Mejores extensiones Google Chrome para el Marketing Digital

Extensiones Chrome marketing digital (1)

En el post de hoy vamos a recomendarte aquellas extensiones Google Chrome (en concreto 18 extensiones) que consideramos que te harán el trabajo mucho mas fácil y pueden ayudarte a gestionar el día a día de tu trabajo en el ámbito del marketing digital, a través de diferentes accesos directos. No tienes que ser desarrollador web para implementar estas extensiones y poder conocer más sobre tu página y los sitios web que visites.

En la Agencia SEO NothingAD utilizamos diversas extensiones Crome para brindar un mejor servicio a nuestros clientes y al mismo tiempo agilizar diversas tareas necesarias en el día a día. Si aún no sabes lo que son las extensiones google chrome,  sigue leyendo, que en este post te lo explicaremos

¿Que son las Extensiónes de Google Chrome?

Las extensiones Chrome o también llamadas extensiones Google son pequeños softwares diseñados para personalizar la experiencia de navegación de los usuarios. Pues permiten que cada uno de los usuarios pueda adaptar a Google Chrome, tanto sus necesidades diarias, como sus preferencias.

Lo mejor de las extensiones Google es que son bastante intuitivas, sencillas de instalar, no consumen recursos y, sobre todo, facilitan y agilizan numerosas tareas.

¿Cómo instalar extensiones Google?

Es por eso que estamos seguros que uno de los servicios de google chrome, que de ahora en adelante te encantará es la página de extensiones de google chrome. Para poder acceder a ella puedes pinchar en el siguiente enlace: Chrome web store,  es en esta página, donde encontraras todas las extensiones y aplicaciones Chrome que te ofrece Google.

Una vez que hayas instalado las extensiones de Chrome, podrás visualizarlas, dentro de la pestaña del navegador que se encuentra en la parte superior de la derecha (Mas herramientas, extensiones); es ahí donde podrás ver todas las extensiones y complementos de Chrome que hayas instalado y podrás habilitarlas, posteriormente esta aparecerá en tu navegador, en la barra de herramientas de Google Chrome, como accesos directos, y es ahí donde podrás gestionar tus extensiones chrome.

Auditoria SEO gratis

Las mejores extensiones Chrome en marketing digital 

A continuación te exponemos algunas de las extensiones Google chrome que a nuestro parecer son las más prácticas para el marketing digital, juntamente con todas las áreas que comprende; como ser la analítica web, el posicionamiento orgánico SEO, el diseño web, la creación de contenidos y muchas otras áreas más.

  • Ahrefs

Ahrefs es una herramienta bastante potente que te permite  monitorizar de forma precisa los enlaces entrantes (backlinks), de este modo, puedes estar al tanto de todos los enlaces que se van creando hacia tu dominio.

  • Awesome Screenshot

Si eres de las personas que se complica a la hora de hacer capturas de pantalla, con esta extensión no te complicarás nunca mas, porque gracias a esta extensión de captura de pantalla para google chrome, se convierte es una tarea bastante sencilla. Con Awesome screenshot puedes capturar la pantalla en su totalidad o bien de manera fragmentada, hacer anotaciones sobre la captura y compartirla de manera muy ágil.

  • Boomerang para Gmail

Poderoso asistente de correo electrónico con el que puedes programar mensajes, hacerles seguimiento y fijar recordatorios. También te indica si un correo ha sido abierto y leído. Otra interesante funcionalidad que ofrece es la posibilidad de pausar la entrada de correos electrónicos durante un periodo de tiempo excepto los de aquellos remitentes que marques como importantes, entonces si lo que buscas son extensiones de correos electrónicos; ya sabes que nuestra recomendación es Boomerang.

  • Buffer

Esta extensión Chrome de Buffer es la manera más fácil de poder compartir contenido con tus seguidores en las redes sociales. Te permite programar  las publicaciones que quieras realizar y además te permite realizar un seguimiento acerca del rendimiento de las mismas.

  • Check my Links

Gracias a esta extensión Chrome de Check my Links podrás saber al instante y con un solo clic cuál es el estado de los enlaces de tu página web, porque te marca en distintos colores, la situación en la que se encuentran, es así que todos los enlaces que se encuentren rotos, se marcarán en color rojo.

  • Colorzilla

Con la extensión Colorzilla puedes seleccionar cualquier color de una página web e inmediatamente obtener su código hexadecimal. Este queda almacenado para que puedas usarlo cuando lo necesites, por ejemplo cuando necesites usar los colores de tu empresa, o los colores corporativos de tus clientes.

  • Diigo Web Collector

Con esta extensión puedes guardar páginas que has visitado y además escribir sobre ellas o resaltar la información que te interesa. Diigo Web Collector es especialmente interesante si te dedicas a la creación de contenido ya que te permite recopilar en un solo lugar toda aquella información útil.

  • Gmass

Gracias a esta extensión de email marketing, puedes enviar campañas por correo electrónico a miles de direcciones directamente desde tu correo electrónico de Gmail.

  • Grammarly

Nunca viene mal una extensión de Google Crome que te ayude a evitar errores tipográficos y ortográficos cuando publicas en tu blog o en tus redes sociales y esta extensión es Grammarly.

  • Hangouts

Esta es una de las mejores extensiones Chrome y es bastante utilizada, sobre todo en empresas, ya sean grandes o pequeñas. En la Agencia de Inbound Marketing NothingAD utilizamos bastante esta extensión, porque nos permite establecer reuniones virtuales con hasta quince personas, ya sea a través de chat o a través de videollamadas.

  • LastPass

Si te encuentras abrumado por la cantidad de contraseñas que manejas, LastPass es tu solución, esta extensión es un administrador de contraseñas, que te ayuda a gestionar y administrar todas ellas usando solo una.

  • Lighthouse

Esta es otra de las extensiones chrome bastante utilizadas sobre todo en agencias que se dedican al posicionamiento web; su principal objetivo es auditar las páginas web. La información recopilada se recoge en un informe que incluye una serie de datos como ser por ejemplo métricas SEO, velocidad de carga o accesibilidad a la página web.

  • Momentum

Esta extensión elimina todas las distracciones para ayudarte a que te concentres en las tareas clave que asignes a cada día.

  • MozBar

Mejorar el posicionamiento SEO de tu página web es fundamental. Con la extensión MozBar podrás medir la autoridad de tu página web y de tu dominio; Ademas podrás medir las autoridades de cualquier otra página web. De esta manera podrás estudiar a tu competencia u otras páginas web, con las que desees trabajar, realizando la estrategia de backlinks por ejemplo; por que como ya sabrás el linkbuilding es un tema muy importante en el posicionamiento web y esta extensión de google chrome te permite analizar las páginas que tienen algún enlace hacia tu página web.

Agencia SEO Barcelona Servicios
  • StayFocusd

A veces es fácil invertir más tiempo del deseado en las redes sociales, sin darnos ni siquiera cuenta podemos permanecer horas en ello, es por eso, que esta aplicación te permite limitarlo y poder tener un mejor control de tu tiempo. Una vez agotes el tiempo que has asignado a las redes sociales, no podrás acceder a la red social en cuestión hasta el día siguiente.

  • Social Analytics

La extensión Social Analytics sirve para conocer de manera rápida las veces que se ha compartido una determinada página, así como los clicks, tweets, comentarios y favoritos que ha obtenido en las diferentes redes sociales.

  • WhatFont

Con un solo clic podrás saber al instante el nombre de la fuente, familia, tamaño, estilo y peso, que se está usando en una determinada página web; si te dedicas al diseño, o a la creación de páginas web, esta extensión será tu aliada.

  • Woorank SEO

 Con Woorank para Google Chrome podrás saber si la parte onpage de tu página web se encuentra optimizada, como ser por ejemplo los atributos de etiquetas y metadescripciones.

Ahora que ya conoces un poco mejor algunas de las mejores extensiones Chrome para tu día a día en el mundo del marketing digital, es probable que quieras instalarlas y comenzar a usarlas ya mismo.

Por tanto como ya te indicamos anteriormente, lo único que tienes que hacer es ir a la Google Chrome Store, buscar la que te interesa y hacer clic en el botón superior derecho “Añadir a Chrome”.

Una vez instalada, aparecerá en la barra de herramientas de Chrome y ya podrás usarla. Esperamos que este post te haya resultado interesante y te ayude a gestionar de forma más eficaz tus tareas del día a día.

Formulario Newsletter Posts

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro email y recibe semanalmente nuestro boletin con los mejores artículos.

Recuerda que si necesitas un plan de marketing digital ajustado a tus necesidades, en la Agencia Seo NothingAD llevamos más de diez años realizando y haciendo crecer la reputación online de nuestros clientes. ¿Hablamos?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *