Skip to content

5 ejemplos del uso de video marketing en tu estrategia

estrategia de videomarketing
5/5 - (3 votos)

¿Sabes todos los beneficios que el uso del video marketing puede lograr al incluirlo en tu estrategia de marketing? Con el gran aumento del uso de dispositivos móviles para el consumo de información este tipo de estrategia ha cogido un gran potencial y cada día son más las empresas que deciden hacer uso de este recurso.

Hoy te traemos cinco ejemplos de cómo aprovechar el uso de video marketing en tu estrategia para que empieces desde hoy a hacerlo. Pero antes, comencemos por lo esencial…

1. ¿Qué es el video marketing y para qué sirve?

Una estrategia de video marketing es una herramienta de marketing digital que sirve para promocionar un producto y/o servicio de nuestra empresa en formato audiovisual en internet.

2. La importancia del video en la estrategia de marketing

  • Los videos nos ayudan a retener a la audiencia mucho más tiempo en nuestra web, lo que, a su vez, aumenta el tráfico en y hacia la misma página web.
  • Gracias a este formato, los clientes pueden entender mejor las características de nuestros productos y/o servicios (la mayoría de los usuarios eligen el vídeo antes del texto cuando se encuentran con ambas opciones), lo que también propicia el aumento de la tasa de conversión, así como el número de clientes potenciales.
  • Es una buena manera de crear lazos con los clientes y de aumentar nuestra credibilidad, ya que creamos un vínculo con ellos y se establece de una manera más fácil una conexión que se alargará en el tiempo. Humaniza nuestra marca.
  • Nos ayuda a tener un mejor posicionamiento SEO. A Google le encanta todo lo interactivo que esté bien estructurado (y si hace uso de sus plataformas, mejor que mejor) por lo que si integramos vídeos de YouTube en nuestra web es más probable que esta aparezca en las primeras posiciones del buscador.
Botón para descargar ebook tendencias del Marketing Digital 2023
  • Aumenta el recuerdo de nuestra marca. Las acciones en vídeo se recuerdan más que las de otro formato. Si al cliente le gusta lo que ve seguirá buscándolo en YouTube.
  • Si queremos llegar a más público el vídeo es la opción más fácil para hacerse viral, gracias a las redes sociales y sus opciones para compartirlo. Mientras más emocione, más innove, más entretenga… mejor.
  • Al poder ver el número de reproducciones, y el tiempo que pasa cada usuario viendo el contenido, podemos hacernos una idea de cuáles son los productos o servicios que más interesan.
  • No requiere de una gran inversión (aunque nunca está de más). Hoy en día hay móviles con muy buenas cámaras y resolución que nos pueden servir para empezar.
  • Es muy accesible, basta cualquier dispositivo con conexión a internet para que alguien llegue a él. Nuestro vídeo puede estar siendo visto desde el teléfono de una persona que va en el metro camino al trabajo, a una que está en su casa conectada desde su ordenador de sobremesa.
Nueva llamada a la acción

2. Cómo diseñar una estrategia de video marketing

Para que nuestra estrategia de video marketing salga bien y sea efectiva tenemos que seguir unos consejos:

  • Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Esto es, es preferible un vídeo corto que explique todo lo que queremos que el usuario conozca antes que uno que se le haga eterno. Cuanto más avanzada sea la posición de nuestro público en el funnel más podremos extendernos, ya que vendrán buscando específicamente la información y/o los tendremos fidelizados, pero en las primeras fases lo recomendable es no excederse demasiado.
  • Las ideas, mejor de una en una. Si nos empeñamos en contar muchas cosas en un mismo vídeo podemos liar a nuestra audiencia y el mensaje final no le llegará o, si lo hace, probablemente lo haga de manera equivocada.
  • Emociona, conecta, persuade a tu audiencia. Si logramos conectar con ella nos será mucho más fácil lograr el objetivo que perseguimos: descarga de un e-book, suscripción a la newsletter, compra de un artículo, matriculación en nuestro curso online…
  • Analiza en qué fase del funnel está tu público y esta te dará el tipo de vídeo que debes hacer. Las necesidades de nuestro usuario van cambiando con el tiempo. Cuando este se encuentre en la fase de descubrimiento seguramente irá buscando información de marca, algún paso a paso… Según vaya estableciendo vínculos con nosotros su posición ira evolucionando.

Estudia bien a tu público y ubícalo en una de estas fases:

    • Descubrimiento
    • Consideración
    • Decisión
    • Conversión
    • Fidelización

Nuestro objetivo siempre será que el cliente llegue a fidelizarse.

3. Ejemplos de uso del video marketing que deberías incluir en tu estrategia de marketing

Existen muchas maneras de aprovechar el video marketing, pero hoy te mostramos cinco de las que han resultado ser más efectivas:

3.1 Vlogging

Es uno de los formatos más populares en la plataforma de YouTube y no sólo por las habituales vloggers a las que estamos acostumbrados, si no cada día más en muchas empresas.

Este tipo de vídeo para marketing ayuda a establecer la conexión que hemos explicado antes, esa que se mantendrá en el tiempo y logrará que el cliente llegue a la fase de fidelización. Aquí podemos dar a conocer mejor nuestra marca (vídeo corporativo), sus valores, cómo es un día de trabajo, quiénes son las personas que están al frente de ella (humanización).

El cliente se identifica más con nosotros y lo que hacemos.

3.2 E-learning

¿Quién no ha recurrido alguna vez a buscar en internet cómo hacer algo, cómo arreglar lo que no funciona o cómo recrear esa deliciosa receta que está deseando volver a degustar? Se dice que todo está en internet, pero quizá no sea así. Muestra a tus clientes cómo funciona tu producto. Dale una clase sobre esa materia que tú dominas y él necesita aprender. ¡Cocina bien los ingredientes para lograr la receta del éxito!

3.3 Vídeos testimoniales

Muchas veces los clientes se sienten indecisos antes de adquirir un producto o servicio y buscan información de otros usuarios para tomar la decisión final. Si encuentran que tiene más valoraciones positivas que negativas ayudará a inclinar la balanza. Lo típico es que esto esté en formato escrito, pero ¿y si pruebas a aportar testimonios en vídeo? Usa testimonios reales, ponle cara, humaniza, ayuda a que se sientan identificados con los usuarios que están viendo y estarás logrando la venta.

3.4 Live Streaming

Lleva la conexión con tus clientes al tiempo real. Interactúa en directo con tus usuarios. Nos dará la oportunidad de resolver sus dudas, de hablar con ella. Si tienes un producto nuevo aprovecha y enséñalo, muestra cómo funciona, genera hype, haz una oferta sólo para los usuarios conectados que durará el tiempo que dure el directo.

3.5 Vídeo anuncio

Publicidad en estado puro. El objetivo principal es vender, vender y vender. Es el vídeo que más inversión requiere si lo queremos hacer bien pero también el que nos brinda la oportunidad de ser más creativos. Saca todas tus armas, sé original y haz algo que perdure en la memoria.

3.6 Y un extra…

¿Has pensado en aprovechar el potencial de los influencers? Si tu marca tiene muchos seguidores en redes sociales aprovecha para crear vídeos de colaboración con ellos. Que recomienden tu marca, tu producto o servicio. Haz promoción, crea concursos…

4. ¿Con qué herramientas de video marketing podemos crear nuestros vídeos?

En el mercado existen varias herramientas, tanto gratuitas como de pago, que nos pueden ayudar a crear nuestros vídeos para video marketing. Estos son algunos ejemplos:

  • Adobe Premiere Pro: Uno de los softwares más usados para la edición de vídeo. Pertenece a la plataforma Adobe y según la versión que necesites tendrá un precio u otro. Unida a Premiere Rush permite capturar secuencias y editarlas posteriormente. Tiene un flujo de trabajo bastante sencillo y se adapta a todos los formatos de vídeo actuales.
  • Adobe Premiere Clip: Como habrás podido imaginar, también pertenece a la plataforma Adobe. Completamente gratuita nos proporciona las herramientas esenciales para crear y editar nuestros vídeos desde nuestro smartphone y compartirlo directamente en la red social que elijamos, así como guardar una copia en Creative Cloud.
  • Imovie (exclusivo de Mac): permite crear desde cualquier dispositivo Mac con hasta una resolución 4k.
  • Vidyard: Esta herramienta tiene opciones tanto de pago como gratuita. Tiene cuatro funciones principales: Personalizar nuestros vídeos. Creación de ofertas personalizadas para varios clientes a la vez. Nos permite grabar y compartir nuestra pantalla y, la más interesante, tiene hosting de vídeos.
  • Mojo: muy interesante sobre todo si nos interesa centrarnos en redes sociales. Tiene versión gratuita y de pago y cuenta con banco de imágenes y tipografías que podemos usar para personalizar el vídeo.
  • Final Cut Pro: la herramienta por excelencia de la edición de vídeo. Muy orientada a profesionales por todas sus opciones avanzadas. Dispone de una versión de prueba, pero finalmente es de pago.
  • Animaker: Como podrás intuir por su nombre, esta herramienta nos permite realizar vídeos de manera animada. Tiene gran cantidad de plantillas con muchas categorías para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. Su precio no es muy elevado y es una opción a tener muy en cuenta si hacemos marketing en Instagram ya que nos ayuda a crear historias muy visuales y atractivas.
  • Camtasia: Nos permite grabar nuestra pantalla a tiempo real. Ideal para guardar los Live Streaming y editarlos con más información y así subirlos posteriormente a plataformas como YouTube. Un ejemplo de uso perfecto es el uso en clases online, tutoriales, demostración de productos…
  • VideoScribe: Este programa nos permite hacer vídeos como si estuviéramos escribiendo en una pizarra en blanco. Ideal para vídeos explicativos. Permite añadir imágenes, voces en off, texto, música… Imagina tu vídeo y VideoScribe te lo crea. Al igual que Final Cut dispone de una versión de prueba, pero finalmente hay que pagar por su uso.
  • Shakr: Si hemos visto herramientas que nos pueden servir para Instagram, Shakr es ideal para crear vídeos para Facebook, así es precisamente como ellos se definen. Dispone de varias plantillas de vídeo que han sido creadas específicamente por profesionales pero también te permite elaborar las tuyas propias.

¿Aún no te has convencido de todas las posibilidades que te ofrece el video marketing en tu estrategia? Cuenta con nosotros para llevarla a cabo. En la Agencia de Inbound marketing nothingAD contamos con los mejores profesionales del sector que te ayudarán a crear desde 0 la estrategia de video marketing que más se adecue a tu negocio.

Te ayudaremos a elegir la mejor opción de vídeo, estudiaremos a tus usuarios para establecer la estrategia en referencia a su nivel en el funnel y realizaremos unos vídeos atractivos que te harán sumar y que tu empresa despegue. Marca la diferencia con nosotros y consigue destacar ante la competencia.

Suscríbete a nuestra newsletter aquí
CTA
CTA description

Contáctanos