Skip to content

Cómo utilizar Linkedin Ads para conseguir leads y ventas

lmagen Linkedin ads

LinkedIn, la red social pensada para profesionales, se encuentra en un constante crecimiento y cuenta con más de 675 millones de usuarios activos en todo el mundo. Esto la convierte en lugar perfecto para tus campañas de publicidad, las conocidas como campañas de LinkedIn Ads.

1. Linkedin Ads: Descubriendo la publicidad en LinkedIn

Si estás pensando en este espacio para publicitarte, seguro que te estás preguntando: ¿Cómo funciona LinkedIn Ads? Pero es necesario empezar por una pregunta más básica: ¿por qué usar esta herramienta? La respuesta es sencilla, para poder llegar a los usuarios de la red social, de los cuales, 11 millones acceden desde España.

Es la herramienta imprescindible para poder segmentar al público objetivo al que quieres hacer llegar tu anuncio. Ten presente que, al ser una red pensada para profesionales, sus usuarios se adentran en ella buscando contenido de ese ámbito y los datos la avalan.

Con la campaña adecuada, esta plataforma se convierte en un gran generador de leads. Según un estudio de Hubspot, es la red social más efectiva para lograrlos, superando a Twitter y Facebook en un 277 %.

Este espacio es especialmente relevante para empresas B2B. Según un estudio de la propia compañía, el 80 % de los leads que consiguen estas organizaciones surge de LinkedIn. Además, captan el 50 % de su tráfico desde este espacio de la red.

Por todo ello la plataforma se ha convertido en un punto de encuentro para los anunciantes que buscan un perfil profesional. Pero no solo los anuncios son la clave, este espacio es uno de los más confiables en cuanto a contenido profesional, por eso, es muy recomendado para el marketing de contenidos.

1.1 Cómo funciona LinkedIn Ads

Esta herramienta es imprescindible para realizar publicidad en LinkedIn, por lo que debes conocer su funcionamiento. Lo primero es que debes contar con tu propio perfil en la red social para poder gestionar toda tu campaña; desde ese punto arrancamos.

Para poner en marcha campañas de LinkedIn tienes que elegir qué tipo de anuncio estás buscando (conocimiento de marca, captación de leads, presentación de producto…) y decidir a quién va dirigido (ubicación, cargo, años de experiencia…). Para acabar, debes definir el presupuesto a invertir para ponerte en marcha.

Teniendo claros estos tres parámetros (tipo de anuncio, público objetivo y presupuesto) llega el momento de poner en marcha tu campaña. Te descubrimos más a fondo estos parámetros para que los tengas claros.

Guia completa de marketing para convertir Leads en clientes

1.2 Tipos de campañas de LinkedIn

Existen diferentes tipos de campañas de LinkedIn en función de tus objetivos. Podrás optar por varios modelos de anuncios para decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades como empresa. En función de su ubicación dentro de la red social, se clasifican en:

  • Contenido patrocinado: son anuncios que aparecen en el feed de los usuarios y pueden contar con imagen o vídeo, así como un texto y un enlace. Puede estar presente en cualquier tipo de dispositivo.
  • Banners: se ubican en la parte superior derecha, solo como texto o incluyendo el logotipo de la empresa. Son aptos para cualquier dispositivo y redirigen al sitio web elegido.
  • InMail: van directamente al correo de los usuarios de la red social. Se trata de un tipo de anuncio más agresivo, pero que con una correcta segmentación puede ser muy efectivo.
  • Anuncios dinámicos: se trata de imágenes que aparecen en la parte derecha de la web, solo si se accede desde el ordenador; cuentan con un gran espacio visual.

Los anuncios en esta plataforma también se pueden clasificar en función del tipo de contenido que aparece en el anuncio:

  • Texto: es importante contar con un escrito atractivo que genere interés.
  • Imagen: debe ser también atractiva y contar con un título claro y directo.
  • Vídeo: un formato que suele generar un mayor interés, siempre y cuando sea de calidad.
  • Carrusel: se trata de dos o más imágenes que van rotando.

Ten presente que no todos los tipos de anuncios admiten todos los formatos. En este sentido, la opción más versátil es el contenido patrocinado, ya que los permite todos.

1.3 La segmentación

Se trata de uno de los puntos clave que provoca que las campañas de LinkedIn resulten tan eficientes. Esta red social cuenta con un gran número de datos muy concretos y precisos que permiten realizar una segmentación efectiva y de calidad.

Destacan cuatro aspectos claves:

  • Geografía: La localización de tu anuncio es lo primero que debes fijar. Para decidirlo puedes elegir entre dos opciones: ubicación de registro o ubicación IP. Esto te permitirá optar entre residentes y visitantes a la hora de elegir a quién se muestra tu anuncio. Ten presente tu público objetivo para realizar esta elección.
  • Filtros: Existe una serie de filtros que te permitirán estrechar el cerco de tu audiencia. Para ello puedes determinar opciones relacionadas con empresas, experiencia laboral, educación, intereses o información personal. Para cubrir todos estos elementos puedes optar por plantillas predeterminadas o rellenar cada campo por ti mismo. Debes tener claro que si presentas una opción muy restrictiva, la empresa puede frenar tu anuncio.
  • Match Audiences: Se trata de una herramienta que puede resultarte de gran utilidad. Te permite realizar una comparativa entre los usuarios que visitan tu espacio online con aquellos que se encuentran en listados o correos de empresas. Te ayudará a definir y conocer a tus potenciales usuarios.
  • Tamaño de público: Ten presente a cuánta audiencia deseas llegar. LinkedIn recomienda que busques un alcance de 300 000 usuarios para el contenido patrocinado o las campañas de InMail. Por otro lado, para los mensajes de texto cuentas con una horquilla que va de los 60 000 a los 400 000.

1.4 El presupuesto

Como ya hemos comentado, el último aspecto clave de tu campaña es el presupuesto destinado a la misma. Su CPC (coste por clic) es superior al de otras redes sociales, aunque el número de anunciantes sea menor. Esto se debe a su capacidad de segmentación y su público específico, especialmente para empresas B2B.

Para que te hagas una idea el CPC, suele rondar los 3,50 €, un coste muy superior a otras redes, esto implica la necesidad de contar con un presupuesto más elevado. Pero ¿resulta rentable? La respuesta es: depende de lo que busques.

Para empresas B2C no es un tipo de publicidad muy útil, salvo que estén realizando algún tipo de campaña de reclutamiento. Sin embargo, para empresas B2B es una de las más efectivas que pueden realizar dentro del universo online.

2. Ventajas de usar LinkedIn para promocionarse

Ahora que ya conoces a fondo los entresijos de las campañas de publicidad en esta red social es el momento de descubrir todas sus ventajas:

  • Segmentación: es su punto fuerte.
  • Usuarios: es una de las redes con más número de miembros en activo, concretamente, ocupa la cuarta posición por detrás de YouTube, Facebook, Instagram y Twitter.
  • Perfil: cuenta con un perfil de usuarios muy definidos, profesionales.
  • Diseño: puedes realizar el diseño de tus anuncios a medida de tu empresa con una gran variedad de opciones.
  • Ubicación: permite realizar una ubicación regional.

Todos estos factores convierten a LinkedIn en un espacio idóneo para la publicidad de las empresas, especialmente de aquellas que venden productos o servicios a otras.

3. LinkedIn dentro de una campaña de inbound marketing

Dentro de la campaña de inbound marketing que realiza tu empresa no debes descuidar un espacio como este. Para ello, es importante que pongas en práctica algunos conceptos más allá de la publicidad pagada.

3.1 Perfil

Ten siempre al día tu perfil, la imagen es importante y no debes descuidarla. En la descripción debes incluir palabras clave que te ayuden a posicionarte en los buscadores. Por supuesto, no te despistes de los espacios secundarios como la foto de portada o un vídeo de presentación.

3.2 Contacto

No descuides el apartado de contacto dentro del perfil, es imprescindible que facilites diferentes opciones en función de la persona que desee contactarte. Ten presente que en esta red puedes encontrar desde un cliente a un potencial trabajador.

3.3 Enlaces

Añade enlaces a landing page o la página principal de tu empresa. Sitúalos en diferentes puntos de tu contenido para asegurarte que funcionan con éxito. No olvides que no solo debes hacer salir a tus usuarios de la red social, también debes situarlos a la inversa.

3.4 Actualizaciones

Mantén tu perfil activo dentro de la red, recuerda que cuentas con un espacio de 148 caracteres: deberás sacarles el máximo partido. Según la propia empresa, deberás realizar unas 20 actualizaciones mensuales para mantenerte visible. No olvides que puedes añadir contenido a este espacio, asegúrate siempre de que sea de calidad, el marketing de contenidos siempre es tendencia.

3.5 Presencia en grupos

Puedes y debes unirte o crear diferentes grupos en los que se encuentren potenciales clientes de tu organización. Situarte en ellos te aportará visibilidad. Además podrás conseguir y dar recomendaciones, lo que te ayudará a mejorar tu posición.

Ahora que ya conoces todos los factores que influyen en las campañas de LinkedIn Ads y cómo aplicarlas en tu estrategia de inbound marketing, es el momento de lanzarte a esta aventura. Recuerda que todo funciona mejor si te dejas acompañar por profesionales. ¡Prepara tu campaña para hacer crecer tu empresa B2B!

¡Prepara tu campaña para hacer crecer tu empresa con estrategias de marketing B2B!

blog-2
CTA
CTA description

Contáctanos