Skip to content

¿Qué es Service Hub de HubSpot y porque es perfecta para mejorar la atención al cliente?

Service hub de HubsPot

1. Qué es Service Hub de HubSpot

Service Hub de HubsPot es una opción perfecta para mejorar tu atención al cliente. Te detallamos todo lo que necesitas saber al respecto de esta novedad.

1.1. ¿Por qué se ha creado el Service Hub de HubSpot?

HubSpot apostó por analizar el nivel de confianza que generaban el embudo de ventas y las estrategias de marketing. El resultado de su estudio confirmó que se había producido una pérdida progresiva de la clientela, por lo que era imprescindible enfocar las cuestiones desde un punto de vista distinto.

Con su CRM gratuito como punto de partida, diseñó Service Hub, una alternativa con la que puedes atender a tus clientes en menos tiempo y potenciar la eficacia de tus estrategias de promoción.

Es un conjunto de herramientas ideal para combinarlo con Sales Hub. De esta forma, se juntan los datos de los clientes con los de los leads generados. Estas herramientas te permiten saber qué quiere la persona que ya ha confiado en tu propuesta y qué busca en tu catálogo alguien que podría elegirte.

Gracias al registro total de las interacciones de cualquier persona con tu negocio, los encargados de diseñar tus campañas promocionales podrán jugar con ventaja. Serán capaces de crear anuncios o promociones a medida con un alto nivel de personalización.

Recuerda que el inbound marketing llama la atención de un cliente potencial a través de un contenido excelente. Una vez que se ha producido el interés, solo queda animar a la persona a seguir adelante con su proceso de compra.

En nothingAD somos partners de HubSpot y podemos ayudarte a crear una estrategia de marketing digital. Sobre todo, te asistiremos para poner en marcha Service HubSpot. Ahora, te explicaremos todas sus características.

1.2. ¿Qué te ofrece Service Hub de HubSpot ?

Sus características y ventajas se dividen en los siguientes apartados.

1.2.1. Automatización de tickets y help desk

Gracias a este servicio, no perderás el tiempo a la hora de introducir todos los datos de cada cliente. Cuando una persona tiene un problema, deja su reclamación y esta pasa automáticamente al departamento de ayuda para que sea respondida según su gravedad. Ofrecer una respuesta adecuada en menos tiempo mejora el branding y el engagement.

El programa considera cada proceso que se abre de forma única para que te sea más fácil conocer cuándo se presentó la reclamación, el tiempo que se tardó en responder y las alternativas que se pusieron a su alcance.

Realizar este seguimiento siempre juega a tu favor. Resulta indispensable para conocer ciertos datos de vital importancia. El objetivo es que la empatía sea el denominador común en tus interacciones con las personas que confían en tu propuesta.

1.2.2. Base de conocimientos

El programa se encarga de ir almacenando todas las dudas preguntadas y resueltas para crear una biblioteca de ayuda de manera automática. Cualquier persona podrá leer cómo fue tu atención al cliente en un caso similar, ver algún vídeo al respecto o, simplemente, consultar la documentación correspondiente.

Puedes revisar la base de datos o añadir los elementos que consideres esenciales para aclarar las dudas más repetidas. No olvides que la sección de preguntas frecuentes suele ser una de las más visitadas en cualquier página web. La inclusión de elementos informativos confirma tu preocupación por dejárselo todo bien claro a tus posibles clientes.

1.2.3. Conversaciones

El programa te permite ayudar a tus clientes en tiempo real y derivarlos al departamento correspondiente inmediatamente. Las conversaciones son contextuales. Así pues, se evita la excesiva frialdad, generada en ocasiones por la programación de respuestas automáticas, y aumenta el nivel de confianza de tu clientela.

Las conversaciones, los mensajes de correo electrónico y los recibidos se integran a través de otras plataformas. El objetivo es que el cliente tenga diversos medios para contactar contigo y que tú puedas ofrecerle una rápida respuesta.

Service Hub de Hubspot tiene una única bandeja de entrada en la que se unifica todo. Te ahorrará el trabajo de tener que consultar todas las fuentes posibles. Además, evitará que tengas que contratar un servicio de atención telefónica que no siempre está a la altura de las circunstancias.

1.2.4. Comentarios del cliente para mejorar el inbound marketing

Service Hub de Hubspot te permite generar encuestas dirigidas, recopilar los comentarios recibidos y conocer las estadísticas del público de tu web. Las encuestas a proponer pueden ser de una única pregunta (para conocer la calidad del servicio ofrecido) o de hasta veinte cuestiones que puedes remitir una vez al año.

Usa esta opción a tu favor para conocer los puntos débiles de tu negocio y mejorarlos. Igualmente, usa como base tus puntos fuertes para promocionarlos. No lo olvides: no puedes tener un negocio, aplicar tu política y esperar que todo vaya bien. La opinión de tus clientes es fundamental para conseguir el éxito.

1.2.5. Informes

Como acabamos de comentar, es esencial que vayas controlando lo que haces. Si no tienes tiempo, Service Hub de Hubspot lo hace por ti. El panel de este módulo te informa de cómo tus empleados han ido respondiendo a las reclamaciones. Además, sabrás si tus clientes han compartido los comentarios que les has hecho y si tu base de conocimiento es tan eficaz como debería.

Si piensas que invertir en atención al cliente es demasiado caro y poco conveniente, no olvides que vives de los clientes y que de su confianza dependerá tu futuro. Recuerda que este programa añade valor a cada transacción. El cliente que repite, o el que es captado gracias a una campaña promocional, es imprescindible para que sigas creciendo.

La información que genera este módulo te sirve para medirle el pulso a tu empresa y a tu plantilla. No dudes en repasarla detenidamente para comprobar todo lo susceptible de ser mejorado.

1.3. Un cambio de concepto con HubSpot

HubSpot quería cambiar la forma en que los negocios se comunican con sus clientes. Lo primero era romper la barrera unidireccional: parece que quien compra tiene que estar siempre de acuerdo con las normas de quien vende. Este viejo concepto desaparece para que el cliente sea quien marque la pauta y comente libremente lo que estime más oportuno sobre tus servicios.

Has de tener claro que Service Hub de Hubspot no es un lujo solo disponible para las grandes empresas. HubSpot prefirió crear un programa escalable y personalizable para que puedas elegir los módulos que quieres instalar según gestiones una pyme o dirijas una multinacional.

Para que el producto sea todavía más eficaz, HubSpot propone distintos artículos en su blog oficial, programas formativos y certificaciones para que tus empleados o tú podáis manejar el programa correctamente. Las actualizaciones son continuas, lo que siempre influye para la consecución de los objetivos en menos tiempo. Se trata, por lo tanto, de un producto en continua evolución y en proceso de adaptación a las nuevas tendencias o a tus necesidades.

Su integración con los CRM de la empresa es absoluta. No necesitas a programadores o a desarrolladores para su implementación. Si ya usas algún programa de HubSpot, la integración es total.

1.4. El futuro del marketing conversacional

Tras conocer las características y ventajas del programa, es necesario concretar por qué el marketing conversacional es tan imprescindible. Aunque el auge del comercio electrónico parece imparable, no es menos cierto que los compradores exigen las mismas atenciones que reciben en una tienda física.

Es decir, tus clientes no pierden su derecho a comentar cualquier incidencia por que vendas el producto por Internet. Gracias al nuevo servicio de HubSpot, podrás poner en práctica una promoción ideal basándote en las conversaciones que mantengas con tus clientes.

Mejorarás la imagen de tu empresa gracias a la amabilidad, la rapidez de respuesta y la adaptabilidad de tus agentes de atención al cliente. El uso de un panel de control tan eficaz es siempre una enorme ayuda para conseguir la máxima satisfacción posible para cada persona que compre algún producto o servicio.

Para que el cliente no se lleve el recuerdo de un comercio electrónico que no respondió a sus dudas o le trató mal, lo único que has de hacer es apostar por la empatía y por ofrecer soluciones rápidas.

Puedes combinar Service Hub de Hubspot con otras herramientas como Sales Hub, Marketing Hub o CMS Hub. Es bastante interesante la idea de compartirlas todas en un único panel informativo para procesar los datos correspondientes.

1.5. Una alternativa a tener en cuenta

La atención al cliente no puede ser un departamento más, sino el eje de tu actividad empresarial. Para comprobar las ventajas que hemos explicado, siempre aconsejamos instalar una versión gratuita y limitada. La toma de contacto con el diseño y con las prestaciones a tu alcance suele ser definitiva para animarte a contratar un plan más completo.

Era nuestro objetivo describirte todas las opciones que Service Hub de HubSpot pone a tu alcance. La última decisión es siempre tuya, pero recuerda que, si quieres que tu negocio entre en una nueva etapa, deberías adaptarte a las nuevas tendencia. Si crees que tu clientela es lo más importante, ahora tienes una opción más para afrontar la próxima etapa de tu negocio. Sácale todo el provecho a Service Hub de Hubspot gracias a una empresa partner de la firma.

En la Agencia de marketing digital nothingAD podemos ayudarte a ponerlo en marcha para perfeccionar tu estrategia de inbound.

blog-2
CTA
CTA description

Contáctanos