LinkedIn como herramienta y estrategia de marketing digital

LInkedin-marketing digital

¿Usas la red social de LinkedIn en tu estrategia de marketing digital? Si no es así, estás desestimando esta poderosa herramienta de marketing digital destinada a cualquier profesional del mundo. En la Agencia de marketing digital NothingAD, trabajamos de la mano de esta poderosa red social.

Como sabes, LinkedIn es una red social que está orientada al negocio y al empleo. Su objetivo es ser la red de contactos, pero no solo eso; sino más bien, la red profesional más grande del mundo, en la que tanto empresas como profesionales puedan promocionarse, ampliar su negocio y además pueden hacer networking, ya que invitas a conectar tanto a profesionales de tu sector como de otros sectores.

Fue fundada el año 2002 y cuenta con una nada desdeñable cifra de más de 150 millones de usuarios activos en todo el mundo (3 de ellos en España). Muchas personas creen que la red social de LinkedIn está exclusivamente destinada a la búsqueda de empleo, sin embargo se trata de una red con un potencial mucho más amplio y que, bien usada (como una herramienta de marketing digital) puede reportar diversos beneficios a tu empresa.

Agencia Inbound Marketing Barcelona

Estrategia de Linkedin para Empresas

E perfil en LinkedIn puede ser de dos tipos: el profesional y el de empresa, y es de la combinación de ambos; de donde puedes obtener los mayores beneficios para tu negocio.

El profesional es un perfil mucho más activo, ya que a través de él se realizan los contactos y las estrategias de marketing, estrategias de venta; mientras que el perfil de empresa es una página corporativa más estática.

De este modo, el objetivo principal de tu perfil profesional, debe ser hacer networking. ¿Cómo? Ante todo, sabiendo transmitir tu Know how. Debes responder claramente a estas dos preguntas ¿Qué es lo que te diferencia a tí como profesional? ¿Por qué tus servicios son la mejor opción?

A través de tu perfil profesional podrás darte a conocer y contactar con posibles colaboradores o inversores, un proceso que puedes optimizar si también cuentas con tu página de empresa. ¿Por qué? Pues porque podrás incluir el logotipo o referencia de la misma tanto en la parte superior de tu perfil como en el apartado sobre experiencia, desde el que el visitante podrá acceder directamente a tu página de empresa.

Linkedin como herramienta de Marketing Digital

Además del refuerzo de imagen de marca o marca personal que supone tener un perfil o página de empresa en LinkedIn, presenta numerosas ventajas. A continuación te enumeramos algunas para que descubras para que sirve LinkedIn:

– Facilita que tus clientes potenciales te encuentren a través de Linkedin

Como comentamos antes, esta red social cuenta con 150 millones de usuarios activos. Por tanto, si tienes un negocio y no cuentas con tu perfil de empresa estarás dificultando que muchos de ellos, entre los que hay clientes potenciales o posibles colaboradores, puedan encontrarte, por eso es tan importante tener presencia en LinkedIn.

De acuerdo con un estudio de Hubspot el 2,78% de las visitas a una web de empresas procedentes de LinkedIn, se convierten en clientes, mientras que la estadística baja a menos del 1% cuando provienen de Facebook o Twitter.

Además, según datos de LinkedIn, 8 de cada 10 usuarios de esta red social tienen 35 años o más, el segmento de edad más potente desde el punto de vista comercial.

– Mejora tu posicionamiento web (SEO)

Tener una página de empresa mejora el posicionamiento orgánico de tu empresa en los buscadores. Aunque existen algunas técnicas para optimizar el posicionamiento en Google de tu página de empresa y de tus páginas de producto de LinkedIn, lo que más influye es el número de seguidores activos que tengas, así como la inclusión de palabras clave en las descripciones de ambos tipos de página.

Auditoria SEO gratis

– Simplifica tu forma de hacer Networking

Los usuarios de esta red social están vinculados al ámbito profesional, por tanto se trata de un público más enfocado y segmentado.

A través de tu página de empresa podrás encontrar partners estratégicos y generar sinergias de una forma ágil y rápida si estas activo en LinkedIn. Además tienes la información y los contactos de tus posibles colaboradores a golpe de clic.

– Genera tráfico a tu página web

Y no se trata de cualquier tráfico, pues el que proviene de LinkedIn es un tráfico cualificado. Cuando llegue a tu web, no lo dejes escapar y ten preparada una estrategia de inbound marketing y de captación de leads.

– Linkedin te permite crear páginas de producto

Las páginas de producto son una extensión de las páginas de empresa, por ello, que solo podrás crearlas una vez que hayas hecho la de tu empresa. Este tipo de páginas te permiten promocionar un producto o servicio en concreto a un segmento específico de clientes. Puedes crear hasta un total de diez páginas de producto para tu empresa.

Requisitos imprescindibles perfil de empresa en Linkedin

Ahora que ya conoces las ventajas de un perfil de empresa, quizá te hayas animado a crearla. Para ello, debes saber que has de cumplir con dos requisitos imprescindibles:

  1. Tener previamente un perfil profesional, que será el “administrador” de la página de empresa.
  2. Contar con una URL propia (la dirección de la página web de tu empresa).
estrategia de Inbound Marketing

Esperamos que este post te haya servido para conocer el potencial de LinkedIn como herramienta en tu estrategia de marketing digital. Recuerda que en la Agencia de inbound marketing NothingAD somos expertos en esta materia y en todos los ámbitos que comprende. Si necesitas desarrollar tu estrategia de marketing digital en esta potente red social, no dudes en contactar con nosotros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *