El poder de las stories de Instagram. Estrategias de Inbound Marketing

instagram-stories-inbound-marketing.

Instagram goza de una estupenda salud: en España cuenta con unos 13 millones de perfiles, y se calcula que para el año 2021 esta cifra alcanzará los 15. La red social favorita de los millenials, pertenece junto con Messenger y Whatsapp a la familia de Facebook, por la que fue comprada en el año 2012.

Instagram tiene un gran potencial como herramienta en tu estrategia de Inbound Marketing, sobre todo si tu público objetivo es joven (el 65% de sus usuarios tiene menos de 39 años), así que es aconsejable que tu negocio tenga una cuenta de Instagram. Además, desde el año 2016 se puede activar de forma muy sencilla el “perfil de empresa”, que aporta numerosas ventajas, principalmente relacionadas con un mayor engangement  y también con las estadísticas que proporciona, pues estas te van a permitir conocer mejor a tu audiencia.

También desde el año 2016, Instagram cuenta con una funcionalidad muy valiosa, a la que vamos a dedicar el post de hoy: las stories. Estas se lanzaron al público tras el intento fallido, por parte de Zuckerberg, de comprar Snapchat, la red social que fue pionera en compartir contenido efímero: mensajes que desaparecen transcurridas unas horas.  A día de hoy, Instagram  ha doblado prácticamente el número de usuarios de Snapchat, pues según recientes datos de la red social propiedad de Facebook, esta cuenta con más de 400 millones de usuarios (frente a los 191 millones de Snapchat).

Expuesto todo lo anterior, comprenderás que no puedes perder de vista las stories de Instagram en tu estrategia de Inbound Marketing. Son un estupendo canal para crear contenido valioso y llegar a nuestro público objetivo de manera no intrusiva. Vamos a ver ahora cómo usarlas y qué beneficios concretos pueden aportarte.

Agencia Inbound Marketing Barcelona

Consejos para tus Instagram Stories 

Lo primero que debes tener en cuenta es que las stories de Instagram permanecen solo 24 horas. Transcurrido ese tiempo, desaparecen. Se publican independientemente de tu galería, y se accede a ellas pinchando sobre tu imagen de perfil. Dicho esto, el proceso para crear una historia es el siguiente:

  1. Accede a tu cuenta de Instagram
  2. Pincha en símbolo de “+” que aparece en tu imagen de perfil
  3. Crear tu historia: puedes hacer un video en directo, escribir un texto, seleccionar una imagen de tu galería o usar herramientas como boomerang, zoom, rewind o manos libres.
  4. Accede a las opciones de edición pinchando en la esquina superior derecha de la pantalla. Así podrás agregar los textos, enlaces, filtros o emojis que desees.
  5. Una vez realizada la edición, dale a “listo” y voilá, tu historia queda publicada.

Cuenta historias valiosas

Las stories de Instagram son un lugar idóneo para hacer storytelling. Trata de conectar emocionalmente con tus usuarios contándoles algo que despierte su interés hacia tu marca. Para esto es básico que conozcas bien a tu público objetivo, pues así sabrás con qué temas va a conectar mejor. Las historias que cuentes a través de esta herramienta deben caracterizarse por su naturalidad e inmediatez. Ten en cuenta que van a desaparecer a las 24 horas, por tanto no es necesario que sean perfectas, y eso es lo que el público espera y va a valorar más: la espontaneidad del contenido.  Puedes aprovechar las stories de Instagram para mostrar aspectos relacionados con procesos internos de tu marca, contar cómo es un día a día o presentar al equipo.

Trabaja la composición sin olvidar tu imagen corporativa

No olvides que Instagram es meramente visual, así que trata de incluir todos aquellos elementos gráficos que aporten un plus a tu historia (emojis, hastags, filtros), pero sin perder de vista tu imagen corporativa. Intenta incorporar los colores o tipografía de tu empresa, de modo que los usuarios “aprendan” a identificar tu marca.

Inserta links para generar tráfico

Puedes insertar un link hacia una página de conversión relacionada con el contenido de la storie que has creado. De este modo dirigirás tráfico a partir de los usuarios que han visionado tu historia y crearás oportunidades de conversión. Para incluir un link en tus stories debes pinchar sobre el icono de la cadena que aparece justo al lado de la opción de incluir emojis. Solo tienes que pegar la URL, y listo.

Interactúa con tu público

Es una de las grandes ventajas: la interacción directa con tu público. Imagina toda la información que puedes obtener en cuanto a tus productos o servicios. También puedes hacer breves encuestas que te aportarán una información muy valiosa.

estrategia de Inbound Marketing

Como ves, las stories de Instagram son una herramienta muy potente en una estrategia de Inbound Marketing. Permiten crear un contenido de valor para tus usuarios a través del storytelling, y proporcionárselo de forma espontánea y cercana. Además suponen una valiosa fuente de información para conocer a tu público.

Recuerda que en NothingAD podemos definir tu mejor estrategia en redes sociales. Somos expertos en marketing digital y nos avalan más de diez años de experiencia haciendo crecer los negocios de nuestros clientes. Si tú también necesitas una estrategia de marketing digital, ¡no dudes en llamarnos!

Formulario Newsletter Posts

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro email y recibe semanalmente nuestro boletin con los mejores artículos.
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *