Skip to content

Operations Hub de HubSpot

OperationsHub_HUBSPOT

HubSpot ha lanzado Operations Hub, una nueva solución integrada que ayudará a las empresas a unificar sus datos, automatizar procesos y alinear a los miembros del equipo en torno al objetivo principal de ofrecer resultados excelentes a los clientes.

Operations Hub ya está disponible y viene en versiones gratuita, inicial y profesional.

La plataforma ya incluía hubs para los departamentos de marketing, ventas, servicio, software de gestión de contenido (CMS) y ahora también para operaciones. Cada hub viene con una versión gratuita, versión inicial y profesional que se adapta a cada una de las necesidades de las empresas para satisfacer las necesidades de las mismas a medida que van creciendo.

1. Operations Hub, la plataforma HubSpot CRM

Este nuevo módulo viene a resolver uno de los grandes problemas de los departamentos de producción. Y es que, según datos de HubSpot, los equipos de operaciones pasan el 80% de su tiempo gestionando y procesando datos, pero sólo el 20% está centrado en la estrategia de negocio, mejorando la experiencia del cliente.

Con la adición de Operations Hub, la plataforma HubSpot CRM ahora se sobrecarga con un conjunto de herramientas que facilitan a los miembros del equipo la conexión, limpieza y automatización de los datos de los clientes. Operations Hub también incluye límites más altos en listas, flujos de trabajo e informes, esto allana el camino para que el crecimiento de CRM sea en conjunto con el crecimiento de la empresa.

1.1 Con Operations Hub, tendremos tres cosas clave:

  • Un CRM verdaderamente conectado: Podremos mantener fácilmente los datos de los clientes sincronizados en todas las aplicaciones de la empresa, sin necesidad de integración de terceros.
  • Una base de datos limpia. Tener una base de datos limpia, es clave si queremos crecer como empresa. La solución Operations Hub, nos garantiza la calidad de los datos y de forma automática. Limpiar códigos de país, pulir campos de número de teléfono, poner la primera letra del nombre en mayúscula, y más, son algunas de las opciones que permite Operations Hub.
  • Creación de workflows en base a nuestros procesos. A medida que los puntos de contacto online continúan aumentando, la automatización nos permite mantenernos eficientes y mantener la experiencia de cliente consistente en todos los ámbitos. Con Operations Hub, podemos configurar automatizaciones personalizadas para eliminar la fricción de nuestros procesos empresariales, adaptando las necesidades cambiantes de los clientes y asegurándonos de que nuestra empresa funciona sin problemas a medida que escala.

1.2 Plataforma CRM conectada

Con Operations Hub, los usuarios pueden unificar los datos de los clientes en una plataforma CRM conectada, automatizar una serie de tareas que consumen mucho tiempo, mantener una base de datos limpia con facilidad y, en última instancia, desempeñar un papel activo en la configuración de la estrategia de nuestra empresa.

Al trabajar juntos desde un sistema CRM compartido, los equipos de operaciones también obtienen la capacidad de unir fuerzas bajo una estrategia unificada de operaciones de ingresos. Esto a su vez les permite trabajar juntos para eliminar proactivamente la fricción tanto para los equipos internos como para los clientes.

Como explicó Alison Elworthy, EVP of Revenue Operations de HubSpot, “los equipos de operaciones son los héroes anónimos de nuestra industria. Tienen la responsabilidad de administrar los sistemas, procesos y datos que mantienen a una empresa en crecimiento funcionando todos los días. (…) Con el lanzamiento de Operations Hub, no solo estamos llevando herramientas de operaciones al corazón de nuestra plataforma CRM, sino que estamos llevando a los equipos de operaciones a la vanguardia de la experiencia del cliente, donde pertenecen”.

asesoria-gratuita-hubspot-crm

1.3 Alinear equipos, acelerar el crecimiento

Como decimos, Operations Hub se une a CMS Hub, Marketing Hub, Sales Hub y Service Hub como parte de la plataforma HubSpot CRM. Con él, las empresas de escalado pueden:

1.3.1 Adoptar sofisticadas herramientas de sincronización de datos con facilidad

Lo que permite mantener las aplicaciones empresariales funcionando en armonía sin necesidad de herramientas de integración de terceros. Operations Hub sincroniza los datos, entre aplicaciones como Microsoft Dynamics y Netsuite bidireccionalmente, lo que garantiza que los datos de los clientes siempre sean coherentes y actualizados, incluso cuando una empresa agrega más herramientas a su centro tecnológico.

1.3.2 Adapta tus procesos a las necesidades cambiantes de los clientes.

Operations Hub ofrece a los usuarios la flexibilidad de automatizar los procesos empresariales, desde la rotación de clientes potenciales y la gestión del área hasta los traspasos y renovaciones posteriores a la venta. Con los flujos de trabajo de HubSpot, los equipos de operaciones pueden crear automatizaciones personalizadas, creando eficiencias para equipos internos y experiencias sin fricción para los clientes.

1.3.3 Alinea los equipos en torno a una fuente centralizada y coherente con los datos de los clientes.

Con herramientas CRM de automatización listas para usar en Operations Hub, los usuarios pueden crear flujos de trabajo que actualicen automáticamente los puntos de datos clave en su base de datos. Esto les permite equipar a los equipos orientados al cliente con información precisa, accesible y siempre actualizada.

1.3.4 Escala con confianza.

Cuando los clientes de HubSpot agregan Operations Hub a la plataforma HubSpot CRM, obtienen aumentos en sus límites existentes en listas, informes y flujos de trabajo, lo que garantiza que su stack tecnológico se escala online con su tasa de crecimiento.

1.4 Ejecutar mejor con las operaciones de ingresos

Una investigación realizada por HubSpot encontró que más del 60% de los profesionales de operaciones tienen que hacer trabajo duplicado debido a la falta de alineación entre los equipos.

Operations Hub está disponible en versiones gratuitas, iniciales y profesionales. Las empresas pueden aprovechar la gama de productos de la plataforma CRM de HubSpot, incluido Operations Hub, inscribiéndose en CRM Suite de HubSpot.

blog-2
CTA
CTA description

Contáctanos