Agencia Planificación de Medios Digitales

La función de una Agencia de Planificación de Medios Digitales es la de definir las estrategias que se encuadran dentro del área del Marketing Digital y cuya finalidad es dar con una combinación óptima, eficiente y estratégica de medios digitales que permita lograr los objetivos establecidos, tanto por la empresa, como por la propia Agencia de Marketing Online.

Lo que una Agencia busca y espera a través de la Planificación de medios digitales, es básicamente, lograr mayor alcance, notoriedad, conversión y otros muchos otros beneficios más para las marcas de sus clientes.

Será un requisito imprescindible en un principio el diseño de una ruta específica, para poder elegir aquellos medios digitales que mejor se puedan adaptar a la consecución de los objetivos planeados.

¿Que es la planificación de medios digitales?

El objetivo fundamental de un plan de medios digitales es el de determinar la mejor manera de transmitir un mensaje en concreto al público objetivo o también llamado Target. Un plan de medios digitales es un plan sistemático que sincroniza todos los elementos para lograr el objetivo.

En este sentido, se puede decir que una Agencia de Marketing Digital contribuye a la selección de las plataformas online que mejor puedan adaptarse y encajar con la marca, producto o el servicio del cliente.

¿Qué se necesita para la Planificación de Medios Digitales?

Para llevar a cabo una buena Planificación de Medios Digitales será imprescindible que se establezca un canal comunicativo, eficiente y eficaz entre la marca y la Agencia de Marketing Digital. Asimismo, es necesario un briefing a modo de plantilla para responder preguntas como las que se formulan a continuación:

  • ¿Cuál es el alcance previsto de la campaña? Es decir, ¿a cuánta gente se quiere llegar?
  • ¿Cuál será la duración aproximada de la campaña?
  • ¿Cuál es el presupuesto disponible para la Planificación de Medios Digitales?

Etapas de la Planificación de Medios Digitales

La planificación de medios digitales se divide básicamente en cuatro etapas: Análisis del mercado, Establecimiento de los objetivos de medios digitales, Desarrollo e implementación de la planificación, y por ultimo la Evaluación y seguimiento; éste es muy importante, para poder saber si todos los esfuerzos realizados en las etapas anteriores dieron resultados o es necesario realizar cambios, para poder alcanzar los objetivos planeados en la etapa principal.

Análisis del Mercado

Esta es la primera etapa en la planificación de medios digitales; es muy importante analizar al mercado y ademas analizar la situación inicial en la que nos encontramos y la estrategia del plan de marketing digital. El análisis de mercado es la base para un buen plan de medios digitales. Además se tiene que entender y estudiar la relación con los competidores.

Establecimiento de Objetivos

Después de haber analizado el mercado, se deben establecer una serie de objetivos específicos que se desean conseguir a través de la campaña de planificación de medios digitales. Es importante que el establecimiento de los objetivos, lo realice la Agencia de Marketing Digital conjuntamente con la empresa, para poder lograr mejores resultados.

Desarrollo e Implementación

El desarrollo e implementación de un plan de medios digitales está relacionada con las acciones hechas previamente. Las acciones que cumplen con el objetivo se tienen en cuenta principalmente en los siguientes criterios: mix de medios, mercado objetivo, cobertura o localización geográfica,

Evaluación y Seguimiento

Por último pero no menos importante, la evaluación de los resultados conseguidos y el realizar un seguimiento durante la campaña, es básico para detectar posibles desviaciones, adoptar medidas correctoras y que nos sirva de base para el diseño de próximas campañas.

tráfico web

¿Qué puede hacer NothingAD por tu Negocio?

En NothingAD llevamos más de 10 años desarrollando el servicio de Planificación de Medios Digitales, siendo el primer servicio que ofrecimos cuando se creó la agencia. Numerosas empresas y también Organismos Públicos han logrado sus objetivos gracias a la Planificación de Medios Digitales diseñada por NothingAD. Avalados por nuestros éxitos, ayudamos a nuestros clientes en todo el proceso de planificación, con el objetivo de alcanzar los mejores resultados.

Cada uno de nuestros clientes es único, es por eso que nuestros planes de medios digitales también lo son!!

Definimos y desarrollamos la estrategia

Definimos y desarrollamos la  estrategia para conseguir la máxima eficacia en las campañas de nuestros clientes. Gracias a nuestra experiencia en planificación de medios digitales para decenas de clientes, contamos con la experiencia y el suficiente conocimiento para poder trazar y desarrollar estrategias optimizadas según los objetivos y presupuestos de cada cliente. Así, seleccionamos las mejores opciones para alcanzar a tu público objetivo.

Negociamos con los players

Gracias a las relaciones establecidas durante nuestra larga trayectoria, podemos negociar para nuestros clientes las mejores condiciones de compra y emplazamientos de los espacios contratados.

Ejecutamos y supervisamos todo el proceso, de la A a la Z.

Desde la Agencia de Marketing Digital, nos encargamos de realizar todo el proceso de negociación y compra de campañas, envío del material, control de la correcta implementación de los anuncios en cada uno de los sites y optimización de los resultados.

Realizamos el seguimiento de campañas

Con nuestras herramientas de seguimiento (AdServers), analizamos, medimos y optimizamos todas las campañas para conseguir maximizar los beneficios de nuestros clientes. Asimismo, gracias a nuestro riguroso seguimiento de las campañas, detectamos de inmediato las posibles irregularidades que se puedan dar y actuamos con celeridad para subsanarlas, en el momento adecuado. Los Adservers también nos permiten realizar campañas que contengan formatos en rich media o vídeos, midiendo en todos los casos, el alcance, cobertura, tráfico al site y frecuencia de exposición, entre otros.

Evaluación final

Al finalizar las campañas de medios digitales, NothingAD realiza una rigurosa evaluación de los resultados obtenidos de acuerdo a las métricas marcadas en la estrategia inicial, y propone al cliente mejoras y optimizaciones para sus futuras campañas.

“Una buena estrategia de Planificación en Medios Digitales multiplica la visibilidad de tu Marca”

¿Por qué es importante una Estrategia de Planificación de Medios Digitales?

En la actualidad tener una buena estrategia de planificación de medios digitales es muy importante, teniendo en cuenta que los nuevos hábitos de consumo por parte de la población, muestra un continuo desplazamiento de la audiencias hacia el ecosistema digital. Estar presentes en el medio Internet, ha dejado de ser opcional para aquellas marcas que quieren seguir aumentando su notoriedad de como marca.

Ventajas de planificar campañas en medios digitales

Da visibilidad a tu marca

La planificación de medios digitales permite impactar a un gran número de usuarios a través de sites generalistas, consultados por miles de personas al día.

Impacta a tu público objetivo

Gracias a las amplias alternativas que ofrece la planificación en medios online, en NothingAD nos comprometemos a elaborar una estrategia personalizada y segmentada, para que el mensaje llegue a tu nicho de mercado.

Rentabiliza tu inversión

Según el objetivo que persigas (alcance, notoriedad, conversión…), seleccionaremos aquellos medios digitales que cumplan mejor con las similitudes de tu audiencia. De esta forma, se busca rentabilizar al máximo y en todo momento tu inversión.

Agencia NothingAD, sello de Profesionalidad

“LA GENERALITAT DE CATALUNYA HA CONFIADO EN NOTHINGAD CAMPAÑAS EN MEDIO ONLINE TAN RELEVANTES COMO LA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS, DÍA DE LA MUJER O LA DE FOMENTO DEL RECICLAJE”

En NothingAD tenemos una clara orientación al servicio y nos integramos como equipo de planificación de medios digitales en centrales de medios convencionales, agencias creativas o agencias de servicios plenos.

Contamos con las mejores herramientas del mercado en desarrollo técnico, investigación y análisis de los sites para una óptima planificación de medios. ComScore, Sizmek, EGM y Doubleclick, son algunas de las herramientas que utilizamos en nuestro día a día.

Clientes de gran envergadura, como la Generalitat de Catalunya, la Diputació de BarcelonaAMB ya confian en NothingAD para diseñar y ejecutar sus Estrategias de Planificación de Medios Digitales eficientes dirigidas a maximizar los resultados. Campañas como la de prevención de incendios y la de fomento del reciclaje de residuos lograron un mayúsculo alcance gracias a la estrategia trazada e implementada por la Agencia de Marketing Digital NothingAD.

Si estás interesado en impulsar la notoriedad de tu marca en medios online, no dudes en solicitarnos información, sin ningún tipo de compromiso. ¡Queremos ayudarte a impulsar tu marca en el ecosistema digital!