Skip to content

Trucos para posicionar en YouTube y mejorar la visualización de tus videos

Cómo posicionar en Youtube y mejorara la visualización de los videos
5/5 - (1 voto)

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Si es en movimiento, ¿Cuánto vale? Muchísimo más. De ahí, que cada vez se creen más vídeos para llegar a los usuarios en diferentes medios. Sirva un ejemplo para ilustrar lo que estamos comentando.

En un principio, Instagram fue una red social centrada en las imágenes. Sin embargo, poco a poco los vídeos fueron introduciéndose en la plataforma con diferentes formatos. En la actualidad, se premia mucho más esta clase de contenidos que las fotografías. La razón es muy sencilla: son los que demanda la audiencia.

Tú también puedes aprovechar al máximo esta importante herramienta, sobre todo, si descubres cómo posicionar un vídeo en YouTube.

1. ¿Cómo posicionar un vídeo en YouTube?

Descubrir cómo posicionar un vídeo en YouTube es clave también para tu negocio. No relaciones esta red social solo con la diversión o con el mundo youtuber, también es un excelente canal para las empresas.

Por supuesto, es necesario conocer bien cómo funciona YouTube para sacarle el máximo partido. Se trata de un trabajo que debe realizar siempre un experto en esta red social para aprovechar todas las oportunidades que ofrece para tu proyecto.

Ahora sí ha llegado el momento de descubrir cómo mejorar el posicionamiento y así mejorar el número de visualizaciones en YouTube, presta atención a los siguientes apartados.

Nueva llamada a la acción

2. Trucos para mejorar el posicionamiento en YouTube

2.1 Trabaja la imagen de tu canal

Tienes que saber qué imagen quieres trasmitir a tus clientes y reflejarla en tu canal de YouTube. No es una cuestión que puedas dejar al azar y ten en cuenta que los usuarios percibirán si se invierte en esta cuestión o no.

El nombre del canal se debe identificar con tu empresa con facilidad y con su imagen. Además, debe estar preparado para verse bien en cualquier clase de pantalla que se utilice.

Algo que funciona muy bien es anclar en la parte superior un vídeo de presentación para que te conozcan tus nuevos usuarios. Debe ser breve, ameno y estar orientado a que tus visitas no se vayan, sino que permanezcan en tu canal e incluso se suscriban al mismo.

2.2 Conoce a tu público objetivo

Otro aspecto esencial para incrementar visitas en YouTube es conocer a tu público objetivo. Si no sabes a quién te diriges, es complicado que tu contenido sea efectivo.

No resulta complicado, ya que la propia plataforma te facilita diferentes estadísticas para conocer esta clase de datos. También te ayuda a saber los intereses de tus usuarios y analizar cuáles son los vídeos que tienen mayor número de visualizaciones.

2.3 Usa palabras clave en tus vídeos

Al igual que posicionas tus textos utilizando distintas palabras claves, también puedes hacer lo mismo con tus vídeos en YouTube. El proceso no es muy diferente, ya que también se basa en estudiar cuáles son las keywords que utilizan en sus búsquedas tus posibles clientes.

Puedes utilizar Google Trends para conocer las tendencias del momento y así plasmarlas en tus vídeos, siempre relacionadas con tu actividad.

2.4 Brinda contenido de valor

Posicionar tus contenidos está muy bien para conseguir más visualizaciones en YouTube, pero si no son interesantes, de poco te servirá. Es decir, de nada vale que un usuario encuentre uno de tus contenidos cuando realiza alguna búsqueda, si después se aburre y se va por donde ha venido.

Debes crear contenido que sea único, que despierte el interés y que aporte valor a quien lo vea. ¿Cómo se consigue? Ya te hemos dado la clave con anterioridad, nos referimos a saber qué interesa a tu público objetivo y después reflejar en tus vídeos esas inquietudes.

Es cierto que puedes hacer vídeos relacionados con un tema actual, si es pertinente, pero los contenidos Evergreen funcionan muy bien. Crea vídeos que resulten siempre apropiados y lo notarás en las visitas al canal.

2.5 Crea listas de reproducción

Tu objetivo debe ser siempre facilitar la vida de los usuarios de tu canal y crear listas de reproducción es clave para conseguirlo. Se trata de organizar los diferentes vídeos que subes por categorías.

Además, hacerlo así no solo ayuda a tus usuarios, también es algo que premia la propia red social y da una mayor visibilidad a tus vídeos.

2.6 Escoge bien los títulos

Los títulos de tus vídeos también resultan esenciales. Aunque parezca mentira, no siempre se tiene en cuenta esta cuestión y en demasiadas ocasiones se utiliza cualquier frase.

El título debe ser atractivo, despertar el interés y utilizar la palabra clave que quieras posicionar, lo más al principio posible. No olvides que el título determina en buena medida las visitas, ya que si es llamativo es mucho más probable que los usuarios hagan clic.

En este caso, las preguntas suelen funcionar, cómo hacer algo o donde encontrar… También listas como 7 consejos para… Lo importante es que el título trasmita que en el vídeo van a encontrar lo que están buscando.

2.7 Brinda una descripción eficaz

La descripción de tus vídeos también es importante, ya que determina su posicionamiento. De hecho, se utiliza para conocer cuál es el contenido de cada vídeo.

Haz una descripción de calidad, utilizando la palabra clave que quieras posicionar. Ten en cuenta que es algo que no solo verá YouTube, sino también Google y puede servir para que te posicione en su buscador. Puedes añadir también alguna llamada a la acción, como que se suscriban a tu canal.

Un error que no puedes cometer es rellenar este apartado deprisa y sin pensar demasiado, ya que estarás desaprovechando la oportunidad de sacarle el máximo partido.

2.8 Elige bien las etiquetas

Tanto las etiquetas como la descripción o el título sirven para mejorar el SEO en YouTube, más adelante profundizaremos en esta cuestión. Te ayudan no solo a posicionar, sino también a describir el contenido que sale en tus vídeos.

Utiliza con coherencia tus etiquetas, ya que por muy bien que posicionen, sino están relacionadas con el contenido de tu vídeo, tus usuarios te encontrarán, pero tus vídeos no les resultarán de interés.

2.9 No te olvides de la miniatura de tus videos

La miniatura de tus vídeos es un aspecto clave para que un usuario se decante por tu contenido en lugar de por otro. Aunque se ve al igual que el título, siempre llama más la atención.

Ten en cuenta que, si tu no eliges la imagen en miniatura, lo hará la propia red social y será una captura de tu vídeo, por lo que el resultado puede no ser nada atractivo.

2.10 Da visibilidad a tus vídeos

Si buscas que YouTube dé más visibilidad a tus vídeos, tú también deberías hacerlo. Lo primero, utiliza otras redes sociales de tu negocio para promocionarlos. Tus correos, tu web o tus artículos del blog son otra manera de conseguirlo, de la misma manera, te recomendamos que tu página web se encuentre optimizada.

Invita a tus usuarios a que compartan con otros los vídeos que consideren interesantes. No olvides configurar tu vídeo como público para que pueda hacerse.

Otros aspectos importantes para tus vídeos es añadir subtítulos o incluirlos en la categoría adecuada.

3. ¿Qué es el SEO en YouTube?

El SEO para videos de YouTube engloba una serie de técnicas para posicionar tus contenidos en esta red social. Te ayuda a conseguir la visibilidad y el tráfico para optimizar el uso de esta herramienta.

Para mejorar el SEO en YouTube en tu canal es necesario diseñar una estrategia eficaz no solo para los vídeos, sino también para el resto de las cuestiones, que ahora ya sabes que son importantes. Nos referimos al título, la descripción o las etiquetas, por ejemplo.

Debes tener en cuenta que YouTube no puede ver el contenido de los vídeos, por eso, no puede utilizar esta información para publicitar los contenidos. Debe emplear esas otras ayudas que ya hemos comentado. Por ejemplo, Google sí puede leer los textos y usarlos para posicionar, pero la red social no puede valorar el vídeo en sí.

4. ¿Cómo hacer SEO en YouTube?

Aunque ya hemos mencionado algo al respecto, queremos concretar cómo puedes hacer SEO y algunos trucos más, para posicionar vídeos en YouTube:

  • Palabras clave. Analiza las palabras clave que utilizan tus posibles clientes para buscar vídeos. Son muchos los medios que tienes para conseguirlo y a partir de ahí podrás empezar a optimizar tus contenidos.
  • Archivo de vídeo. También resulta importante que pongas nombre al archivo de tu vídeo antes de subirlo a la plataforma. YouTube tendrá en cuenta esta cuestión a la hora de determinar cuál es el contenido del material que estás subiendo. Es importante que en el nombre incluyas la palabra clave que estás intentando posicionar.
  • Título. El título de tu vídeo debe utilizar la palabra clave, mejor al principio, ser atractivo y despertar el interés. Aunque puedes hacer algo de hype, despertar expectación, debe estar relacionado con el contenido del vídeo.
  • Optimiza las descripciones utilizando también las palabras claves. También deben servir para despertar el interés por tus vídeos.
  • Como ya sabes, también es importante que utilices etiquetas para posicionar tus vídeos. Deben estar relacionadas con el contenido y emplear las palabras clave.
  • Es bueno subtitular tus vídeos no solo para que algunos usuarios puedan disfrutar de su contenido, también porque YouTube puede leerlos y le servirá para posicionar tus creaciones.
  • Invita a suscribirse. Es posible que no veas clara la relación entre conseguir suscriptores y el SEO. La razón es sencilla, si así lo haces, podrás conseguir que más personas sigan tu canal y es algo que YouTube valora, ya que da más visibilidad a este tipo de contenidos, es decir, a los que vienen de canales con muchos seguidores.
  • Crea listas de reproducción. No solo debes crear listas de reproducción, sino también utilizar palabras clave para hacerlo. Será una gran ayuda para que puedas posicionar mejor tus vídeos.
  • Autoridad del canal. Si tienes un contenido de valor y que demuestre que tienes autoridad en tu sector, tus vídeos tendrán más likes y es algo que te ayudará a posicionar mejor.

5. ¿Cómo puedes conseguir la optimización de tu canal YouTube?

Sin duda, ahora ya conoces muchos tags SEO para YouTube, que te pueden ayudar a mejorar la visualización de tus vídeos. No obstante, es posible que no te sientas capaz de afrontar por ti mismo este trabajo.

No te preocupes, no tienes por qué hacerlo ni tampoco ser experto en todo. Te invitamos a conocer lo que nothingAD puede hacer por tu negocio. Somos una agencia especializada en Marketing Digital y por supuesto también en YouTube.

Solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo, analizaremos tu canal y el contenido de tus vídeos. También cómo es tu empresa y a qué clientes te quieres dirigir. Con toda la información que hayamos recopilado diseñaremos la estrategia que necesita tu negocio.

Es hora de dejar de hacer vídeos por hacer y de profesionalizar este canal, si lo haces y con nuestra ayuda, descubrirás que no es tan complicado saber cómo posicionar un vídeo en YouTube.

Suscríbete a nuestra newsletter aquí
CTA
CTA description

Contáctanos