad de nuestra páginas afecta al comportamiento de los usuarios, y de rebote, a nuestro posicionamento SEO. Si el usuario abandona nuestra web, por ser demasiada lento, y regresa a la SERP en busca de otros resultados, esto afectará directamente a nuestra posición en los motores.

La confianza

La confianza es la imagen que le da a nuestra web a los motores de búsqueda. La noción de confianza incluye:

  • La página web de la autoridad: sello de confianza otorgado por un motor de búsqueda: influenciado por el número y calidad de los enlaces entrantes.
  • La historia del site: afecta la confianza de los motores de búsqueda. Un site que ha hospedado virus, un sitio que ha cambiado contenido y temas con demasiada frecuencia o un sitio que ha acumulado varios propietarios no creará confianza en los motores y no estará bien posicionado.

Las redes sociales

El contenido compartido en redes sociales sí se tiene en cuenta por parte de los motores, al considerar que la URL compartida por un usuario es equivalente a una calificación dada por los usuarios humanos, por lo que se asigna una mayor visibilidad a los contenidos. La indexación de tweets también se tiene en cuenta por estos algoritmos.La experiencia del usuario.

La experiencia del usuario debe estar en el centro de nuestra estrategia de SEO ya que la tasa de rebote que se genere influye en nuestro ranking. La geolocalización del usuario, la duración de su visita, su historia, sus acciones, darán a los motores de búsqueda una percepción de nuestra web que influirá en nuestro posicionamiento SEO.

¿Qué puede hacer SEMrush por nuestro SEO?

SEMRush es un software para profesionales del SEO y del marketing en buscadores, que nos permite analizar y comparar nuestros datos con los de nuestra competencia.

SEMrush nos ofrece una gama de herramientas muy amplia que nos ayudará a optimizar nuestro SEO.

Dominio y análisis de palabras clave

  • Con el Analizador de contenido, analizar el mercado y la competencia nos ayuda a anticipar tendencias y comprender las expectativas de nuestro público objetivo, lo que nos permite, entre otras opciones, identificar nuestras fortalezas y debilidades y encontrar una temática sobre la que tratar.
  • Analiza también los dominios de nuestros competidores para detectar las mejores palabras clave y los términos asociados que aún no están en el top10. Para que podamos crear una lista de temas con alto potencial de SEO para tratar en la creación de nuestro contenido.
  • También analiza las oportunidades y compara nuestras palabras clave con las de nuestros competidores para descubrir cuáles tenemos en común, lo que nos permite comparar nuestras posiciones en las búsquedas que hacen nuestros usuarios.
  • Analiza nuestras palabras clave para obtener el volumen de búsquedas, la cantidad de resultados que generan, el nivel de competencia, etc. A partir de aquí, nos podemos hacer una idea de las palabras clave relevantes para crear contenido afín y de interés para nuestro público.

Previsión de tráfico orgánico

Muchos profesionales, y no profesionales, nos sentimos ciertamente fustrados porque Google Analytics nos oculta las palabras clave sobre la que tracciona nuestro sitio web. Con Organic Traffic Insights tenemos la solución.

  • Con esta herramienta, obtenemos más datos sobre nuestras palabras clave para desarrollar una estrategia de SEO y marketing de contenidos más rentable.
  • Al conectar nuestra cuenta de Google Analytics con SEMrush, obtenemos una lista de palabras clave que aparecen como “no provistas” en Google Analytics.

Auditoría de contenido

  • Con la herramienta de auditoría de contenido podemos seguir el trabajo en la mejora de nuestro contenido y optimizar nuestras páginas mediante la evaluación del contenido existente. Una vez analizada, podemos crear un plan para optimizar estos contenidos.
  • Content Audit genera un inventario de todos los contenidos de nuestra web y los datos de análisis de nuestras actuaciones. Nos permite identificar contenido con alto potencial de SEO fácilmente optimizable.
  • La opción del Content Audit también nos permite realizar un análisis competitivo para visualizar el contenido que genera mayor visibilidad y engagement entre nuestros competidores, temas ya abordados o aún no abordados, y nos ofrece una comparativa con nuestro contenido similar.

Seguimiento de publicaciones

  • Mide el rendimiento de nuestro contenido para ajustar nuestra estrategia.
  • Analiza nuestro contenido existente, así como el contenido externo publicado en otros sitios y los compara con los nuestros.
  • Sigue contenido nuevo publicado recientemente.
  • Obtiene datos sobre los resultados de SEO, el comportamiento de nuestros usuarios, la tasa de interacción que genera nuestro contenido, etc…

Social Media Poster

Este apartado es muy interesante porque va más allá del propio SEO. Social Media Poster es una herramienta para distribuir nuestro contenido en las redes sociales. Una parte esencial en nuestra estrategia de SEO, pero en este caso, además hace un buen analisis de tracking.

  • Con la herramienta de Social Media poster, podemos automatizar la distribución de nuestro contenido en las redes sociales: planificar, programar nuestras publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.
  • Nos proporciona ideas para nuestras publicaciones, nos facilita un seguimiento detallado y un análisis en profundidad de nuestras estrategias en redes sociales.

Topic Research

  • Con Topic Research, podemos obtener ideas para crear contenido nuevo, buscar temas populares y títulos para nuestras palabras clave.

Plantilla de contenido SEO

Esta herramienta nos permite crear textos SEO optimizados. Deberemos introducir una o más palabras clave de destino y la herramienta analizará las 10 páginas principales que están posicionadas para estas palabras clave en Google.

A continuación, nos dará recomendaciones basadas en este análisis: las palabras clave para incorporar en nuestro texto, la duración y la legibilidad de nuestro contenido, las fuentes de backlinks e ideas para la optimización de metadatos.

Construcción de enlaces

Link Building proporciona una lista de oportunidades que le ofrecen diferentes fuentes: búsqueda orgánica, competidores, menciones, enlaces perdidos, etc.

Le permite administrar una campaña de asociación al facilitar el contacto con los propietarios de los diversos sitios a los que se dirige.

Calendario de marketing

Con Calendar Marketing, administre su planificación editorial. Esto le permite cumplir con los plazos, monitorear los flujos de trabajo en tiempo real y compartir el progreso del proyecto con sus colaboradores.

Seguimiento de marca

El seguimiento de marca o Brand Monitoring, busca distribuir nuestro contenido a través de recursos externos, como blogs y otros medios.

Para este paso, necesitamos encontrar recursos relevantes, contactarlos, encontrar un terreno común para su publicación, mencionarlos y crear contenido adaptado a sus requisitos.

  • La herramienta de Brand Monitoring le permite establecer una lista de recursos para contactar siguiendo las menciones de su marca y las de sus competidores. Los sitios que mencionan su marca y / o sus competidores representan recursos potenciales para la distribución de su contenido.

Formulario Newsletter Posts

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro email y recibe semanalmente nuestro boletin con los mejores artículos.

En NothingAD somos una Agencia Seo que llevamos mas de 10 años en el área del marketing digital, trabajamos con distintas herramientas para las realizar estrategias tanto de inbound marketing, como de posicionamiento web, entre otras.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *