Skip to content

Haz crecer tu negocio, 10 claves para atraer nuevos clientes

Haz crecer tu negocio y atrae nuevos clientes
5/5 - (6 votos)

¿Notas que tu proyecto se ha estancado? Sin duda, ver que tu negocio no crece es una de las peores sensaciones que puede tener cualquier emprendedor. Es posible que hayas intentado pasar a la acción, pero que tus iniciativas no hayan tenido el éxito esperado. No te preocupes, en las siguientes líneas te damos 10 claves para atraer nuevos leads, convertirlos en clientes e incrementar tus ventas.

¿Cómo atraer nuevos clientes a un negocio?

Descubrir cómo atraer nuevos clientes a un negocio es indispensable para cualquier empresa. No importa cuál sea su sector, siempre será necesario que alguien adquiera tus productos o servicios.

Todas las empresas se preguntan cómo aumentar ventas y sin duda, para conseguirlo es vital encontrar buenos clientes y después fidelizarlos. En un mundo tan competitivo como el actual no es algo que se pueda dejar a la casualidad. Es necesario contar con una buena estrategia de marketing.

En los siguientes apartados queremos mostrarte 10 claves para atraer nuevos clientes, después, solo tendrás que ponerlas en práctica para cumplir tus objetivos.

Descarga la guía "Cómo conseguir leads"

1. Inbound Marketing

Una de las claves para atraer nuevos clientes es sacar el máximo partido al Inbound Marketing. Consiste en atraer a tus clientes a través de un contenido de valor.

Es conocido también como Marketing de Atracción o Marketing para atraer clientes. Utiliza diferentes técnicas, primero para definir al buyer persona o cliente ideal y después de manera no intrusiva busca convertirlo en cliente.

En lugar de atraer clientes con publicidad, se llega a través de un contenido de valor de cualquier tipo. Se pasa al cliente por el embudo de ventas para que de un contacto con un interés por tu producto se convierta en alguien que apuesta por tu empresa.

La información que das a tus contactos a través de todo el proceso de compra es vital para que esté convencido de que tu producto es lo que precisa para cubrir su necesidad.

Nueva llamada a la acción

2. Contenido

Aunque el contenido forma parte del Inbound Marketing y en general del Marketing Digital, también tiene entidad propia. Debes ser consciente de que la mayoría de las dudas que tienen tus clientes las resolverán a través de Internet. Si eres tú quien le da la respuesta que necesitan, tendrás buena parte del camino hecho.

Es más, el contenido debe ser el motor de cualquier campaña de marketing que realices. Tienes a tu disposición infinidad de formatos y opciones, sin embargo, es necesario que analices bien hacia dónde irán tus esfuerzos para sacar a esta herramienta el máximo partido.

El contenido acompañará a tu cliente ideal desde que contacta por primera vez con tu empresa y hasta que se convierta en tu cliente. Incluso irá más allá, ya que sirve también para fidelizar a ese cliente. Si lo consigues, se convertirá en el mejor embajador de tu marca.

Piensa que lo primero que haces en la mayoría de los casos para que un cliente te dé sus datos de contacto es entregarle un contenido de valor. Después, irás nutriendo esos contactos hasta que lleguen a apostar por lo que les ofrece tu empresa.

3. Posicionamiento SEO

Dentro de las estrategias para captar clientes potenciales, el SEO es esencial. Pero, además, debes ser consciente de que Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO deben ir siempre de la mano.

¿Por qué decimos esto? Porque si tu contenido es muy bueno, pero tu cliente potencial no lo encuentra, no servirá de nada. Pero también ocurre que, aunque ese posible cliente llegue a tu web, si no encuentra información de calidad, tampoco lograrás tus objetivos.

El SEO consiste en utilizar diferentes técnicas para conseguir que tus contenidos aparezcan en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Está demostrado que la mayoría de los usuarios solo consultan los primeros resultados que obtienen y en muy pocas ocasiones pasan de la primera página.

Por eso, es tan esencial realizar un buen trabajo de SEO, ya que para que tus clientes adquieran tus productos o servicios deben conocerte. Si combinas en tu estrategia las herramientas adecuadas, conseguirás contenidos de calidad, orientados a tu cliente ideal y bien posicionados. De ahí al éxito solo hay un pequeño paso.

Dentro de todas las estrategias para captar clientes que puedes implementar, el SEO es una de las más importantes, ya que es la que te llevará directamente a tu cliente.

Son muchas las cuestiones que debes tener presentes a la hora de optimizar tu contenido, pero es vital que sea de valor y que utilices las mismas palabras que empleen tus posibles clientes. Ten en cuenta estos consejos:

  • Tu contenido debe ser relevante y contestar las preguntas que se haga tu público objetivo.
  • Debes ser paciente para que el SEO de sus frutos, ya que se trata siempre de un trabajo de fondo.
  • Tendrás que trabajar para que tu web se convierta en un sitio con autoridad. Será clave no solo para que tus clientes confíen en ti, sino también para que Google te posicione mejor.

4. SEM

Queremos recalcar que el posicionamiento SEO es un trabajo de fondo, pero si buscas descubrir cómo captar clientes para una empresa en menos tiempo, el SEM es una de las mejores opciones.

El SEM consigue posicionar tu web en las primeras posiciones de los buscadores, pero pagando para conseguirlo. Lograr visibilidad por este medio es mucho más rápido, pero también conlleva un coste.

El SEO ofrece un posicionamiento orgánico o natural, que se va construyendo poco a poco. El SEM te da resultados prácticamente al momento, pero implica una inversión mayor. Además, no se trata de contratar publicidad por contratar, sino de contar también con una buena estrategia para lograr tus objetivos.

El SEM aporta beneficios como estos:

  • La ventaja más destacada del posicionamiento SEM es la rapidez con la que se consiguen los resultados. Desde el momento que contratas la publicidad comenzarás a recibir tráfico en tu web. Se trata de la mejor respuesta a la pregunta de cómo atraer clientes en tiempo récord.
  • Segmentación. Por supuesto, una de las razones para que esta herramienta sea tan eficaz es que consigue segmentar muy bien tu público. Tu publicidad solo llegará a quienes realmente pueden esta interesados en adquirir tus productos o servicios.
  • Uno de los temores que puedes tener si no conoces cómo funciona el SEM es que tu presupuesto para marketing se descontrole. Sin embargo, no será así, ya que puedes controlar en todo momento el dinero que inviertes en esta cuestión.

Aunque diseñar una estrategia SEM no es fácil, estos son algunos de sus puntos clave:

  • Debes conocer el valor de cada visitante que llegue a tu web y marcar un valor máximo para cada puja.
  • Compara los resultados de cada campaña que lances. Incluso puedes poner en práctica los test A/B, que consiste en generar dos anuncios iguales, cambiando un único aspecto, así podrás saber cuál funciona mejor.
  • Analiza cualquier campaña que pongas en marcha de manera constante.

5. Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en otra de las herramientas claves para atraer clientes. Son muchas las iniciativas que puedes desarrollar. Por supuesto, lo primero que debes analizar es en cuáles te conviene tener presencia.

Un error que no debes cometer es abrirte una cuenta en todas y después dejarlas abandonadas. Es mejor ir poco a poco y trabajar bien solo una o dos redes, que no publicar casi, aunque tengas infinidad de cuentas.

Por supuesto, el Marketing de Influencers también puede ser clave para descubrir cómo aumentar la atracción de clientes. Se trata de confiar en cuentas con un buen número de seguidores y sobre todo con un buen engagement. Además, los perfiles elegidos deben encajar con tu empresa y desarrollar una buena estrategia para conseguir tus objetivos.

6. Marketing de Eventos

Ahora que parece que la pandemia va siendo controlada, es otra vez el momento de apostar por el Marketing de Eventos. Es clave no solo para entrar en contacto con todos los que participen, sino también con aquellos a los que le llegue la información de lo que ha sucedido en cada encuentro.

Este tipo de marketing puede estar muy relacionado con el de influencers, ya que si cuentas con estas personas en tus eventos conseguirás que tengan una mayor repercusión.

7. Retargeting

Si te sigues preguntando cómo captar nuevos clientes y convertir estos leads en ventas, una de las herramientas que no te puedes perder es el retargeting o remarketing. Consiste en volver a impactar con publicidad a aquellos usuarios que ya han contactado con tu web. Aunque también se puede hacer con quienes han abierto tus correos electrónicos.

Las campañas de retargeting son muy efectivas, ya que se dirigen directamente a personas que ya sean interesado por tu empresa, por lo tanto, tienen un retorno de la inversión muy alto.

8. CRM: Gestión de la relación con los clientes

Un CRM es una herramienta para gestionar la relación con tus clientes. Se utiliza tanto para la gestión comercial como para el marketing y la atención al cliente. Permite situar al comprador en el centro de tu estrategia.

Contar con una buena base de datos de clientes CRM logra campañas de marketing más productivas. Todos los esfuerzos que se realizan tanto para captar un contacto interesado como para finalizar la venta estarán mejor orientados y serán más efectivos.

En un CRM integrarás todas las acciones que vas a realizar y quedará reflejada la relación que tu empresa tiene con tus clientes. Se logra no solo convertir más usuarios en clientes, sino también reducir los tiempos que se emplean y también los trámites.

9. Email Marketing

El Email Marketing es una pieza clave en cualquier estrategia de marketing. Es fundamental para lograr que una persona que te deja sus datos y que tiene un cierto interés en tus productos o servicios se acabe convirtiendo en tu cliente.

Es una herramienta tan económica como eficaz, siempre que se utilice de la manera adecuada. Además, se puede emplear a lo largo de todo el proceso de venta y siempre con la misma eficacia.

10. Tus clientes

Una de las herramientas más eficaces para captar nuevos clientes son tus propios clientes, ya lo hemos dicho con anterioridad, pero una vez que alguien apuesta por tus productos o servicios no se termina el trabajo. De hecho, empieza un nuevo camino en el que debes intentar fidelizarlo y que con el tiempo se convierta en el mejor embajador para tu marca.

No solo se consigue cuando recomienda tu empresa a otras personas, también cuando deja una reseña en tu web o en Google. Es algo que cada vez consultan más personas y que tiene un gran peso antes de tomar la decisión de compra.

Hacer crecer un negocio no es sencillo. Por fortuna, no estás solo. En la agencia de marketing digital nothingAD contamos con la experiencia y los conocimientos para implementar todas las estrategias que has visto.

Por eso, ahora que sabes cómo atraer nuevos clientes a un negocio, no dejes de ir un paso más allá y lleva a tu empresa al liderazgo de tu sector.

 

Suscríbete a nuestra newsletter aquí
CTA
CTA description

Contáctanos