La importancia del diseño Inbound para tu página web

Diseño-inbound-página-web.

Una pieza fundamental de cualquier estrategia de inbound marketing es la página web. Esta es el escaparate y el canal de tu marca, la herramienta que vas a usar para presentarte al mundo y comunicarte con tus clientes potenciales. Por eso es muy importante que esté alineada con los objetivos principales del inbound marketing, esto es: atraer tráfico cualificado y generar leads de forma constante y exponencial.

El diseño y estructura de tu web debe ser estratégico y estar orientado a estas dos fases clave del inbound marketing: atracción y conversión. ¿Y cómo hacerlo? Quédate a leer este post y lo descubrirás, pues en él vamos a darte las técnicas básicas  para que tu estrategia de inbound marketing y tu página web vayan de la mano.

A la hora de rediseñar tu web, o de crearla desde cero, el inbound marketing debe estar en la base de tu enfoque, así lograrás alinear todos los componentes de tu sitio hacia esta estrategia.

Agencia Inbound Marketing Barcelona

¿Qué tiene que tener una web inbound?

1. Una estructura de contenidos alineada con las fases del inbound

El marketing de contenidos es una de las principales estrategias que usa el inbound marketing para atraer clientes, generando contenidos de alto valor e interés. Cuanto más y mejor sea este, más alto posicionará tu web en los motores de búsqueda.

Es muy importante que la forma de presentar el contenido en tu web sea clara. Debes estructurarlo de forma que los lectores entiendan rápidamente lo que quieres comunicar. Además de los contenidos en formato de texto, hay otros como los testimonios o los videos informativos que ayudarán a tu cliente potencial a comprender mejor tu mensaje.

Los contenidos que ofreces a tu cliente a  través de tu web deben estar organizados en torno estas tres fases de la metodología del inbound marketing: atraer, convertir y cerrar.

  • Atraer

Para atraer visitas de clientes potenciales, tu web debe contar con un blog en el que volcarás contenidos de calidad que respondan a los requerimientos de tus buyer persona.

Además debes optimizar las palabras clave de tu web, pues ellas te proporcionarán un buen resultado en los motores de búsqueda. No olvides las redes sociales y facilita que el lector pueda compartir de forma sencilla contenidos de su interés.

  • Convertir

En este paso el objetivo es que los clientes potenciales pasen a formar parte de tu base de datos. Para ello, de nuevo, hay que ofrecerles contenido valioso y con un plus: ebooks, whitepapers o podcasts que podrán descargar gratuitamente a cambio de dejar sus datos de contacto (normalmente la dirección de correo electrónico).

Para ello tu página web debe contar con las pertinentes CTS (llamadas a la acción), formularios y landing pages.

  • Cerrar

El punto clave del proceso ¿cómo conviertes a tus visitantes el leads? Integrar un CRM (Customer Relationship Managment) en tu web, te permitirá saber qué leads son los más valiosos, y enfocarte en ellos.

Un CRM convierte tu tráfico en personas con nombres y apellidos y facilita el darles soluciones concretas y personalizadas.

estrategia de Inbound Marketing

2. Debe cuidar a tu cliente

Desde luego que es importante que tu web esté optimizada para las ventas, pero no puedes perder de vista a tu cliente. Debes tratar de establecer una conexión emocional con él, a través del desarrollo de relaciones de confianza basadas en la transparencia y en el refuerzo del concepto de comunidad.
¿Tu web dispone de un chat en vivo? ¿Es fácil compartir tus contenidos en las redes sociales? Lo primero proporcionará cercanía al cliente y lo segundo le hará sentirse parte de la comunidad.

3. Ser simple y clara

La máxima “menos es más” cobra todo su sentido cuando hablamos de diseño web. No abrumes a tu visitante con contenidos desordenados. Preséntale el contenido poco a poco y de forma muy clara y ordenada.

En todo momento debe sentirse ubicado en tu web y saber claramente dónde tiene que clicar para acceder a la información que le interesa.

4. Ser responsive

Ante el creciente uso de los smartphones para navegar por internet, resulta ineludible que optimices tu web para estos dispositivos.

Un diseño web responsive es básico hoy en día pues permite que una única versión de tu web se visualice correctamente tanto en ordenadores de escritorio como portátiles, tablets y smartphones.

Agencia Diseño Web Barcelona

5. Ser rápida

Si tu web tarda más de cuatro segundos en cargarse (tres si la consulta se hace desde un smartphone), es muy probable que el usuario acabe abandonando. La velocidad de carga de una web es fundamental ya que además influye en tu posicionamiento SEO.

Los factores que afectan a la rapidez de carga de una web son el hosting, la estructura del código, los plugings y la cantidad y peso de archivos alojados en la web.

Como ves, en una estrategia efectiva de Inbound Marketing es vital un sitio web optimizado, y ahora ya sabes qué tener en cuenta a la hora de abordarlo. Si tienes cualquier duda y necesitas la ayuda de especialistas, no dudes en contactar con NothingAD.

Formulario Newsletter Posts

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro email y recibe semanalmente nuestro boletin con los mejores artículos.

Somos una Agencia de Inbound Marketing expertos en estrategias de Inbound, certificada por Hubspot e Infusionsoft avalados por diez años de experiencia. ¿Hablamos?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *