Skip to content

5 trucos para crear una campaña de Google Ads

Trucos para crear una campaña de Google Ads
5/5 - (3 votos)

Google Ads es una de las herramientas más potentes que se pueden utilizar hoy en día en el mundo del Marketing Digital, el SEO y el SEM. Si quieres aprender a crear una campaña de Google Ads de forma sencilla y práctica no te pierdas los trucos que te vamos a contar en este artículo.

1. Cómo crear una campaña de Google Ads exitosa para tu negocio

Las campañas de Google Ads son una de las primeras estrategias de marketing digital a la que recurren todo tipo de negocios en cuanto necesitan aumentar sus ventas o su número de clientes, así como para sacar nuevos productos que tengan que llegar rápidamente a mucha gente.

Google reúne dos condiciones esenciales: es utilizado por todo el mundo y hace todo lo posible por facilitar a las empresas y negocios que los productos lleguen fácilmente a los clientes potenciales, ya que así cumple su principal cometido, es decir, el de hacer llegar información relevante desde una fuente hasta la persona interesada.

Por estas razones y muchas más crear una campaña en Google Ads es muy importante si quieres darle un empujón a tu negocio. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo hacerlo, y es necesario entender primero cómo funciona y cómo se debe crear paso a paso para lograr los mejores resultados.

Suscríbete a nuestra newsletter aquí

2. ¿En qué consiste una campaña de Google Ads?

Una campaña, en el Marketing Digital, es todo aquel plan de publicidad que esté destinado a incrementar ventas, aumentar el número de visitas a la página web, los leads, las conversiones, o cualquiera de los aspectos básicos que necesite un negocio.

Google Ads, por otro lado, es una herramienta desarrollada por Google para poder generar estrategias SEM con las que aumentar la visibilidad de una empresa realizando una inversión inicial.

No es difícil ver la relación entre todos estos conceptos. Una campaña de Google Ads consiste en realizar una inversión en anuncios de Google, de forma estratégica, para conseguir aumentar los clientes y las ventas y amortizar así la inversión, obteniendo un beneficio tras el proceso.

3. Cómo crear una campaña de Google Ads, con 5 consejos

Si es tu primera vez creando una campaña de Google Ads, que no te entre el pánico. En realidad el proceso es mucho más sencillo de lo que parece, y la diferencia entre los negocios que tienen éxito y los que no está en realidad en el uso particular que se hace de las herramientas disponibles.

Si quieres saber cómo crear una campaña de Google Ads de forma sencilla y exitosa desde el primer momento tan solo tienes que seguir los 5 consejos que te damos a continuación.

3.1 La previsión es la clave en estrategias SEM

En el mundo del Marketing Digital la previsión es la clave del éxito. Ser capaz de identificar a tu público objetivo y a tu Buyer Persona o cliente prototipo es fundamental para poder realizar una estrategia que tenga sentido.

A la hora de crear una campaña de Google Ads paso a paso es importante que realices un buen análisis previo.

En esta primera fase de creación de tu campaña de Google Ads es necesario fijar correctamente el plan que se va a seguir, porque de otro modo se haría imposible concretar una estrategia útil. Para ello se deben tener en cuenta diferentes tipos de factores, como el producto o servicio que se está intentando vender, las estrategias adoptadas por la competencia, la inversión que se desea realizar y, sobre todo, el perfil del cliente objetivo al que se intenta hacer llegar el mensaje.

3.2 Escoge las keywords siguiendo tu estrategia

Aunque estemos hablando de SEM, y no de posicionamiento SEO, no hay que olvidar que las palabras clave siguen siendo fundamentales para poder aparecer en las búsquedas que hagan tus clientes potenciales.

No existe tal cosa como la keyword perfecta, pero sí que hay palabras clave mejores y peores. Para saber cuáles le convienen más a tus campañas publicitarias de Google Ads puedes tener en cuenta varios factores que van a ser determinantes a la hora de elegir unas palabras clave adecuadas:

  • Lo primero y más obvio es buscar keywords que te ofrezcan una ventaja en el campo de tu negocio. Esto quiere decir que, tras haber detallado el perfil de tu cliente potencial, es hora de fijar el tipo de keywords que va a buscar. Para un mismo servicio o producto existen muchos tipos de palabras claves diferentes, tanto cortas como long tail, así que tendrás que buscar un equilibrio entre palabras comunes pero muy explotadas y palabras menos buscadas pero casi sin competencia.
  • Debes tener también en cuenta el coste por clic (CPC). Si vas a realizar una inversión mayor, con un coste por clic más alto, accederás a un mayor volumen de búsquedas, pero al mismo tiempo te enfrentarás a una mayor competencia. De nuevo, se trata de buscar un equilibrio entre la inversión que deseas hacer, el tipo de competencia a la que te enfrentas y lo que buscan tus posibles clientes.
  • Utiliza herramientas especializadas. La propia compañía que te ofrece este servicio, Google, tiene disponible un keyword planner o planificador de palabras clave que puedes utilizar para encontrar las mejores opciones. Aquí podrás ver todos los datos necesarios, como el volumen de búsquedas o sugerencias de otras keywords parecidas, con lo que podrás realizar una elección inteligente y eficiente.

3.3 Dale una estructura a tu campaña de Google Ads

Si hay un consejo útil que puedas aprender aquí sobre cómo hacer una buena campaña de Google Ads ese es el de la organización.

Antes ya te hemos hablado de la planificación, pero poder contar con una buena estrategia, una organización interna y una estructura adecuada es quizás el factor  más importante a la hora de determinar si la campaña tendrá éxito o no.

Debes tener en cuenta que las campañas de Google Ads se agrupan por anuncios, tantos como palabras clave hayas implementado en tu estrategia. Debido a esto, es importante contar con un esquema de la campaña que te permita seguir el plan inicial y analizar algunos KPIs como el ROI para poder entender qué variaciones de palabras clave funcionan mejor y cuáles peor.

3.4 Crea anuncios de Google Ads con valor para el cliente

Uno de los errores de principiantes más comunes es el de pensar antes en el posicionamiento y la visibilidad que en la parte humana y la fidelización de los clientes.

Aunque estemos hablando de Marketing Digital, no hay que olvidar que las campañas de Google Ads se dirigen a personas, que al final serán quienes decidan si comprar o no el producto o servicio.

Esto implica que, además de pensar en volumen de búsquedas, presión de la competencia y posicionamiento frente a una palabra clave concreta, también debes atender al contenido.

El contenido de tus anuncios de Google debe ser informativo, relevante, llamativo y atractivo. Una parte del anuncio debe estar destinada al call to action que incite al cliente a comprar o suscribir tu servicio. Las palabras clave deben estar estratégicamente distribuidas entre el título y el contenido, y todo lo que digas en el anuncio debe ser específico de tu página web y honesto con el producto que intentas vender.

3.5 Optimiza la web o tienda online de destino

La creación de anuncios de Google mediante el uso de Google Ads es solo el principio de la estrategia, y no debes perder de vista que la finalidad es vender un servicio o producto a un cliente.

Por esta razón, no tendría sentido crear una campaña publicitaria con Google si la página web a la que van a llegar los clientes interesados no está correctamente preparada y optimizada.

Por un lado, es importante que cada anuncio dirija a las páginas correctas: cuanto más concreto sea el producto al que dirigen, mejor. Además, no olvides cuidar de aspectos como la velocidad de carga, los elementos clicables en tu web o el correcto funcionamiento de tus formularios y datos de contacto. Estos aspectos son fundamentales para que los leads se conviertan en compras finales.

Por otro lado, recuerda que una página cuidada y atractiva también puede suponer una gran diferencia entre unos negocios y otros. Si dedicas el tiempo y el esfuerzo suficiente a crear una página web atractiva, incluso contando con la ayuda de algún desarrollador web profesional, la eficiencia de tu campaña de Google Ads será mucho mayor.

4. ¿Cómo pueden ayudar las campañas de Google Ads a tu negocio?

Aún a día de hoy hay negocios que no utilizan el servicio de Google Ads porque consideran que no es necesario, o que es una pérdida de tiempo. Nada más lejos de la realidad.

Hay muchos ejemplos de campañas de Google Ads exitosas sobre los que puedes leer en Internet o ver entre la competencia. En general, todas las campañas de publicidad de Google permiten aumentar el número de clientes y mejorar las ventas, consiguiendo un beneficio final.

La lista se podría alargar mucho más, pero en general estas son las principales ventajas de una campaña de Google Ads para tu negocio:

  • Aumento de la visibilidad, al implementar una estrategia SEM en el motor de búsqueda más potente y utilizado del mundo.
  • Control de costes, gracias a un análisis detallado del servicio que estás contratando, sin necesidad de realizar una inversión mínima, y pudiendo adaptar el coste total a tus necesidades.
  • Segmentación de anuncios, teniendo en cuenta factores de búsqueda tan relevantes como la zona geográfica, tipos de dispositivos, edad, idioma, palabras clave, horarios y mucho más.
  • Administración sencilla de la campaña, ya que el servicio que estás utilizando, Google Ads, pertenece a la propia compañía de búsqueda en la que se implementa, Google, de modo que puedes contar con un cuadro de control centralizado y con una interfaz muy intuitiva.
  • Posibilidad de analizar el éxito de la campaña y monitorizar los resultados. Gracias a la recolección de datos como número total de clics en cada tipo de anuncio, búsquedas de palabras clave, tipo de clientes, etc., puedes realizar después las mediciones pertinentes y aplicar los KPIs necesarios para optimizar tus futuras campañas de marketing digital y SEM.

En general, utilizar Google Ads para mejorar tu visibilidad en Internet y lograr un mayor número de clientes es una estrategia muy beneficiosa para cualquier tipo de empresa o negocio. Si no sabes cómo hacerlo, o quieres asegurar el éxito desde el primer momento, puedes contar con la ayuda de la Agencia SEM nothingAD. Nosotros te asesoraremos para que puedas llevar a cabo una campaña de Google Ads que te permita aumentar tus ventas y superar a la competencia.

CTA
CTA description

Contáctanos