¿Cómo diseñar un logotipo para inbound marketing?

¿Cómo-diseñar-un-logotipo-para-inbound-marketing-min

Muchos elementos relacionados con el diseño gráfico tienen una importancia capital en una estrategia de inbound marketing. Un buen diseño es fundamental, por ejemplo, a la hora de montar la  página web o de crear un logotipo eficiente. Este último es una pieza clave en la construcción de una marca, pues va a funcionar como tu tarjeta de visita y seña de identidad para tus clientes potenciales.

Si alguna vez te has preguntado cómo se diseña un logotipo, quédate a leer este post. En él vamos a explicarte qué factores debes tener en cuanta para lograr un logo funcional y que engrane perfectamente con la metodología del inbound marketing.

La revolución digital y el marketing online han traido cambios sustanciales que no han sido ajenos al diseño de logotipos. Más allá de las preferencias estéticas, que también han ido modifiándose a lo largo del tiempo, hoy en día existen unos requisitos determinantes a la hora de lograr el logo perfecto.

estrategia de Inbound Marketing

¿Cómo diseñar un buen logotipo?

– Menos es más

Antes de la era digital los logos estaban diseñados para aparecer principalmente sobre soportes impresos, por lo que a menudo presentaban todo lujo de detalles. Hoy en día, los soportes digitales han sustituido a los impresos. Un logotipo para inbound marketing tiene que estar pensado para este tipo de soportes, así que huye de los logos barrocos y recargados y sé lo más minimalista posible.  Si te fijas, las grandes marcas, como por ejemplo Coca-Cola o Starbucks han hecho un claro movimiento hacia la simplificación de sus logos.

– Versátil y escalable

Tu logo debe adaptarse fácilmente a múltiples formatos. Por eso tiene que funcionar bien en soportes tanto impresos como digitales y a diferentes escalas, ya que es susceptible de aparecer desde en un membrete hasta en un roll up, y además debe ser legible en la web,  en los perfiles de las diferentes redes sociales y en tus campañas de email marketing. Antes de decidirte por un logo, escálalo y comprueba su legibilidad y adaptabilidad.

– Deconstruible

En línea con lo que comentábamos en el punto anterior. Un logo cuyos elementos puedas separar o juntar a tu antojo para adaptarlo a los formatos que necesites sin que pierda su identidad, es realmente práctico. Podrás combinar el logotipo y la fuente en diferentes formatos, o usarlos por separado para adaptarlo así a distintas aplicaciones.

– Colores planos y en línea con tus valores de marca

Se ha escrito mucho sobre psicología del color. No todos los tonos tienen las mismas connotaciones, por eso es importante que elijas los colores de tu logo, que serán tus colores corporativos, teniendo es cuenta los valores que vas a transmitir con ellos.

También es preferible que optes por colores planos, es decir, sin degradados o transparencias, ya que estos darán problemas a la hora de representarse en las pantallas.

– Fuentes legibles y que te representen

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir una fuente es que sea legible a diferentes escalas. ¿Funciona bien como miniatura? También es importante que consideres, del mismo modo que con el color, que no todos los tipos de fuente transmiten los mismos valores. No es lo mismo una tipografía handwritten que una paloseco. Elige la fuente teniendo en cuenta que transmita los valores de tu marca.

– Forma cuadrada

Como comentábamos, la escalabilidad de un logo es muy importante, pues te va a permitir adaptarlo con éxito a los perfiles de las redes sociales.  En la mayoría de ellas las imágenes que mejor se adaptan son cuadradas, por eso es recomendable un logo con esta forma. Existe otra opción, que es crear una versión ad hoc completamente adaptada al perfil de la red social en cuestión. Esto lo lograrás fácilmente si tu logo es deconstruible, como explicábamos en un punto anterior.

 – Identidad

Tu logotipo debe ser inconfundible y transmitir la personalidad de tu marca. La clave para lograrlo pasa por equilibrar todos los aspectos que hemos enumerado anteriormente: tener en cuenta todos los factores prácticos pero sin perder nunca de vista los valores que quieres transmitir. En lo estético, no te dejes arrastrar por las modas, pues así tu logo aguantará mejor el paso del tiempo.

Agencia Diseño Gráfico

Esperamos que este post sobre cómo diseñar un logotipo te haya resultado interesante. A modo de conclusión, podemos decir que un logo eficaz y que funcione bien dentro de una estrategia de inbound marketing debe estar planteado sobre dos pilares: uno pragmático y  otro de identidad. Fuentes, formas y colores deben trabajar en conjunto para adaptarse al entorno digital y a la vez transmitir claramente los valores de tu marca.

En la Agencia de Inbound Marketing NothingAD estudiamos minuciosamente cada negocio, identificando qué le hace único y desarrollando una estrategia de marketing online completa y personalizada. ¡Llámanos y  trabajaremos para que obtengas los mejores resultados! 

Formulario Newsletter Posts

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro email y recibe semanalmente nuestro boletin con los mejores artículos.
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *