¿Es el Inbound Marketing para seguros efectivo?

agencia de seguros

En todos los sectores, las tendencias del marketing han ido cambiando y adaptándose según ha ido avanzando el tiempo. Así ha sido en sectores como la automoción, las clínicas de reproducción asistida, el mercado de la alimentación y, por supuesto también en mercados tan tradicionales como el sector seguros y el sector salud, son mercados que han visto cómo el marketing digital irrumpía en sus estrategias en el día a día.

Inbound Marketing vs Marketing Tradicional

Ciertamente las actividades tradicionales de marketing ya no son el punto fuerte de las aseguradoras. Si lo que queremos es atraer a nuevos clientes, debemos ser creativos.

Es habitual que muchas empresas de seguros sigan trabajando el buzoneo, las llamadas, los envíos postales… y muchas de estas acciones terminan en la basura o, en el mejor de los casos, en el cajón.

Por otro lado, se siguen invirtiendo decenas de miles de euros en hacer publicidad de media para llegar a un público que, desgraciadamente, o no es el target o el cliente ideal que buscamos para contratar el seguro o bien no tiene interés alguno en nuestro seguro.

Por lo tanto, si lo que queremos es mejorar la efectividad de nuestra estrategia de marketing digital para nuestra compañía de seguros, es hora de considerar el Inbound Marketing para conseguir atraer a nuevos clientes y llegar a nuestro buyer persona

A diferencia de las estrategias de marketing tradicionales, donde las empresas son las que envían mensajes a la audiencia, el Inbound Marketing es la estrategia digital que ayuda a que los clientes encuentren a tu empresa en el momento en que te necesitan.

A través del Inbound Marketing, los clientes potenciales comienzan la relación con nosotros buscando un tema específico. Por ejemplo, a través de anuncios y páginas web que se muestran cuando las personas buscan un tipo de póliza de seguro en concreto, y por internet.

Esto es especialmente importante para aquellas compañías de seguros que buscan diferenciarse de su competencia y captar nuevos clientes potenciales a través del canal online.

estrategia de Inbound Marketing

Pero, ¿qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es lo opuesto a las estrategias de marketing tradicionales que se dirigen a audiencias, con la esperanza de encontrar clientes potenciales. En lugar de enviar mensajes a toda la audiencia potencial, el Inbound Marketing se centra en atraer lectores que se convierten en clientes en el transcurso del tiempo.

El Inbound Marketing, por lo tanto, ofrece la oportunidad para captar clientes de seguros ya que el enfoque se centra en atraer a estos clientes potenciales al ayudar a responder a las dudas e inquietudes que tienen los clientes potenciales.

Si nos enfocamos en lo que quieren saber quienes están buscando información, a través del Inbound Marketing conseguiremos construir relaciones positivas con ellos, ya que verán a tu empresa como un recurso útil.

Asesoria gratis Inbound Marketing

¿Por qué se necesita el inbound marketing para seguros?

Los usuarios han tienen muchas formas para bloquear mensajes publicitarios no deseados. Por desgracia, los profesionales de los seguros saben de qué hablamos, precisamente, en un sector muy dado a evitar por parte de la audiencia. Sin embargo, siguen vendiendo, lo que demuestra que hay muchos usuarios que siguen necesitando este tipo de servicios. Hacer branding siempre es bueno, pero sólo cuando las personas están listas para contratar un seguro, en la mayoría de veces, acudirán a internet en busca del seguro que necesita. Y es ahí donde nos jugamos el todo por el todo. Quitar clientes a mi rival, pero siempre por precio.

¿Y si en lugar de competir por precio competimos por relación? ¿Y si les ayudamos a resolver sus dudas? ¿Es posible que nuestros clientes estén más fidelizados por nuestro servicio que por nuestro precio? Esto es, precisamente, lo que buscamos.

El Inbound Marketing es clave para posicionar a nuestra compañía de seguros donde la gente nos busca. En Internet.

Cuidando y alimentando nuestra estrategia de Inbound Marketing

Al igual que el Outbound marketing, el Inbound Marketing necesita planificación y atención continuada. Pero, dado que se trata de construir relaciones duraderas en el tiempo con nuestra audiencia, y dado que gran parte de esta relación sucede online, el Inbound Marketing es algo en lo que deberemos pensar todos los días. En lugar de lanzar una cuña en la radio o insertar un anuncio en el periódico, el Inbound Marketing busca establecer relaciones constantes con nuestros clientes que, como en muchas ocasiones, implica:

  • Desarrollar un banco de contenido de alta calidad en nuestro blog que responda las preguntas de los clientes y muestre cómo somos es un recurso valioso para nuestra audiencia. Deberemos plantear estrategias de marketing de contenidos para ofrecer contenidos de calidad.
  • Creando contenido profundo que nos posicione como líder en el campo de seguros
  • Crear contenido multimedia como videos, fotos e infografías que no son solo imágenes valiosas para nuestros lectores, sino que además son fáciles de compartir en las redes sociales
  • Crear contenido actualizado e interactivo, como transmisiones en directo de talleres
  • Considerar cómo usar tus cuentas de redes sociales como algo más que la simple herramienta promocional, haciendo preguntas y solicitando las experiencias de otros.
  • Hablar con otras personas en las redes sociales y convertirse en la persona de referencia al aportar contenido a grupos o contestando preguntas online.
Agencia Inbound Marketing Barcelona

 

Estrategias de Inbound marketing para seguros

Algunas de las estrategias de Inbound a considerar a la hora de comercializar nuestra compañía de seguros son las siguientes.

  • Crear página web o landing page

Nuestra web suele ser el primer punto de contacto entre los clientes potenciales y la marca. Por lo tanto, para una compañía de seguros la web es la parte estratégica. Es importante que represente con exactitud a la empresa y los servicios que presta, si queremos evitar que el usuario cuando llegue busque un tipo de seguro que no ofertamos. También debería ser fácil de navegar, rápida y además, ser responsive. Google se ha puesto muy duro con estas exigencias, a parte de que una web lenta puede llevar a los visitantes hacia el sitio de un competidor.

Pero el diseño de su sitio web es solo un factor. También debe optimizarse para que los usuarios puedan encontrarnos fácilmente  a través de los motores de búsqueda.

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)

La optimización del motor de búsqueda ayuda a que nuestra empresa aparezca en los principales resultados de búsqueda de palabras clave y frases relacionadas con la industria. Cuando las personas buscan proveedores de seguros en su área, nuestra web debe ser una de las primeras opciones que ven.

El seguro es una industria competitiva, y la optimización de tu sitio con SEO te da ventajas sobre la competencia. Sin embargo, el SEO es una estrategia a largo recorrido, y se necesita una agencia online con experiencia para conseguir éxitos en tus estrategias de SEO para garantizar que mantenga los primeros puestos en los resultados de búsqueda a largo plazo.

Auditoria SEO gratis
  • Social Media

También podemos utilizar las redes sociales como Facebook y Twitter para dar visibilidad a nuestro negocio y ayudar a las personas a sentirse más cómodas confiando en tu empresa sus necesidades de seguro.

Publicar contenido informativo en las redes sociales también es una buena forma de posicionarse como líder de la industria y ganar autoridad online en el campo de los seguros. Además, puedes organizar webinar donde explicar, por ejemplo, cómo interpretar la letra pequeña u ofrecer promociones exclusivamente a tus seguidores de redes sociales para ofertas puntuales.

Crear un seguimiento de las redes sociales lleva su tiempo. Pero es un factor importante en el éxito de su campaña de Inbound marketing.

  • Emailing y Newsletter

El marketing por correo electrónico ayuda a las compañías de seguros a aprovechar una valiosa fuente de referencia: los titulares de pólizas existentes. Dejemos de enviar correos electrónicos con plantillas y mensajes automáticos que sólo deseen feliz cumpleaños a la gente.

En su lugar, debemos utilizar el marketing a través del email para mantenernos al frente de las personas que nos ayudarán a crecer a través de referencias. Y debemos hacerlo de una manera que sea útil e inspiradora. Por ejemplo, podemos considerar la posibilidad de realizar un concurso de referencias por correo electrónico. Esto no solo ayuda a hacer crecer nuestro negocio, sino que también recompensa a los clientes que nos envían referencias.

Es una forma de aprovechar nuestra base de datos de clientes existentes y diseñar correos electrónicos creativos. En lugar de pagar listas de correo electrónico, aprovechemos las listas de correos de aquellos a quienes ya hemos fidelizado.

¿Cómo se benefician las compañías de seguros del marketing de entrada?

Para las compañías de seguros, tener una fuerte presencia online es muy importante cuando se trata de convertir clientes potenciales en clientes. Los usuarios usan los motores de búsqueda para comparar seguros online, y es probable que hagan clic en los sitios que ocupan los primeros lugares en los resultados de búsqueda.

Si las personas buscan seguros en Internet, probablemente estén dispuestos a leer un blog con consejos e incluso descargar contenido de nuestro sitio web. El Inbound marketing garantiza que las empresas mantengan una presencia constante online, lo que nos permite atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes de pago.

¿Cómo podemos ayudarte en NothingAD?

NothingAD es una agencia de Inbound Marketing y de servicios completos especializados en proporcionar estrategias que impulsan el tráfico web, atraerán nuevos y potenciales clientes y aumentan los ingresos de las empresas.

Contacta con nosotros sin ningún compromiso y te ayudaremos a resolver todas las dudas que tengas para poder generar mayor rentabilidad a tu negocio!! 

Formulario Newsletter Posts

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro email y recibe semanalmente nuestro boletin con los mejores artículos.
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *