AGENCIA SEM y PPC (Pago por click)

¿Qué es el SEM?

Las siglas SEM corresponden a las palabras inglesas Search Engine Marketing, que en español significa básicamente Marketing en Motores de Búsqueda. Aunque el concepto puede parecer muy amplio y bastante general, el SEM abarca una parte muy específica del Marketing Digital u Online, al hablar de SEM nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores o publicidad en internet.

El área del SEM Search Engine Marketing, dentro de una estrategia de marketing digital, es el área que tiene relación con la publicidad de pago por clic o también conocido como PPC , y más concretamente con la obtención de tráfico mediante la compra de anuncios online en la sección publicitaria de los buscadores; gracias a anuncios patrocinados en Google Ads, Bing Ads o Yahoo entre otros, ganamos visibilidad en los primeros resultados de los buscadores.

Una buena y efectiva estrategia de SEM, incluye desarrollo de puntos como la búsqueda de las palabras clave o keywords (similar al realizado para el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda o también llamado SEO), la creación de distintos tipos de anuncios de Google Ads, la organización de las campañas SEM en distintos grupos de palabras y la correcta gestión de pujas para poder maximizar la inversión.

¿Por qué optar por una estrategia SEM para tu negocio?

Una buena estrategia SEM permite llegar a tu público objetivo de forma inmediata a través de distintos anuncios concretos que pueden aparecer ya sea en la red de búsqueda de Google, y en las páginas de resultado o en otras páginas web.

A diferencia de una estrategia SEO, que no requiere de una inversión en concreto y en la que influyen los resultados orgánicos, el SEM requiere de una inversión cuyo coste depende de la cantidad de veces en que los usuarios hacen clic en un anuncio determinado, es el CPC o costo por clic ; por tanto a mayor cantidad de clics por parte de los usuarios, mayor será el coste que se deba pagar a Google, en el caso de Google Ads.

Algunas de las ventajas más destacadas del SEM son las siguientes:

  • Genera notoriedad, pudiendo dar a conocer rápidamente un producto a gran escala.
  • Permite competir directamente con los players de mayor prestigio a nivel mundial.
  • Con una buena estrategia de optimización de las distintas campañas, el ROI (retorno de la inversión) suele ser bastante rápido. Siendo de mayor rentabilidad en comparación con otros tipos de estrategias de marketing.
  • Dirige tráfico de calidad a la página web, gracias a su alto grado de segmentación.
  • Poseen un alto nivel de medición, y por tanto tenemos muchos indicadores del rendimiento obtenido.

Las distintas herramientas de analítica web proporcionan datos muy valiosos, y bastante segmentados acerca de los visitantes a la página web y de su comportamiento dentro de la misma, como por ejemplo la herramienta de Google Analytics. De esta forma, se puede ir actualizando y redirigiendo la estrategia SEM de acuerdo a los objetivos a cumplir.

Gestión de Campañas en Buscadores

A pesar de que el SEM tiene muchas ventajas, es importante saber, que al tratarse de campañas de pago, se requiere de una experimentada Agencia SEM que cuente con los recursos tecnológicos y humanos para una optimización diaria de estas campañas. Esto es básico para que las campañas den un resultado concreto y se pueda obtener un buen retorno de inversión; ademas es importante saber que la puja por palabras clave no es la misma en todos los sectores; existen sectores donde el coste de la puja por palabras clave es mucho mayor que en otros, pero con una buena estrategia SEM y una adecuada optimización de las campañas, se puede reducir dicho coste sin perder de vista los resultados.

En nuestra Agencia de Marketing Digital monitorizamos diariamente los resultados de las campañas de pago de nuestros clientes y esto nos permite realizar distintas mejoras en el rendimiento de las campañas. lo cual reporta mayores beneficios a nuestros clientes.

¿Cómo funciona la red de búsqueda?

El marketing en los motores de búsqueda o los anuncios SEM de la red de búsqueda en principio requieren de la configuración de una campaña, por ejemplo de Google Ads. Google Ads es una herramientas de Google dirigida fundamentalmente a empresas que desean crear anuncios eficaces, para determinados productos o servicios, con el fin de llegar con un mensaje especifico a un publico en particular. Se pueden realizar distintas campañas en Google Ads y en cada una se debe de indicar el presupuesto que irá destinado a la misma. A esto se le conoce como Presupuesto de campaña de Google Ads. Además se debe realizar una adecuada segmentación del público objetivo tanto idiomática, como geográfica, (esto es vital, si se desea hacer una campaña de pago rentable para la empresa).

En el momento de crear los anuncios en la plataforma de Google Ads, se deben tener en cuenta todas aquellas características y prestaciones que pueden diferenciar a tus productos o servicios de tus competidores potenciales.

A continuación, la herramienta de Google Ads pide que insertemos las keywords o palabras claves, es decir, aquellas palabras  por las que deseas que tus clientes, en el momento de realizar sus búsquedas en internet, puedan llegar a tu página web y realizar la conversión que tu deseas.

Fundamentalmente se trata de que cuando una persona realice una búsqueda en Google utilizando alguna de esas keywords que antes habíamos seleccionado, aparezca nuestro anuncio en la mejor posición (Primera posición de Google).

La clave de una buena campaña de Google Ads (SEM) radica en realizar una buena estrategia de campañas de pago, seleccionando correctamente las palabras clave adecuadas; esto permitirá, a su vez, que lleguen a tu página web usuarios que se encuentren verdaderamente interesados en el producto o servicio que ofreces. Todo este trabajo de optimizacion de campañas de pago, solo debes confiarlo a una Agencia de Marketing online de experiencia contrastada, como NothingAD.

¿Qué es la Publicidad Display?

Los anuncios de Google Ads no solo se muestran o se imprimen en la Red de Búsqueda de Google, sino que también cabe la posibilidad de que se muestren cuando el usuario navega por distintas páginas web o dominios de Google. A este modelo de publicidad se le conoce dentro del área de marketing digital como publicidad Display.

De esta manera, la Red de Display la forman cientos de miles de sites o páginas web que se encuentran asociados con Google; pudiendo ser soportes publicitarios tales como portales de noticias, Blogs, Youtube, emails, etc. Asimismo, la Red de publicidad de Display permite tener una rica variedad de formatos, como por ejemplo anuncios en texto, gráficos, banners, imágenes, vídeo, etc.

Tomando como ventaja los diferentes nichos de mercado que se construyen en base a las temáticas de las distintas páginas web y a una correcta segmentación, se puede llegar, aproximadamente, a nueve de cada diez usuarios de Internet de todo el mundo.

NothingAD, Agencia SEM con un largo recorrido

En NothingAD, agencia SEM situada en Barcelona, especializada en publicidad de pago , con mas de diez años de experiencia en el sector, podemos afirmar que somos expertos en el desarrollo de estrategias de pago en posicionamiento en buscadores a través de distintos enlaces patrocinados, con un estricto control del mensaje y realizando una adecuada optimización de cada una de las páginas de destino, con el fin de poder conseguir la mejor tasa de conversión con el menor coste posible por conversión realizada.

En nuestra Agencia SEM en Barcelona tenemos profesionales especializados en el Real Time Bidding o Compra Programática de anuncios  y en realizar anuncios en Google Ads, Bing Ads, Social Ads, Amazon Ads, Yandex Ads!! Podemos realizar cualquier tipo de publicidad online para que puedas incrementar la rentabilidad de tu negocio.

De esta manera analizamos de forma exhaustiva a tu empresa, su entorno y el perfil de tus clientes, para posteriormente poder segmentar a tu público objetivo y desarrollar la mejor estrategia digital posible para lograr alcanzar los mejores resultados.

Somos Agencia Google Partner y nuestro equipo de expertos son Profesionales Certificados por Google, lo que nos permite ofrecer las máximas garantías en la consecución de resultados.

Además, trabajamos en estrecha colaboración con tu equipo de trabajo, para poder adaptarnos al máximo posible a tus necesidades y a los objetivos previamente definidos en tu empresa.

Llevamos más de 10 años gestionando campañas en Google, SEO y el SEM de muchas empresas y nuestra experiencia nos permite adaptarnos perfectamente a cualquier sector y objetivo de negocio. Cada día incrementa el numero de empresas que optan por realizar campañas de pago dentro de su estrategia de marketing  digital por los grandes resultados que se pueden llegar a obtener y por tanto, contar con una Agencia SEM con experiencia, te ayudará rentabilizar cada Euro que inviertas.

No esperes a que tu competencia te gane. Si deseas conseguir resultados al menor coste, llámanos!

¡Confía en NothingAD – Agencia SEM en Barcelona Partner de Google!