Qué es HubSpot. Plataforma de Inbound Marketing para tu Empresa

Hubspot

Seguramente habrás oído hablar de herramientas de marketing automation o automatización del marketing. Y es probable que te suenen empresas como Salesforce, Eloqua e incluso herramientas como Mailchimp o Infusion soft by Keap. Y es más que probable que hayas oído hablar de la plataforma de HubSpot. Pero ¿es realmente bueno HubSpot?

Vayamos por partes. En primer lugar…

1. ¿Qué es HubSpot?

A modo de resumen, HubSpot es una plataforma de Inbound marketing y ventas que ayuda a las empresas a atraer visitas, convertirlos en clientes potenciales y conseguir clientes. HubSpot reúne una amplia variedad de funcionalidades que permite a los departamentos de marketing y a los equipos de ventas gestionar todas sus actividades en un solo lugar. Esto incluye la atención al cliente, el email marketing, la creación de contenidos de calidad, la gestión de redes sociales, la automatización de los flujos de trabajo, la captación de clientes potenciales, la gestión de las relaciones con los clientes, el tracking del flujo de ventas y el seguimiento del rendimiento.

Por lo tanto, Hubspot ayuda a maximizar y simplificar los esfuerzos de inbound marketing. No en vano, es una plataforma de marketing, clasificada como la mejor plataforma de inbound marketing del mundo, y es utilizada por más de 10.000 empresas en 65 países diferentes. La herramienta recoge todo su software actual, servicios, sistemas de soporte, etc., y los coloca en un solo lugar, en una plataforma.

Ha conseguido aglutinar en un solo espacio, todas las herramientas que un responsable de Inbound Marketing necesita: datos generales, formularios, origen de las visitas, acciones en redes sociales, etc. Para poder atraer a su público objetivo, convertirlo y finalmente fidelizarlo.

Como resultado, y con el uso de HubSpot, las empresas están mejor equipadas para gestionar las actividades de ventas y marketing de manera eficiente, y los clientes potenciales pueden nutrirse a través del customer journey sin esfuerzo. Permite, por lo tanto, evitar que la información esté aislada en diferentes departamentos, y que estos estén alineados. Todo sucede en un solo lugar.

asesoria-gratuita-hubspot-crm

2. ¿Por qué debería usar HubSpot en mi empresa?

HubSpot es una solución de marketing completa que proporciona las herramientas necesarias para crear sitios web, publicar contenido, administrar redes sociales, enviar correos electrónicos, automatizar los flujos de trabajo para la cualificación de clientes potenciales además de muchas otras cosas, y todo en un solo lugar, en una plataforma de manejo intuitivo y sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Además, gracias al CRM de HubSpot, la alineación de los departamentos de ventas y la estrategia de marketing digital es una posibilidad real al ofrecer un abanico de herramientas de ventas que permite la generación de informes de ciclo cerrado, desde el nuevo cliente potencial hasta el cliente o evangelista de la marca.

3. ¿Qué incluye HubSpot?

Es habitual encontrarnos en nuestro día a día profesional muchos software y herramientas diferentes, teniendo que abrir varias pantallas y saltando de ventana en ventana para realizar diferentes acciones relacionadas con el marketing digital. Con HubSpot, con una contraseña y una plataforma; todo lo que necesitas para realizar tu trabajo, lo tienes en un solo lugar.

Si eres de los que quiere tener todo controlado, la fuente de acceso de las visitas, qué formato funciona mejor y poder adaptar los mensajes a tus diferentes Buyer Persona, ésta es tu herramienta all-in-one.

HubSpot, al ser una herramienta global, dispone de muchas y variadas funcionalidades. Aquí van algunas de ellas:

3.1. Plantillas

Con HubSpot, podrás crear plantillas de correo electrónico para los diferentes tipos de campañas, teniendo total libertad para personalizar el contenido según el destinatario y mejorar las tasas de apertura y de clics con los test A / B.

3.2. Automatización de marketing

Podrás personalizar las diferentes campañas de marketing, utilizando el comportamiento de cada contacto para navegar por su propio embudo de ventas y generar más negocios de forma automática.

3.3. Blog

Podemos crear contenido para generar tráfico de atracción a través de la opción del blog que, en términos SEO permite que se optimice de forma sencilla.

3.4. SEO

HubSpot nos permite generar una estrategia de contenido con temas que aseguren un posicionamiento competitivo en los SERP de Google, accediendo a los consejos de optimización en tiempo real, de forma similar a cómo lo hacemos con la herramienta Semrush

3.5. Página de destino o Landing Page

Podrás crear páginas web adaptadas y personalizadas para promocionar tus productos y servicios, con las opciones responsive y optimizadas para los buscadores. Sin necesidad de ser diseñador ya que funciona con un sistema de arrastre de módulos.

3.6. Redes sociales

Si conoces Hootsuite, la opción de redes sociales de HubSpot te será muy familiar. Puedes programar los contenidos a la plataforma de Hubspot y monitorizar, responder e incluso programar publicaciones futuras, todo desde un solo lugar. Como está vinculada al CRM, te permite saber qué usuarios que tienes registrado interactúa más con tus redes.

3.7. Panel de análisis

Dispone de un completo panel de análisis tanto del origen del tráfico -extrayendo datos de Google Analytics- a la que se suma el panel de marketing y el de ventas que nos ayuda a la comprensión de las acciones de marketing en los resultados con cuadros de mando estadísticos actualizados en tiempo real. Estos informes pueden personalizarse o bien utilizar los que HubSpot nos incluye preconfigurados por defecto.

3.8. CRM

Con el CRM vinculado a todo lo que hemos comentado con anterioridad, podemos acceder a los datos de los contactos, guardar los intercambios de emails realizados, utilizar esta información para lanzar campañas de marketing específicas y gestionar los embudos de ventas.

3.9. Formulario

Podemos crear diferentes formularios para clasificar a nuestros contactos. Crear formularios inteligentes solicitando diferentes datos cuando del usuario ya disponemos de algunos datos ya que los ha dejado en algún momento anterior.

3.10. CMS

Si no tienes una página web o estás planteando cambiarla, considera trabajar con el módulo del CMS. Un sistema de gestión de contenido moderno, que permite diseñar rápidamente plantillas de páginas compatibles en todos los medios, optimizando las conversiones sin problemas de adaptabilidad en los diferentes dispositivos.

3.11. Puntuación de prospectos

HubSpot también nos permite puntuar y calificar a nuestros prospectos, creando listas inteligentes, identificando automáticamente los clientes potenciales con los que contactar para cerrar más ventas.

3.12. Chat en vivo

Gracias al chat en vivo, podemos interactuar con los visitantes que llegan a nuestra páginas web en tiempo real, convirtiendo en nuevos contactos y ofreciendo una mejor experiencia de usuario a nuestra audiencia.

Guia completa de marketing para convertir Leads en clientes

4. Opciones de personalización

La personalización y la atención al detalle que entra en tu estrategia de inbound marketing son realmente lo que aporta valor. HubSpot ofrece una opción de personalización alucinante con respecto a esto.

Un ejemplo de esto es el Smart Call to Actions (Smart CTAs) de HubSpot que, en realidad, puede integrarse en su sitio web con su Content Optimization System (COS). Todo el sistema se basa en la personalización del sitio web, la capacidad de respuesta y las llamadas a la acción inteligentes. Además, con el uso del software HubSpot, todo está integrado en la plataforma. Si quieres, también tu sitio web.

Con el uso del COS de Hubspot, podemos crear y adaptar el contenido de nuestro sitio web para visitantes individuales en función de aspectos como su origen o ubicación, su idioma, fuente, dispositivo o, literalmente, cualquier detalle almacenado en tu base de datos de contactos.

La retroalimentación que luego recibirá del COS, que se etiqueta como información de contenido inteligente de HubSpot, nos permite recibir toda la información que rodea a los visitantes de su sitio web, lo que hace que la personalización para nuestra audiencia sea más fácil que nunca.

HubSpot es una herramienta extremadamente completa pero, por si esto no fuera suficiente, HubSpot Academy ofrece cursos, proyectos, certificaciones y formación en software online a sus clientes para ampliar su base de conocimiento, lo que nos permite mantenernos al día. Además, y de forma anual, celebra una conferencia que incluye seminarios y talleres educativos dirigidos por expertos de renombre mundial en sus campos.

Estamos seguros de que después de un breve período de tiempo usando HubSpot como plataforma, verá rápidamente el valor agregado que ofrece y cómo está contribuyendo al crecimiento de su negocio. Y aunque la plataforma tiene un precio, seamos honestos; el uso de varias aplicaciones de marketing a la vez puede ser tan caro si no más. Entonces, en lugar de hacer malabarismos con varios inicios de sesión, software y tener que usar cuatro monitores a la vez solo para realizar un seguimiento de todo, manténgalo simple y coloque todo ese dinero en una plataforma fácil de usar. HubSpot.

Formulario Newsletter Posts

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro email y recibe semanalmente nuestro boletin con los mejores artículos.

NothingAD es una agencia de marketing digital especializada en Inbound Marketing y tiene a HubSpot como la plataforma de marketing y ventas indispensable. Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros.

Artículos relacionados

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *