Optimiza tus campañas de Facebook Ads

Optimiza tus campañas de Facebook Ads

Como sabes, las acciones en Facebook son fundamentales en cualquier estrategia de Social Media orientada a generar notoriedad de marca y fidelizar a tu público.

Importancia de Optimizar las campañas de Facebook Ads

Facebook sigue siendo la red social más usada del mundo y se estima  que cuenta con más de 20 millones de usuarios. Crear campañas de publicidad en Facebook Ads te puede resultar muy beneficioso, ya sea como complemento o como alternativa a tus campañas de Google Ads.

Segmentar a tu público objetivo, un presupuesto adaptable, medir los resultados o favorecer el posicionamiento SEO, son algunas de las mayores ventajas que te ofrecen las campañas de publicidad online de Facebook Ads.

En este post vamos a darte algunos trucos para que puedas rentabilizar y optimizar al máximo tus campañas de facebook ads, así que tanto si ya tienes anuncios de facebook ads en marcha, como si estás a punto de lanzarlas, toma buena nota de lo que vamos a contarte a continuación.

Crea y optimiza las campañas de Facebook Ads de forma eficiente

Debes saber que controlar en su totalidad las campañas de Facebook Ads no es tarea sencilla, ya que se manejan múltiples variables que están en constante evolución. Sin embargo, con los 6 tips que te ofrecemos, tendrás las pautas básicas para ir siempre en la buena dirección:

1. Ten muy claro tu objetivo publicitario

Si no tienes claro qué quieres conseguir con tus campañas de Facebook Ads, probablemente esta sea un fracaso. Antes de lanzarte, piensa bien en tu objetivo: ¿conseguir notoriedad demarca?, ¿tráfico a la web?, ¿ventas?, ¿interacciones?

En función de cuál sea tu propósito deberás elegir uno de los tres tipos de campañas que establece Facebook Ads. Facebook te permite los objetivos siguientes: reconocimiento, consideración o conversión. A la vez pueden tener otros objetivos para optimizar las campañas.

2. Para empezar, ofrece algo a tu público

Una buena forma de generar engagement con una audiencia que aún no te conoce, es ofrecer un recurso gratuito: guía, un tutorial o un descuento, por citar algunos ejemplos. Esto es más efectivo que comenzar directamente tratando de vender un producto o servicio. Requiere más tiempo y paciencia, pero a medio plazo obtendrás mejores resultados y optimización en tus campañas de Facebook Ads.

3. Define a tu cliente ideal 

Una de las herramientas más atractivas de Facebook Ads es su precisión a la hora de segmentar a los clientes a los que se les mostrarán tus campañas. Por eso es imprescindible que previamente hayas definido con el máximo detalle a tu cliente ideal. Si no lo haces, estarás desperdiciando tu campaña, ya que el anuncio estará mostrándose a personas que no se corresponden con tus clientes potenciales. Un recurso que te será de gran utilidad, y que es fundamental en cualquier estrategia de Inbound,  es haber trabajado bien en tus perfiles de público objetivo, cliente ideal y buyer persona.

4. Crea un píxel de Facebook

La herramienta muy valiosa que ofrece Facebook Ads desde hace algún tiempo es el píxel. Se trata de un fragmento de código que debes insertar en tu página web (es relativamente sencillo y puedes encontrar varios tutoriales sobre cómo hacerlo) y que te va permitir hacer un seguimiento pormenorizado de numerosos eventos. Con el píxel podrás conocer, entre otros, las visitas a tu web, los artículos agregados al carrito de la compra, cuántas veces se ha iniciado el pago o las visitas a un determinado producto o contenido. Se trata de información enormemente valiosa,ya que después podrás segmentar tus campañas de forma mucho más precisa,dirigiéndote a lo que en Facebook Ads se llama “públicos personalizados”. Por ejemplo, podrás lanzar campañas sobre alguna oferta en un producto determinado solo a las personas que previamente lo hayan visitado en tu página web, o a lasque hayan iniciado el pago pero no lo hayan completado. A esta técnica se le llama “retargeting”, y como imaginarás, es muy eficaz ya que se centra en publicitarse solo con las personas que ya han mostrado un interés en tu producto o servicio.  La optimización está garantizada si mides los resultados que se obtienen gracias al pixel.

5.Trabaja el copy y las imágenes de tus anuncios

Otros elemento que ayudsa a optimizar las campañas es trabajar en las creatividades. En todo tipo de publicidad es fundamental pulir los textos y ofrecer imágenes llamativas. ¿Cómo lograrlo? Ten en cuenta a tu buyer persona. Piensa en qué tipo de textos e imágenes captarían mejor su atención. No se trata tanto de hacer un anuncio original, sino de hacer un anuncio perfectamente adaptado alas necesidades de tu tipo de cliente. Esto mejorará notablemente tus campañas de Facebook Ads. Si trabajas con Business Manager, con el administrador de anuncios te será muy fácil gestionar y organizar el conjunto de anuncios y las campañas.

Agencia SEM Google Ads Barcelona

6. Haz test A/B

Testea y optimiza de manera continuada. Recientemente te hablábamos de la utilidad de los testA/B a la hora de mejorar las campañas de PPC. Pues bien, en campañas de Facebook Ads también son muy eficaces, ya que te van a permitir medir  qué versión de un mismo anuncio está funcionando mejor y elegir el tipo de anuncio que mejor resultados da. De ese modo podrás crear un anuncio que aglutine todos los parámetros “ganadores” y desechar aquellos que te están dando peor rendimiento.

Esperamos que con todos estos tips que te brindamos, tus campañas de Facebook Ads sean un éxito.

Recuerda que en NothingAd podemos ayudarte a definir tu estrategia de Social Media. Somos expertos en marketing digital y nos avalan más de diez años de experiencia haciendo crecer los negocios de nuestros clientes. Llámanos sin compromiso y te asesoraremos.

Formulario Newsletter Posts

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro email y recibe semanalmente nuestro boletin con los mejores artículos.
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *