Skip to content

Agencia de Marketing Industrial

Agencia marketing industrial

Agencia especializada en Marketing Industrial y Marketing B2B

Cuando hablamos de marketing B2B nos estamos refiriendo a aquel tipo de marketing que utilizan las empresas que ofrecen sus productos o servicios a otras empresas, mientras que cuando nos referimos a marketing industrial B2B nos referimos a una clase de marketing B2B que realizan las empresas del sector B2B industrial a través de la venta de productos o servicios industriales a otras empresas, como es el caso de fabricantes, minoristas o distribuidores.

Dentro de las empresas que realizan marketing industrial B2B encontraríamos por ejemplo aquellas que se dedican al sector de la automoción, la metalurgia, las empresas de maquinaria industrial, mientras que aquellas que realizan marketing B2B engloban otro tipo de sectores, siendo más amplio el terreno en el que nos movemos, así incluiríamos dentro del tipo de empresas que realizan estrategias de marketing B2B; empresas del sector tecnológico (TIC) e informático, consultoras de formación para empresas, distribuidoras de equipos de fitness, empresas de embalaje, bodegas de vinos o empresas que fabriquen aceite de oliva virgen, y así un sinfín de empresas que producen y comercializan productos y servicios de lo más variado, pero siempre para otras empresas y no para consumidor final.

Una vez aclarado a que nos referimos cuando hablamos de marketing industrial y marketing B2B nos centraremos en lo importante que son las estrategias de marketing digital B2B ya seas una empresa B2B o industrial, si quieres sacarle el máximo beneficio y rentabilidad a tu empresa.

Si tu empresa B2B o tu empresa industrial no cuentan con una estrategia de marketing digital, están perdiendo muchos clientes. Poniéndote en contacto con nothingAD, especialistas en Marketing Industrial y Marketing B2B te asesoraremos en todo lo que tenga que ver con la Transformación Digital.

Ventajas del marketing B2B
y del marketing industrial

Estos son los principales beneficios que te aportará hacer una estrategia de marketing digital específicamente enfocada al B2B o al marketing industrial, según a que sector pertenezca tu empresa.

  • Mejor percepción en tu mercado por parte de los potenciales clientes y por tanto un aumento de los contactos y leads que llegan a tu página web.

 

  • Refuerzo de la Imagen corporativa, aunque las empresas B2B (business to business) y las B2C (business to consumer) sean diferentes, guardan ciertas similitudes, ambas realizan búsquedas por Internet oara buscar a sus proveedores. Tener una página web atractiva y funcional será clave para que los usuarios permanezcan tiempo en ella y repitan una segunda vez. Esto también forma parte de la imagen de marca.
Agencia marketing B2B
  • Genera transparencia. Debemos ofrecer a los usuarios los contenidos que buscan y necesitan para que confíen en nosotros. Llevar a cabo una estrategia de marketing B2B o Industrial, dependiendo de a qué sector se dedique nuestra empresa, será fundamental para que esta confianza que queremos transmitir a nuestros usuarios aumente, por ejemplo, mostrando con que marcas trabajamos, generando contenido de valor que generen interés para los usuarios, creando videos donde se muestre nuestros productos o nuestros métodos de trabajo, etc. 

  • Atrae a clientes potenciales de calidad, ya que las personas que acceden a la web de tu empresa lo han hecho buscando un contenido que realmente les interesa. Una buena estrategia te permite que los contactos que llegan a tu página web tengan una calidad que permita que estos contactos tengan la posibilidad de convertirse en clientes; sin una buena estrategia muchos de los contactos de poco valor que difícilmente acabaran convirtiendo a clientes.

  • Los usuarios cualificados tienen más posibilidades de convertir y de ser fidelizados. 

  • En combinación con una estrategia SEO, tus contenidos se posicionarán entre los primeros resultados de Google, lo que te dará visibilidad y te permitirá llegar a más clientes. 

La transformación digital en empresas B2B
y empresas industriales

Las empresas B2B y las empresas industriales, tradicionalmente invertían en representantes de ventas, ferias, entre otras herramientas para captar clientes que a día de hoy se han quedado obsoletas. Si tú también has notado en tu empresa, que estos métodos convencionales ya no son efectivos como lo eran antes, te recomendamos que estudies la manera de adaptarte con la transformación digital. En nothingAD agencia de marketing para empresas B2B contamos con profesionales que te asesoraran sobre cuáles son los métodos y herramientas más eficaces para sacar el máximo partido a tu empresa. Invirtiendo en marketing digital estás invirtiendo en la captación de nuevos clientes y de mayor calidad, que de otro modo ni siquiera sabrían de la existencia de tu empresa. Además, invertir en una estrategia de marketing digital para empresas B2B/marketing digital para empresas industriales es una manera muy efectiva de ahorrar costes y tiempo.

Fases del Inbound Marketing en el sector industrial

Servicios qué te ayudaran a digitalizar tu empresa

Proceso Optimización SEO

Posicionamiento SEO para B2B

Está demostrado que las personas no buscan más allá de la segunda página de resultados de búsqueda en Google. Es por este motivo, que el posicionamiento SEO, es fundamental para que tu empresa aparezca entre los primeros resultados y así llegar a tu público objetivo, si no apareces entre los primeros resultados es cómo si no existieras.

En nothingAD, agencia de marketing B2B, te ayudamos a mejorar tu posicionamiento web, haciendo que tu página escale posiciones en las páginas de resultados en buscadores para alcanzar los primeros puestos y así ser más visible para los usuarios que busquen empresas como la tuya en internet.

Inbound Marketing para empresas B2B

Tanto las empresas B2B como las empresas industriales lo que quieren y necesitan es aumentar sus ventas y que sus clientes estén satisfechos. Para lo primero, será imprescindible aumentar la captación de leads y que estos sean de calidad, y para lo segundo será necesario deleitar al cliente; dándole un buen servicio y aportando soluciones a sus problemas/necesidades.

Para todo ello una estrategia de Inbound Marketing será tu principal aliada.

Este sector que históricamente ha apostado por los métodos tradicionales para aumentar ventas, necesita apostar por los métodos digitales para no quedarse atrás y poder competir con otras empresas de su sector que ya han apostado por este tipo de estrategias.

En nothingAD, agencia de Inbound Marketing B2B, estamos a tu disposición para resolver tus dudas acerca de cómo puede el Inbound Marketing ayudar a tu empresa. Te informamos y asesoramos sin compromiso y te acompañamos durante todo el proceso.

Funnel de Inbound Marketing
Paid Media

Paid Media para empresas B2B

Realizamos campañas de Paid Media dirigidas a tu audiencia que empujan a la conversión tanto en Google Ads como en Social Ads.

Con Google Ads llegarás a los usuarios cuando realicen búsquedas sobre lo qué tu empresa ofrece, ya sea a través de anuncios de Search, Display, Youtube o Apps.

En Social Ads podemos hacer publicidad tanto en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn o Tik Tok, basándonos en las audiencias y nos encargamos de optimizar las campañas para acercarnos a los objetivos marcados previamente.

En nothingAD especialistas en Marketing B2B analizamos tu caso y te recomendamos la estrategia de Paid Media más adecuada para alcanzar la meta.

Si tienes o trabajas en una empresa B2B o del sector industrial y quieres que te ayudemos en tu estrategia de marketing digital, contacta con nosotros a través del formulario para que te podamos preparar una propuesta y/o resolver todas tus dudas o agenda una entrevista aquí.

Y si aún no estás convencido de que lo que necesitas es una agencia de marketing digital B2B, descárgate nuestros ebooks y/o visualiza nuestros contenidos para descubrir todos los beneficios que el marketing digital B2B aportará a tu empresa, todo ello lo encontrarás aquí.

Algunos de nuestros clientes B2B

En nothingAD integramos en un único servicio, la estrategia global que tu empresa necesita. No sólo para tener presencia digital, sino para que también sea efectiva en Internet. Ofrecemos soluciones globales, a todos los niveles, para gestionar tu presencia online. Desde el desarrollo de estrategias de Inbound Marketing para la captación de nuevas oportunidades de negocio, hasta la gestión de marketing en buscadores, Social Ads o planificación de medios. Nos comprometemos con tus objetivos, implementando procesos que vamos revisando y adaptando con la finalidad de cumplir nuestro compromiso.

Estos son algunos de los servicios que ofrecemos:

• Inbound Marketing

• SEO

• SEM

• Compra programática

• Marketing de Contenidos

• Planificación de medios

Si eres una empresa B2B o del sector industrial déjanos tus datos y te informaremos sin compromiso de todo lo que podemos hacer por tu negocio.