Optimiza las conversiones de tus landing pages con estos 9 tips

Optimiza las conversiones de tus landing pages

Hoy vamos a hablarte de un elemento que tiene una importancia crucial en las estrategias de inbound marketing: las landing pages o páginas de destino.Implementarlas en tus campañas generará un notable aumento de tus conversiones.

estrategia de Inbound Marketing

¿Qué es una landing page y para qué sirve?

Una landing page es una página web independiente creada para una campaña publicitaria concreta. En dicha página “aterrizará” el usuario al hacer clic en la CTA de un determinado anuncio.

Las landing pages se diseñan con un único objetivo: convertir. Por eso carecen de elementos distractores como pueden ser la barra de navegación o el menú.

Existen varios tipos de landing page, que responden a diferentes objetivos de conversión. Podemos encontrar principalmente dos clases:

Landing pages incluidas en la web

Las landing pages incluidas en la página web principal, han sido optimizadas para posicionar en los buscadores, básicamente son las puertas de acceso a nuestra página web.

Microsites fuera de la página web principal

Estas landing pages son las que suelen utilizarse en las campañas de Google Ads. Se caracterizan por contar con una CTA y proporcionar toda la información necesaria para que el usuario responda a dicha acción. Su objetivo principal es la captación de leads.

Como ves, el elemento definitorio de una landing page es que se crea para convertir visitas en registros o en clientes. Por eso, vamos a darte 9 consejos para potenciar al máximo este objetivo y  mejorar la tasa de conversión de tus landing pages.

Agencia Inbound Marketing Barcelona

Optimizar landing pages para conversiones: 9 tips

– Objetivo claro

La base en la que se asienta el éxito de una buena landing page es un objetivo definido. No mezcles en ella varias ofertas,pues esto confundirá a los visitantes. El mensaje debe centrarse es una única propuesta o CTA.

URL Adecuada

La URL de tu landing page debe ser breve y generar confianza. Lo ideal es que incluya el nombre del producto o servicio de tu objetivo de conversión.

– Titulares sencillos y directos

Cuentas con escasos segundos para llamar la atención de tu visitante, por eso es fundamental que el titular de tu landing page sea conciso, audaz y directo.

Imágenes sincronizadas

Las imágenes trabajan mano a mano con los contenidos, complementándose. Por eso es muy importante que unas y otros estén sincronizados.

– CTAs eficientes

Como su nombre indica, una CTA (call to action) es un texto con un botón destinado a provocar que el usuario realice una acción, convertir en el caso de una landing page. Pues bien, no pierdas nunca de vista esto: el objetivo de tu CTA es que el usuario clique en ella.

Es importante que el color del botón tenga un buen contraste respecto al fondo. Según diversos estudios relacionados con la psicología del color, el naranja, el azul y el verde funcionan mejor a la hora de convertir. El tamaño debe estar en equilibrio con el resto de elementos de la página. Un botón demasiado grande generaría desconfianza y uno muy pequeño sería difícil de localizar rápidamente. En cuanto al texto, es conveniente que desprenda urgencia o exclusividad para que el usuario perciba la necesidad  de clicar inmediatamente en la CTA.

Propuesta de valor

Debes dejar claro qué tiene de especial el producto o servicio que estás ofreciendo. De este modo lograrás captar la atención del usuario. Tu propuesta de valor debe enfatizar  aquellos aspectos que te distinguen de tus competidores. El cliente se decantará por lo que tú le estás ofreciendo en función de tu propuesta de valor. Si conoces a tu buyer persona, te será mucho más fácil redactarla de forma eficiente.

– Carga veloz de la página

Aunque hayas construido una landing page perfecta, tus esfuerzos no se verán recompensados si la página tarda mucho en cargar.  Un tiempo de carga de más de cuatro segundos puede ser nefasto para tu web. Lo ideal es que no tarde más dedos, de otro modo, la tasa de rebote se incrementará de forma notable. Puedes visitar GooglePageSpeed ​​Insights para obtener sugerencias de mejora en cuanto ala velocidad de carga de la página.

– Formulario eficiente

Insistimos en que el objetivo de una landing page es convertir, por eso el formulario es un elemento fundamental.Debe ser conciso, recopilar solo los datos que realmente necesites para tu objetivo y generar confianza en el usuario.

Lo ideal es pedir los mínimos datos posibles. Si con la dirección de email te basta, no pidas también el número de teléfono.

En próximos contactos podrás ir requiriendo más datos si es que te son necesarios.

Realiza test A / B

Gracias a los test A/B podrás mejorar la tasa de conversión de tus landing pages, realizando dos versiones de una misma landing y analizando cuál de ellas tiene un mejor rendimiento para tu público objetivo.

Optimizar una landing page no es una tarea sencilla ni inmediata, pero con estos nueve pasos te resultará mucho más sencillo. Si necesitas una estrategia integral de Inbound Marketing, no dudes en contactar sin compromiso con  NothingAD. Estaremos encantados de asesorarte. 

Formulario Newsletter Posts

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro email y recibe semanalmente nuestro boletin con los mejores artículos.
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *