Crea un lead magnet y multiplica tus suscriptores

Crea un lead magnet y multiplica tus suscriptores

Cuando un nuevo visitante llega a tu web, ¡no lo dejes marchar sin más! es por este motivo que es tan importante crear un lead magnet
Tu objetivo debe ser claro: convertirlo en lead, es decir, conseguir que te proporcione sus datos de contacto (normalmente su dirección de correo electrónico)  para que así puedas comenzar con él un proceso de lead nurturing y convertirlo finalmente en cliente.

Como imaginas, lograr que un visitante nuevo deje sus datos no es sencillo. Ya no basta con el típico mensaje que dice “Suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de todas las novedades”, puesto que hoy en día los buzones de correo electrónico están saturados de diferentes ofertas que llegan a diario y los usuarios se han vuelto muy selectivos. Por eso, para conseguir leads, un paso clave que se encuentra en la base de todo el proceso que conlleva el marketing de contenidos, fundamental en cualquier estrategia de Inbound marketing, existe un procedimiento que logrará captar la atención de tus visitantes y motivarles a dejarte sus datos de contacto: el lead magnet.

Agencia Inbound Marketing Barcelona

¿Qué es un lead magnet?

Un lead magnet es una pieza de contenido que ofreces de forma gratuita a tus prospectos o visitantes web, a cambio de que estos compartan contigo su dirección de correo electrónico. El lead magnet debe responder a la necesidad que llevó al usuario a visitar tu web, y ser contenido de valor para él.

Por tanto, cuánto más interesante y de más calidad sea el lead magnet que ofreces, más posibilidades tendrás de conseguir suscriptores. Además, como sabes, la primera impresión quedes a tu potencial cliente es importante, así que tienes que tratar de impactarle a través de ese lead magnet.

estrategia de Inbound Marketing

¿Cómo crear un lead magnet?

Antes de crear un lead magnet, debes seleccionar el tipo de formato. Estos son algunos ejemplos de lead magnet:

E-book

Es un documento, similar a un libro blanco, que aborda un tema concreto de tu especialidad, de una forma entretenida y no excesivamente compleja. Un Ebook ha de ser autoritario  pero no excesivamente técnico, de modo que resulte accesible para un público más amplio.

 Infografía

Una infografía integra en una sola imagen diseño gráfico e información de tipo estadístico o datos. Es muy visual y práctica para expresar determinados temas.

 Webinar

Un webinar es un seminario online sobre un tema concreto de tu especialidad y que tiene un alto grado de interés para tus suscriptores. Se trata de un formato que goza de gran éxito, ya que ver un vídeo implica menos esfuerzo por parte del usuario y se contempla como algo más ameno. Normalmente, un webinar no debe exceder los 45 minutos de duración. Solo aquellos usuarios que te proporción en sus datos tendrán acceso al webinar.

Tutorial

Se trata de uno o varios vídeos que explican cómo hacer algo concreto. Es como un mini curso dividido en varias lecciones que, normalmente, se van enviando en unos determinados plazos al usuario desde el momento en el que se suscribe a tu boletín. Por ejemplo, un tutorial podría ser “Cómo crear un lead magnet en 3 pasos”, y consistir en 3 vídeos. El primero lo enviarías en el momento en el que el usuario deja sus datos, y los otros en los dos días consecutivos.

Checklist

Las checklist lead magnet son relativamente sencillas de preparar, ya que no requiere tantos recursos como por ejemplo, un tutorial, y a la vez son de gran ayuda para tu potencial cliente. Recopilan en un solo documento todas aquellas tareas que son necesarias para llevar a cabo una acción. De este modo, el usuario puede llevar un control sobre los pasos que tiene que ir dando y marcando aquellos que ya haya realizado. Se pueden hacer en formato descargable imprimible o en formato online.

Guia completa de marketing para convertir Leads en clientes

Estos son algunos de los formatos de lead magnet más populares. También hay otros como descuentos especiales, plantillas, imprimibles, guías o PDFs. A la hora de seleccionar uno,  elige el que mejor se adapte tanto al contenido que vas a ofrecer como a tu público objetivo, y por supuesto,elabóralo, sea el formato que sea, de la forma más atractiva y comunicativa posible. Debe ser irresistible para los visitantes de tu web, de modo que no se lo piensen dos veces a la hora de dejar suscribirse a tu web.   

También puedes probar dos tipos de lead magnet diferentes, y dejar como definitivo el que funcione mejor.

Debes tener en cuenta que la clave a la horade crearlo es, como comentábamos al principio, solucionar un problema real de tu audiencia, algo que identificarás de forma mucho más eficaz si antes has definido el perfil de tu buyer persona.

Con un lead magnet en tu página web, verás cómo tus suscriptores crecen día a día.

En NothingAD somos una Agencia de Inbound marketing y podemos ayudarte a desarrollar tu estrategias de Inbound. Nuestra agencia se encuentra especializada en esta materia, con más de 10 años de trayectoria a nuestras espaldas. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin ningún  compromiso.

Formulario Newsletter Posts

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro email y recibe semanalmente nuestro boletin con los mejores artículos.
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *