Skip to content

La importancia del vídeo en tu estrategia de Inbound Marketing

Imagen sobre la importancia del video en la estrategia Inbound Marketing
5/5 - (1 voto)

Si aún no sabes cómo mejorar el Inbound Marketing con vídeo, este es el momento de aprender. En este post te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre la importancia del vídeo en tus estrategias de Inbound Marketing.

1. Estrategias de Inbound Marketing con vídeo para conseguir mejores resultados

Para que una empresa pueda estar al día y seguir las últimas novedades sobre las diferentes estrategias de Inbound Marketing es necesario estar en constante formación.

La información nunca deja de llegar, y si no estás al tanto de lo que quiere tu público objetivo no podrás destacar por encima de la competencia. Hoy en día el mercado se mueve sin parar, y el pulso constante entre lo que ofrece una empresa y lo que pide el cliente es lo que determina si un negocio triunfa o no.

Para que estés completamente actualizado hoy te explicamos cómo utilizar el vídeo como una herramienta de marketing. Pero, antes de nada, como de costumbre, es necesario aclarar algunos conceptos básicos.

Suscríbete a nuestra newsletter aquí

2. ¿Qué es Inbound Marketing?

En primer lugar, hay que describir qué es el Inbound Marketing y cómo funciona para poder entender el uso del vídeo en estas estrategias.

El Inbound Marketing es una estrategia de marketing que consiste en la creación de contenido de valor que pueda interesar a los clientes potenciales.

Este se diferencia del Outbound Marketing, caracterizado por ser más intrusivo y lanzar directamente el mensaje a un público más amplio que no estaba buscando necesariamente ese contenido. Esta es, como se puede ver con facilidad, la metodología de marketing más tradicional.

3. La importancia del Inbound Marketing

Antes de hablar de la importancia del vídeo en tu estrategia de Inbound Marketing hay que dar un pequeño paso atrás y hablar directamente de la importancia del Inbound Marketing en sí mismo. ¿Por qué tendrías que utilizar Inbound Marketing? ¿Cuáles son sus principales beneficios?

El Inbound Marketing es una de las estrategias publicitarias más importantes hoy en día, porque abandona los métodos intrusivos tradicionales de marketing y opta por unas campañas mucho menos agresivas y más beneficiosas tanto para la empresa como para el cliente.

En los últimos años el Inbound Marketing ha demostrado ser una herramienta realmente útil, que los usuarios aprecian. La tendencia general de los motores de búsqueda como Google es la de ir abandonando las técnicas clásicas de marketing (keyword stuffing, publicidad engañosa, etc.) y tratar de dar a los usuarios una información relevante y de calidad, en la que no sean los negocios quienes buscan a los clientes, sino que son los clientes quienes buscan tus productos.

Por estas razones, crear contenido de calidad es una práctica muy beneficiosa que logrará aumentar tu número de visitas, así como la cantidad de nuevos clientes, conversiones, leads y ventas, mejorando notablemente tu margen de beneficios.

4. ¿Cómo usar el Inbound Marketing video?

El vídeo en el Marketing Digital es una herramienta fundamental. Los usuarios se cansan fácilmente de leer largos post, pero es muy sencillo ver un vídeo donde las explicaciones son más visuales y hay elementos dinámicos y entretenidos, como animaciones y música.

Además, es mucho más probable que un vídeo se haga viral, logrando así un impacto mucho mayor sobre el público general de lo que lograrías con un post que tenga el mismo contenido.

Aquí tienes una lista con algunos de los ejemplos de Inbound Marketing video más relevantes que puedes utilizar para tu negocio.

4.1 Los tutoriales

Crear tutoriales de una temática relacionada con tu negocio es una forma excelente de empezar a crear vídeos para Inbound Marketing.

Una de las ventajas de los tutoriales es que son muy flexibles, pudiendo adaptarlos a las temáticas que tú consideres más relevantes y pudiendo también mencionar productos o servicios de tu negocio que quieras vender al cliente.

Los tutoriales constituyen una de las tipologías de vídeos más consultadas de Internet, porque son sencillos, fáciles y todo el mundo puede acceder a ellos para encontrar exactamente la información que necesitaba, de modo que la calidad del contenido es inmejorable.

4.2 Los cursos y los webinars

Hoy en día, y sobre todo a raíz de la pandemia del coronavirus, los cursos y webinars han ganado mucho terreno en Internet.

Realizar pequeños cursos sobre una temática concreta puede ser muy útil para la gente que esté buscando algo más de profundización en ese tema. Los cursos suelen ser impartidos por expertos en la materia, pero si tratan sobre algo de tu negocio puedes crearlos tú mismo, potenciando además tus propios productos o servicios.

4.3 Los canales de YouTube

El vídeo en el Marketing Digital es fundamental, y esto es algo que YouTube ha demostrado muy bien. Es cierto que existen otras plataformas de vídeo, como Vimeo, pero tener un canal de YouTube oficial es una de las mejores formas de realizar el Inbound Marketing video que estás buscando.

YouTube no solo tiene la ventaja de ser la plataforma de vídeo más utilizada en todo el mundo, sino que además te permite aprovechar los beneficios de su algoritmo, que recomendará tu vídeo a todos los usuarios que vean vídeos de contenido similar, aumentando así tu impacto.

4.4 Vídeos de Q&A

No son tan comunes, pero son muy efectivos. Algunas empresas y negocios utilizan vídeos de Q&A, o preguntas y respuestas, para solucionar las dudas que los usuarios y clientes van planteando con el tiempo.

La ventaja de esta forma de comunicación es que se potencia mucho la interacción con el cliente, aportándole así confianza y seguridad.

La comunicación con los usuarios y clientes potenciales es muy importante para dar una buena imagen de la marca y para que el contenido de tus vídeos de Inbound Marketing pueda ser considerado de verdadera calidad.

4.5 Entrevistas y casos de éxito

Otra forma muy útil de vídeos que puedes implementar en tus estrategias de Inbound Marketing son las entrevistas y los casos de éxito.

Con este tipo de vídeos de Marketing Digital se busca mejorar la confianza de los usuarios, que se ven atraídos al comprobar que la información que encuentran en una web es perfectamente fiable y recomendada incluso por expertos.

Los casos de éxito se utilizan del mismo modo que las valoraciones, mostrando a potenciales clientes cómo utilizando tus productos o servicios pueden lograr sus objetivos fácilmente y con un porcentaje de éxito muy alto.

4.6 Los eventos en streaming

Cada vez más empresas e instituciones, tanto privadas como públicas, y de todos los sectores, están optando por retransmitir en streaming diferentes tipos de eventos, ya que se ha comprobado que la asistencia es mayor de este modo, pudiendo tener público de todo el mundo.

El impacto que un evento online puede proporcionar a tu empresa justifica por sí mismo el Inbound Marketing vídeo al completo. Es cierto que estos eventos son algo más difíciles de preparar, así que es importante que haya una buena causa para llevarlos a cabo y que les des la publicidad necesaria en redes sociales para asegurar el máximo público posible con el fin de amortizar los posibles gastos.

4.7 Los spots en vídeo o Video Ads

Uno de los mayores avances que se ha realizado últimamente en el Vídeo Marketing es el de los Video Ads o spots publicitarios emitidos en canales de Internet como YouTube.

A diferencia de los anuncios de televisión, que se podrían considerar Outbound Marketing, con los Video Ads puedes apuntar a un público objetivo específico y ofrecerles contenido de calidad en un tiempo muy corto.

Algunos algoritmos, como los de Google y YouTube, ayudan a realizar esta tarea, ya que solo recomiendan determinados vídeos a personas que hayan buscado previamente información relacionada con su contenido.

Por otro lado, también puedes utilizar anuncios en forma de vídeo en tu propia web y en tus redes sociales, de modo que llegue solo a las personas que estén interesadas en ellos.

Con este formato de vídeo corto ofreces la mínima información imprescindible al usuario para que se interesa más por tu marca, resaltando los valores principales y tratando de atraer el máximo número de leads posibles con vídeos que ocupen el mínimo tiempo imprescindible.

5. ¿Cómo empezar a utilizar vídeos en tu estrategia de Inbound Marketing?

Tras todos estos ejemplos seguramente ya te has convencido de que utilizar vídeos en forma de tutoriales, anuncios o cursos es una muy buena idea para aumentar tus beneficios atrayendo más leads y clientes potenciales con contenido de calidad.

Si estás pensando en comenzar a crear vídeos es mejor que consideres antes estos rápidos consejos:

5.1 Planifica tus vídeos con antelación

Está claro que cada negocio se va a beneficiar de un tipo concreto de vídeo, y el primer paso que tendrás que dar es el de pensar en qué vídeos vas a crear y dónde los vas a colgar.

Algunas empresas necesitarán crear canales de YouTube para ir subiendo contenido informativo cada poco tiempo, mientras que otros negocios pueden aprovechar mejor su tiempo si suben cursos o tutoriales a su propia web o a sus redes sociales.

5.2 Utiliza herramientas específicas

Con herramientas como Hubspot el Inbound Marketing video es mucho más sencillo, ya que te ofrece todas las facilidades posibles para que tus estrategias tengan un éxito asegurado.

Hubspot es una plataforma de software diseñada para el Inbound Marketing, así que te puedes beneficiar en gran medida de su uso.

Del mismo modo, plataformas como YouTube o herramientas como Adobe Premiere Pro pueden ser muy útiles a la hora de editar y subir un contenido de calidad.

5.3 Piensa siempre en tus clientes

El consejo más útil que podemos darte para implementar el Inbound Marketing video es que te olvides de las estrategias publicitarias tradicionales y pienses siempre en tus clientes potenciales.

Recuerda que el Inbound Marketing consiste en dar información de calidad, y solo así lograrás los mejores resultados. Si te esfuerzas por ofrecer vídeos bien editados y con información útil conseguirás aumentar tus leads de forma orgánica y natural.

 

Para poder diseñar las mejores estrategias y crear los mejores contenidos la mejor solución es que cuentes con la Agencia de Inbound Marketing nothingAD.

Con nuestro equipo de profesionales en Marketing Digital podrás crear fácilmente una estrategia de Inbound Marketing para aumentar tus leads y tus beneficios.

CTA
CTA description

Contáctanos