Skip to content

¿Qué es el Business Manager de Facebook y para qué sirve?

imagen Facebook Business Manager
5/5 - (1 voto)

Muchas empresas y negocios utilizan Facebook como red social por excelencia para sus campañas publicitarias, ya que llegan a un gran público.

Si quieres aprender más sobre qué es el Business Manager de Facebook y cómo puede ayudar a tu negocio con las campañas de marketing, te lo contamos todo en este artículo.

1. ¿Qué es el Business Manager de Facebook?

El Business Manager de Facebook es una herramienta digital gratuita que te permite administrar y organizar una página oficial de un negocio o empresa de forma mucho más sencilla y eficiente.

Esta página web puede ser una Fan Page, una red social oficial de una empresa, una de varias redes sociales de la misma empresa o incluso una creada específicamente para determinadas campañas publicitarias. Sea como sea, debes tener en cuenta que Business Manager se usa para poder gestionar una cuenta con fines publicitarios, así que la página debe estar pensada para este fin con la intención de sacarle el máximo partido.

Descarga la guía "Cómo conseguir leads"

Sea cual sea el caso, el Business Manager puede ser utilizado tanto por los propietarios de los negocios como por las agencias de marketing digital, pudiendo incluso coordinar tareas de diferentes personas dentro del equipo, como el analista, el redactor y el community manager, entre otros.

2. Para qué sirve el Business Manager de Facebook?

Hoy en día es muy importante conocer al detalle todas las herramientas que las empresas y negocios tienen disponibles para aumentar su número de visitas y su visibilidad en Internet. Por esta razón, saber qué es el Business Manager de Facebook puede suponer una gran ventaja para aquellas empresas que deciden utilizar esta herramienta de Marketing Digital.

Facebook es una de las redes sociales más importantes de Internet, y sin duda es uno de los lugares donde más se promocionan las empresas y negocios, tanto a nivel local como a nivel nacional. Esto se debe al gran volumen de movimiento de potenciales clientes que se mueven día a día entre sus muros, mensajes, fotos, anuncios y relaciones personales.

Para poder aprovechar todas las ventajas que ofrece la presencia en redes sociales para el Marketing Digital de un negocio es importante que sepas en qué consiste el Facebook Business Manager y cómo utilizarlo correctamente.

3. ¿Qué se puede hacer con Business Manager de Facebook?

Está claro que lo importante no es solo saber qué es el Business Manager de Facebook, sino también saber qué se puede hacer con el.

O, en otras palabras, es importante saber qué ventajas te ofrece el Business Manager con respecto a otras opciones, como otras formas de organización o incluso la vía tradicional, sin usar ningún tipo de software específico.

El uso de Business Manager siempre es recomendable, porque además de ser una herramienta muy específica y diseñada especialmente para cumplir las funciones más importantes de Marketing en Facebook, ha demostrado ser realmente eficiente.

Al igual que Facebook Ads, estas herramientas de la empresa multimillonaria estadounidense te permiten aumentar tu visibilidad fácilmente y, con ello, tus beneficios.

Aquí tienes algunas de las ventajas principales que podrás aprovechar si usas correctamente el Business Manager:

  • Posibilidad de administrar diversas cuentas y páginas con mucha facilidad.
  • Ofrece datos muy precisos y te permite analizar las estadísticas y las métricas más importantes para conocer el rendimiento de tus campañas y mejorarlas en el futuro.
  • Te permite separar sin confusiones innecesarias tus perfiles personales con toda la administración del negocio o empresa.
  • Se consigue un nivel mucho mayor de seguridad, al evitar accesos sin autorización. Cada rol tiene unas tareas delimitadas, y no puede acceder a zonas donde no se le ha dado permiso.
  • También se puede utilizar para campañas múltiples o combinadas, donde se colabora con otro negocio para lograr una sinergia.
  • Del mismo modo, se pueden tener varias cuentas, y permite la interacción con Instagram, otra gran plataforma para la publicidad en redes sociales.
  • Otra gran ventaja es la de permitir añadir funciones a las que ya tiene incluidas el propio Facebook, como catálogos, cambio de píxeles y mucho más.
  • Mejora la interacción con los usuarios al permitir personalizar las campañas, crear alertas, catálogos con productos, programación de diferentes publicaciones e incluso la creación de campañas publicitarias.

4. Ejemplos de Facebook Business Manager

Como puedes apreciar fácilmente, la herramienta de Facebook para negocios es toda una ventaja si planeas proyectar tus productos o servicios a través de las redes sociales, ya que no solo te facilita las tareas en gran medida, sino que además te ofrece ventajas que no puedes conseguir usando Facebook de manera tradicional.

Es probable que, una vez conozcas la teoría, quieras llevarlo a la práctica. Como siempre decimos, lo mejor es aprender a través de los ejemplos. Sin embargo, en este caso no hay mucho que citar, ya que Business Manager funciona igual para todo el mundo. Es decir, no estamos hablando tanto de diferentes herramientas, sino más bien de diferentes usos de la misma plataforma.

Para poder ver cómo otras empresas han utilizado las opciones de Business Manager lo mejor es que acudas a sus páginas oficiales de Facebook e investigues, especialmente si son empresas de la competencia, ya que te interesa aprender de sus aciertos y de sus errores.

Lo que sí podemos mostrarte son los diferentes usos que tiene el Business Manager, y que podemos dividir principalmente en dos:

1.4.1 Business Manager para propietarios de negocios

Si tienes una empresa o negocio de tamaño mediano o pequeño, y quieres usar esta herramienta, encontrarás muchas utilidades.

En este sentido, te interesa sobre todo la posibilidad de gestionar varias páginas al mismo tiempo, así como la asignación de diversas tareas específicas a diferentes miembros de tu equipo, con lo que lograrás un nivel de control y de organización óptimo.

Para esto último tan solo tienes que escribir sus direcciones de correo y la tarea se les asignará de forma automática.

Sin embargo, quizás te interesa más la siguiente opción, en la que simplemente creas una cuenta y la dejas en manos de profesionales, asegurándote así un éxito en tu próxima campaña de Marketing en Facebook.

1.4.2 Business Manager para agencias de marketing

Si has decidido contar con una agencia de marketing, o eres propietario de una, también te interesa saber qué es el Business Manager de Facebook y cómo se utiliza, ya que te permitirá lograr tus objetivos mucho más rápido.

El acceso al Business Manager de un cliente como consultor, freelance o agencia de marketing es muy sencillo. El propietario de la página te podrá ofrecer el acceso a la administración de su web, donde será muy sencillo llevar a cabo las campañas publicitarias mediante las herramientas que ya tiene integradas la plataforma, reduciendo así en gran medida la carga de trabajo.

Esta plataforma es muy potente, y mejora día a día para ofrecer las mejores prestaciones a sus usuarios. Por ello, si te vas a especializar en una o varias tareas relacionadas con Business Manager, es importante que sigas leyendo y estés al tanto de cualquier posible novedad.

1.5 ¿Cómo crear un Business Manager?

Está claro que una herramienta como Business Manager, tan específica, no se configura simplemente introduciendo una cuenta de correo electrónico. Sin embargo, como también está pensado para negocios pequeños y particulares, su uso es bastante intuitivo y se puede configurar de manera bastante sencilla.

Si quieres saber cómo crear un Business Manager para tu negocio, simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Crea una cuenta: el primer paso es abrir una cuenta de Business Manager. Lo puedes hacer desde la página oficial de Facebook Business Manager, clicando en Crear cuenta. Tendrás que rellenar los datos que te pidan y confirmar la cuenta con el correo electrónico.
  • Una vez dentro, podrás crear una nueva página comercial para tu empresa o acceder a una ya existente, según sea el caso. Si tienes acceso a varias cuentas, ya sean de tu empresa o de tus clientes, podrás ver en un panel las diferentes opciones, que te permitirán acceder a las distintas cuentas.
  • En este punto puedes clicar en Agregar una Cuenta de Anuncios, algo necesario para poder administrar correctamente los anuncios de tu página en Facebook. Configura según los pasos que te pida la propia plataforma con la información necesaria. Este proceso es siempre muy intuitivo.
  • Ahora ya eres el administrador, y tienes el control necesario para poder organizar la estructura interna de tu workflow. Es en este punto en el que debes decidir a qué persona le vas a encargar cada tarea. En Agregar Persona puedes introducir el correo de la cuenta personal de los miembros de tu equipo y asignarles los permisos necesarios según los roles que les quieras dar.
  • En esta parte del proceso es también donde puedes dar acceso a la agencia de Marketing Digital que hayas contratado. Una vez dentro, ya podrás despreocuparte, porque los profesionales de marketing se encargarán de toda la gestión de las campañas publicitarias en tu cuenta oficial de Facebook.
  • Si tienes una cuenta comercial de Instagram, puedes vincularla para poder controlar también los contenidos de forma conjunta, logrando así una mayor eficiencia y un mayor público objetivo.
  • El paso final es el más importante para el Marketing Digital. Si haces clic en Configuración de Negocios, en la opción Píxeles, podrás configurar tu píxel según las indicaciones de Facebook para poder realizar un seguimiento preciso de las conversiones, dirigirte a un público concreto o incluso aplicar estrategias de remarketing.
  • Una vez configurada, puedes trabajar con tu equipo o con una agencia de Marketing Digital para poder configurar tu publicidad gracias al Administrador de Anuncios y así conseguir que tus productos o servicios lleguen a mucha más gente.

El rendimiento que le saques a tu cuenta de Administrador de Anuncios en Business Manager dependerá del tipo de empresa o negocio que tengas, el trabajo y el tiempo que le dediques, y la eficiencia de tu equipo.

La mejor opción siempre es dejar el trabajo de tu Marketing Digital y la eficacia de tus Facebook Ads a un grupo de expertos en publicidad en Internet con los que podrás sacar el máximo partido a tus campañas.

Ahora que ya sabes qué es el Business Manager de Facebook y para qué sirve, es hora de crear una cuenta y dar acceso a una agencia especializada. Los mejores expertos en Facebook Ads y Business Manager los encontrarás en la Agencia de Marketing Digital nothingAD.

Nosotros podemos ayudarte a mejorar tus campañas publicitarias, crear otras más eficientes, y administrar tu cuenta de Business Manager. Solo así lograrás mejorar tu presencia en redes sociales y lograr que tus anuncios en Facebook e Instagram lleguen a más gente, aumentando tus ventas y beneficios.

Suscríbete a nuestra newsletter aquí
CTA
CTA description

Contáctanos