Publicidad en Twitter: Estrategia de inbound marketing con Twitter Ads para conseguir leads y clientes

publicidad en twitter

Muchos asocian una estrategia de inbound marketing con una acción que empuja al usuario a hacer una acción en concreto de forma intrusiva. Sin embargo, nosotros te contaremos cómo definir una estrategia efectiva con Twitter Ads para conseguir más leads y clientes de calidad. Te convertirás en un as de la publicidad en Twitter.

Para empezar, es importante que todas las campañas que hagas estén orientadas a aportar valor a tu público objetivo, es decir, a satisfacer sus deseos y necesidades. Debes tener en cuenta que es fundamental que seas capaz de inspirar al cliente, y no solo de vender tus productos y servicios.

Para saber cómo funciona Twitter Ads, es conveniente que sepas que el pago por clic será mucho más efectivo para tu negocio, ya que te permitirá segmentar y llegar a un tipo de público específico. Es la mejor forma de que tus mensajes lleguen a la audiencia correcta y de que, luego, se conviertan en clientes fieles.

A continuación, hablaremos de qué es Twitter Ads, para qué sirve y de cómo puede mejorar los resultados de tu empresa.

1. Publicidad en Twitter: Qué es Twitter Ads y para qué sirve

Siguiendo la misma línea que la publicidad de Facebook y atendiendo a las mismas necesidades de las empresas, Twitter decidió lanzar su propia plataforma de publicidad en España para ayudar a las marcas a hacer crecer tu negocio.

Permite hacer publicidad en Twitter y ofrece a las empresas y profesionales particulares la posibilidad de promocionar sus cuentas y sus contenidos, en función de los objetivos empresariales de cada uno. Los anuncios tienen una u otra retribución en función de los resultados que obtienen a nivel de tráfico, seguidores, interacciones, entre otros parámetros.

Los ads son el complemento perfecto a tu estrategia de contenidos orgánica. Te permitirá tener un mayor alcance y obtener más beneficios. Por lo tanto, debes compaginar bien ambas estrategias para que los resultados sean los esperados.

El uso que hacen tus clientes de Twitter puede llegar a darte mucha información sobre sus gustos e intereses. Por lo tanto, debes aprovechar al máximo que están presentes en esta plataforma y ofrecerles lo que necesitan en el momento preciso.

Lanzar tus propias campañas a través de Twitter te ofrece un gran abanico de posibilidades. En el siguiente apartado, hablaremos de Twitter Ads ventajas y desventajas y de los formatos que tienes a tu alcance.

Guia completa de marketing para convertir Leads en clientes

 

1.1 Las ventajas y desventajas de Twitter Ads

El contenido promocionado o pagado que tú elijas se mostrará a una audiencia amplia para así aumentar tu exposición y visibilidad. Sin embargo, antes de lanzar una campaña debes conocer bien a tus clientes, al mercado y a la competencia.

 

1.1.1 Ventajas principales

Estas son algunas de las ventajas de realizar publicidad en Twitter: 

  • Opción a hacer diferentes tipos de campañas. Twitter te proporciona un amplio abanico de campañas para que elijas la que mejor se adapta a tus clientes. Entre las diferentes opciones que tengas está la de conseguir un mayor número de seguidores, campañas con click to web, campañas lead generation, interacción con el propio tweet redactado, campañas para conseguir más instalaciones de la aplicación, más suscripciones a la newsletter, etc.
  • Segmentaciones diferentes para llegar de una forma diferente al mismo usuario. Un claro ejemplo es la conocida segmentación por seguidores, cuyo objetivo es que puedas llegar a los usuarios que siguen a la cuenta que has seleccionado. De este modo, tu alcance será mayor y tus mensajes impactarán en gente realmente interesada en tu negocio.
  • Twitter es el rey de la información en tiempo real. Una gran cantidad de personas se informan diariamente a través de Twitter, mucho más que a través de cualquier otro medio de comunicación de referencia. Esto representa una gran oportunidad para comunicar sucesos en tiempo real y hacer que se viralicen con facilidad. Puedes aprovechar para lanzar campañas de publicidad exprés en momentos que salgan noticias clave de tu sector, ya que en ese momento tus clientes estarán atentos a la plataforma.
  • No existe un límite de texto en las imágenes de los anuncios. Esta funcionalidad es una de las más odiadas, ya que los usuarios odian que haya límite de texto en sus publicaciones. Sin embargo, en los anuncios ya no se aplica la famosa regla del 20%.
  • Nuevos formatos de anuncio: Twitter Cards Lead Generation. Con estos nuevos formatos podrás ganar mayor visibilidad en el anuncio y obtener la dirección de correo electrónico de tus usuarios con tan solo un clic. Representa un gran avance para obtener más datos de tu público objetivo y, así, estudiar cuáles son sus hábitos de consumo y preferencias.
  • La opción de realizar con Twitter Ads campañas de remarketing en Twitter. Este tipo de campañas son altamente rentables y efectivas, ya que apuntan a un usuario que ya ha demostrado que tiene un interés real en tu marca previamente. Es mucho más fácil que este tipo de clientes vuelvan a confiar en tu empresa y compren tus productos o servicios.

Puedes combinar los anuncios de Twitter con otras herramientas de automatización que te hagan ahorrar tiempo y dinero, para mejorar tus resultados. Asimismo, la publicidad en la plataforma es relativamente nueva, así que es el momento perfecto para meterte de lleno e innovar.

 

1.1.2 Desventajas principales

Estos son algunos de los inconvenientes de la Publicidad en Twitter: 

  • Cuenta con bastantes lagunas a nivel de usabilidad y tiene ciertos errores típicos que forman parte de las plataformas nuevas. Como toda herramienta que es novedad, presenta ciertos fallos y aspectos que deben mejorarse.
  • No permite segmentar por edades. A pesar de que están intentando mejorar este aspecto, aún queda un largo camino por recorrer. Sin embargo, actualmente la red social ya te pregunta cuándo es tu cumpleaños con el objetivo de felicitarte y así obtener más información relevante sobre ti.
  • El sistema de remarketing es efectivo, pero contiene ciertos errores. A la hora de configurar esta opción, verás que debes escoger un pixel distinto para cada tipo de público. De este modo, el proceso es lento y toma mucho más tiempo del deseado.
  • Algunas de las funcionalidades aún no se han implementado en España. Quedan opciones para estar disponibles, ya que ahora solo se pueden usar si decides ser un usuario premium. Esto supone un gran coste mensual, pero estamos seguros que pronto se podrá usar de forma gratuita o menos costosa.
  • El CPC de Twitter Ads es mayor que el de Facebook Ads. Este punto no quiere decir que sea peor el de Twitter, ya que existen otros factores para determinar su efectividad, como es el caso del % de clic a lead o el % de lead a venta, que son claves en la rentabilidad. Pero seguramente sí que tendrás que invertir un poco más de dinero en Twitter si quieres conseguir los objetivos previstos.

No obstante, en el mundo de la publicidad cada amenaza puede llegar a ser una oportunidad si te lo propones. Se trata de que exprimas al máximo todas las posibilidades de la plataforma para que operes con éxito.

 

1.2 Como usar Twitter Ads en tu estrategia de inbound para conseguir leads y clientes

Para conseguir el mayor número de leads y clientes es importante que te marques unos objetivos:

  • Que definas a tu audiencia.
  • Que hagas creaciones acordes con la imagen de tu marca, textos que comuniquen y aporten valor añadido.
  • Que definas el presupuesto que deseas invertir en cada campaña, así como la duración de esta.

Uno de los puntos cruciales y que es determinante para el éxito de tu campaña, es el uso correcto de la función de segmentación para refinar la audiencia a la que quieres hacer llegar tus mensajes.
Puedes filtrar según sus características demográficas, escoger el tipo de segmentación con base a seguidores afines, por intereses o conversaciones, por usuarios que interactuaron en una publicación en concreto… Además, lo mejor es que puedes crear tu propia audiencia personalizada.

Aconsejamos que dediques tiempo a personalizar tu audiencia para tener una lista completa a la que hacer llegar tus mensajes. Es fundamental que después de lanzar una campaña, analices los resultados para ver los errores y los aciertos de la misma.

 

1.3 Beneficios de la publicidad en Twitter

Estos son algunos de los beneficios de la publicidad en Twitter:

  • Incrementa el número de seguidores de tu cuenta.
  • Genera tráfico que vaya directo a la página web.
  • Consigue notoriedad de marca y repercusión social.
  • Aumenta el número de clics a las publicaciones y conversiones.
  • Genera más engagement en la cuenta.
  • Promociona las aplicaciones, productos nuevos o eventos puntuales.

En base a tus objetivos, con la publicidad en Twitter conseguirás mayor reconocimiento, consideración o conversión. Por eso, es tan importante que tengas claro lo que pretendes conseguir antes de lanzar tu campaña.

En definitiva, la publicidad en Twitter Ads te ofrece una oportunidad excelente para potenciar la rentabilidad de tu negocio si empiezas a explotar todos los recursos publicitarios optimizados. Se trata de una de las plataformas con mayor audiencia y además, Twitter Ads en formatos diferentes es una alternativa perfecta para promocionar una campaña según las necesidades que presente tu empresa.

Formulario Newsletter Posts

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro email y recibe semanalmente nuestro boletin con los mejores artículos.

En la Agencia de Inbound Marketing nothingAD llevamos años ayudando a empresas como la tuya a atraer y convertir a más clientes potenciales con estrategias personalizadas. ¡Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *