Diputació de Barcelona vuelve a confiar en NothingAD para la gestión de sus campañas de Social Ads

diputacio-social ads

Volvemos a estar de celebración. Por segundo año, la Diputació de Barcelona ha confiado en NothingAD para que gestione y elabore la estrategia de Social Ads de cara al primer semestre del 2019.

Gracias a su planteamiento estratégico, la aportación de nuevas soluciones para una medición más efectiva de los resultados en redes sociales y su eficiente ejecución, la Diputació de Barcelona ha decidido apostar nuevamente por la propuesta de valor de NothingAD.

“Nos sentimos orgullosos que, nuevamente una entidad como la Diputació de Barcelona confíe en nuestro conocimiento en Social Ads. Esto es un reconocimiento al buen trabajo llevado a cabo el pasado año. Un trabajo en conjunto y de equipo, que ha ayudado a alcanzar los objetivos marcados y ayudará de nuevo en esta ocasión a que la Diputació de Barcelona afiance su posicionamiento en los diferentes entornos.”
Ferran Burriel, Director de la
Agencia de marketing digital NothingAD

Gestión de Anuncios de Social Ads

Al igual que el pasado año, NothingAD se responsabilizará de la creación, implementación, optimización y medición de las diferentes campañas en entornos sociales que la Diputación de Barcelona tiene programada realizar a lo largo de esta primera mitad del año.

La Diputació pondrá en marcha a lo largo del periodo licitado, diferentes campañas para dar a conocer las numerosas actividades que se pueden realizar en la provincia de Barcelona. La campaña va dirigida no sólo a las personas residentes en Cataluña, sino también a comunidades estratégicas como Madrid, Euskadi, Comunidad Valenciana o Aragón. Incluso pone énfasis en la difusión de la campaña también a nivel internacional, incluyendo en su estrategia el mercado de Reino Unido o Francia.

Las diferentes campañas, que superan los 45.000 € en acciones principalmente en Facebook e Instagram, se pondrán en marcha en breve y finalizarán en junio.

No es la primera vez que la Diputació de Barcelona confía en NothingAD para la gestión y planificación de las campañas en redes sociales. El año pasado, llevamos a cabo una amplia campaña de difusión de las diferentes actividades de ocio de la provincia de Barcelona tanto a nivel cultural y artístico como a nivel educativo e informativo. El objetivo de la campaña era dar a conocer las opciones de Ocio, Infraestructura y Asistencia que tiene la provincia a los residentes, a los que trabajan en ella o a los turistas.

Por ejemplo, realizamos una campaña en Facebook para la Xarxa de Biblioteques Municipals de la Diputació de Barcelona con el objetivo de difundir la lectura e incentivar el uso de las Bibiliotecas Municipales. Aprovechando el centenario del nacimiento del poeta y novelista Manuel de Pedrolo y un referente para la literatura catalana, algunas de las campañas giraron entorno a la figura de Manuel de Pedrolo y con hashtag #anypedrolo.

También llevamos a cabo la campaña en Facebook e Instagram y Twitter de Teleasistencia. Era una campaña informativa del servicio de teleasistencia para toda la provincia.

La eficacia de redes sociales

La Diputació de Barcelona al igual que otras entidades públicas ve la necesidad de incorporar las redes sociales en su estrategia de comunicación pues son, como se demuestran, plataformas de difusión y cobertura extremadamente eficaces. Pero no todas las redes sociales sirven para todo tipo de cliente o campaña. Antes de planificar debemos conocer el tipo de producto y a que público se quiere llegar.

Si lo que quieres es alcance, las redes sociales son muy útiles. Además, permiten generar notoriedad a corto plazo, puedes segmentar y optimizas costes. Y lo que es muy importante, es un medio más tolerado y con formatos más integrados en la comunicación de los usuarios. Puede llegar a crear lazos fuertes con los usuarios lo que se conoce como engagement.

Si no puedes hacer un gran despliegue técnico y económico, céntrate en las redes sociales que más use tu público objetivo, porque te permite un gran nivel de segmentación y control del presupuesto.

Principales ventajas de usar anuncios en redes sociales son:

  • Con poca inversión es posible un gran impacto en los clientes potenciales. El coste por cada clic es muy bajo comparado con otros formatos publicitarios.
  • Resulta bastante sencillo llegar a tu público objetivo. Se tienen más medios para segmentar ya que se pueden crear campañas específicas dependiendo de datos demográficos y socio-demográficos, intereses, comportamientos, experiencia empresarial, etc.
  • Las redes sociales son más flexibles en cuanto a formatos publicitarios y se integran mejor en el contexto lo que hace que no resulten tan intrusivos a ojos del usuario.
  • Puede tener diferentes formatos: vídeos, imágenes, anucnios de texto… La mayoría de los formatos se muestran en los mismos espacios en que interactúan los usuarios, por lo que resulta más integrado y aceptado.
  • Mayor seguimiento mediante informes de los resultados de la campaña, lo que te permite ir ajustando la configuración de la campaña para irla mejorando y adaptándola según las interacciones y los comentarios de los usuarios. También puedes conocer a los usuarios que más participan lo que te puede servir para más adelante realizar una campaña solo para ellos o para que se conviertan en Brand Ambassador de la marca.

La Diputació de Barcelona en las campañas del año pasado, utilizó Facebook, Instagram y Twitter para promocionar el contenido publicitario. ¿Por qué estas redes y no otras?

Agencia SEM Google Ads Barcelona

Facebook Ads

Facebook comparte la misma plataforma para la gestión de publicidad que Instagram. No obstante, la audiencia es muy diferente y el tipo de interacción no tiene nada que ver. Asimismo, tener una buena presencia en Facebook favorece al posicionamiento SEO en los buscadores.

En Facebook, los anuncios más destacados son las historias patrocinadas o anuncios relevantes. Nos ofrece diversos tipos de anuncio según nuestros objetivos y muchas opciones para segmentar nuestra audiencia.

Según el objetivo que establezcas en tu campaña, se definen varios tipos de anuncios:

  • Aumentar la visibilidad del post e incrementar tráfico en la web: encontramos las publicaciones promocionadas y las publicaciones difundidas. Ésta última, para aumentar la visibilidad del post entre audiencia de fans e impulsar post publicados de forma orgánica. Los Clics hacia el sitio web también tienen como objetivo aumentar el tráfico de visitas a tu sitio web.
  • Si buscas medir las conversiones de una promoción determinada, existen las Conversiones en el sitio web. Para este tipo de anuncio se necesitará un píxel de conversión para tu sitio web antes de poder crear este anuncio.
  • Si buscas promocionar tus publicaciones: interacción con una publicación.
  • Si quieres promocionar tu página y obtener fans: Me gusta de la página
  • Si quieres aumentar el número de descargas de tu aplicación: descargas de aplicaciones
  • Si quieres incrementar la interacción en tu aplicación: Interacción con la aplicación
  • Si quieres llegar a personas que están cerca de tu empresa: Difusión local
  • Si quieres aumentar el número de asistentes para un evento: Respuesta a eventos
  • En función de tu público objetivo previamente definido, puedes establecer como objetivo el mostrar automáticamente los productos de tu catálogo: ventas del catálogo de productos
  • Si quieres campaña de Marca: Notoriedad de marca

Como vemos, hay gran variedad de tipos de anuncio, incluso existe el de reproducciones de vídeo que crea anuncios que consigan que más personas vean un vídeo.

Si quieres seguir aprendiendo sobre Facebook ads, te recomiendo este post de cómo optimizar tus campañas de social ads.

Twitter Ads

Y es que utilizar Twitter Ads puede aportar grandes ventajas a las empresas:

  • Incrementar el número de seguidores
  • Generar tráfico hacia la página web
  • Conseguir notoriedad y repercusión social
  • Aumentar clics y conversiones
  • Generar más engagement.
  • Además, la plataforma permite una segmentación avanzada y suele tener buen CTR mejorando las publicaciones orgánicas.

Destaca porque dispone de una alta segmentación:

  • por datos sociodemográficos,
  • por palabras clave en tweets y búsquedas,
  • por hashtags,
  • por nombres de usuario,
  • por seguidores de cuentas de interés,
  • por audiencias,
  • por programas de televisión entre otras.

Según el objetivo que establezcas en tu campaña, se definen varios tipos de anuncios:

  • Si quieres aumentar visibilidad de post y tráfico web, están los Tweets promocionados.
  • Si te interesa conseguir seguidores, aumentar tu comunidad y reconocimiento marca, están los anuncios de cuenta promocionada.
  • Si tu objetivo es obtener un importante alcance, puedes recurrir a crear un hashtag y convertirlo en tendencia. Es lo que se conoce por Tendencias Promocionales. Este tipo de anuncio facilita la posibilidad de que una marca, producto o servicio se convierta en Trending Topic.

Instagram Ads

Por último, la Diputació de Barcelona complementó su campaña de Facebook y Twitter con Instagram para llegar sobre todo al público más joven. Si tienes imágenes impactantes, Instagram es una plataforma ideal para promocionar imágenes y además se mezcla con las fotos de tus contactos con lo que es muy integradora.
La publicidad en Instagram es efectiva a la hora de conseguir notoriedad de marca.

Tipos de anuncios:

  • Anuncios fotográficos: Para mostrar historias o presentar productos mediante imágenes atractivas.
  • Anuncios de vídeo: Puedes crear anuncios de vídeo con más de 60 segundos de duración. Ten en cuenta, que sólo los primeros 30 segundos serán efectivos con lo que el mensaje importante igual que ocurre en Youtube tendrá que estar en estos primeros segundos de vídeo. Trata de enganchar a tu audiencia al principio y será más probable que quieran verlo completo.
  • Anuncios por secuencia: anuncios con varias imágenes y un botón de llamada a la acción que enlaza a la página de destino de la promoción.
  • Anuncios en las Historias: mostrará los anuncios a pantalla completa entra las historias que revisen en su timeline. Si quieres saber más sobre los Instagram Stories, te recomiendo el post sobre el poder de las stories de Instagram.

Estas son las redes sociales utilizadas por la Diputació de Barcelona para llegar a su público y difundir el mensaje publicitario. Pero esto no quiere decir que sean las únicas que se puedan utilizar en tu estrategia de comunicación. Podrías incorporar una campaña en Youtube si tienes un vídeo potente; es una plataforma muy visual y efectiva. O incluso podrías utilizar LinkedIn si tienes bien definido tu público objetivo y te interesa segmentar a nivel más sectorial.

Si estás interesado en mejorar tus resultados en redes sociales, si quieres mejorar tu estrategia de captación de clientes, ponte en contacto con nosotros. Tenemos el plan que se ajusta a tus necesidades.

NothingAD te puede ayudar a definir tu estrategia de Social Media y a planificar y gestionar tu estrategia de social ads. Solicita un asesoramiento para mejorar e incrementar tus ingresos y descubre todo lo que NothingAD puede hacer por tu empresa!!!

Formulario Newsletter Posts

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro email y recibe semanalmente nuestro boletin con los mejores artículos.

Somos expertos en marketing digital y nos avalan más de diez años de experiencia haciendo crecer los negocios de nuestros clientes. Desde hace ya un tiempo también nos hemos convertido en Agencia de Inbound Marketing siendo reconocidos como Agencia Silver Partner de Hubpsot.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *