Skip to content

Mejora tu posicionamiento mediante un análisis SEO de tu web

Posicionamiento web
5/5 - (4 votos)

¿Quieres conocer algunos trucos para mejorar tu posicionamiento mediante un análisis SEO de tu web? Seguro que estás deseando sacar el máximo partido a todo el trabajo que estás realizando con tu sitio en Internet. Sabes que es tu carta de presentación y la mejor herramienta para atraer clientes a tu negocio. Además, tienes claro que tiene un gran potencial, pero quizás no lo tengas tanto que lo esté aprovechando. 

Mejorar el posicionamiento SEO de tu página web es muy importante en tu negocio, sea cual sea. Sin duda, el hecho de recibir más visitas en tu web, te ayudará a vender mucho más o conseguir más leads. 

En cualquier caso, una página que se encuentra mejor posicionada a nivel de SEO, tiene más posibilidades de tener éxito y en este post te damos algunas claves que puedes aplicar en tu página web con el fin de optimizar el SEO y mejorar su posicionamiento en los buscadores como Google.

1. ¿Qué es un análisis de posicionamiento web?

Un análisis de posicionamiento web evalúa diferentes factores que influyen en el posicionamiento orgánico de tu sitio en Internet. El propósito es conocer los posibles problemas y descubrir cómo se pueden solucionar. Se analiza tanto elementos internos como externos para saber qué autoridad tiene tu página. Además, también te permite mantener en buen estado tu web a todos los niveles y adaptarte a las novedades que va surgiendo de manera constante en cuanto a posicionamiento.

Te da una fotografía de cómo trabaja tu competencia directa. ¿Qué están haciendo para ocupar los primeros puestos? Descubrir la respuesta a esta pregunta te permitirá a ti también escalar en los buscadores.

Otro aspecto importante que descubrirás es si tu web facilita una experiencia de cliente óptima. De esta cuestión dependerá no solo el éxito de tu trabajo en Internet, sino también el de todo tu negocio. Una vez qué tienes claro qué es un análisis SEO, toca pasar a la acción y descubrir los 10 trucos para mejorar tu posicionamiento web utilizando esta herramienta.

Nueva llamada a la acción

2. ¿Porqué es importante realizar un análisis web? 

Seguramente, te has preguntado alguna vez. ¿Por qué tu página web antes se encontraba en primeras posiciones de búsqueda y ahora ya no?

Es posible que hace algunos meses, o años, te encontrases en la primera posición cuando se buscaba la keyword principal de tu nicho. Sin embargo, conforme ha ido pasando el tiempo, las posiciones han ido cayendo y puede que ya ni siquiera aparezcas en primera página.

Muchas personas llegan a las agencias de SEO haciéndose esta pregunta. Y la respuesta es la siguiente: el SEO es una técnica que se encuentra cambiando constantemente. Lo que hoy Google considera relevante y que debe estar en la primera posición, dentro de algunos años, si no se ha actualizado, puede ser totalmente irrelevante.

De ahí la importancia de contar con un experto en SEO que actualice la página web de manera constante. Mejorando aquellas partes que son susceptibles de mejora y añadiendo contenido de valor.

3. Trucos que te permitirán mejorar el posicionamiento web mediante un análisis SEO

Dicen que el conocimiento es poder y no puede ser más cierto, por eso te damos algunos trucos para mejorar tu posicionamiento SEO que te ayudarán a convertir tu sitio en Internet, en todo un referente tanto para tus clientes como dentro de tu sector. Toma nota de todos ellos para después ponerlos en práctica.

  • No dejes morir tu página web

El primer punto del que vamos a hablar en este post, es de que no debes dejar morir tu página web. Si deseas un buen posicionamiento es necesario irla nutriendo constantemente con contenido actualizado.

Puede que hayas creado una página web y haya quedado muy bonita, práctica y que esté perfectamente optimizada. Sin embargo, no debes olvidar que las páginas web son como organismos vivos: necesitan atención y mejoras constantemente.

Por eso, por muy bonita que estuviese tu página web hace tres años, si no la has vuelto a tocar desde entonces, ni añadiste contenidos en el blog, Google y los demás buscadores dejarán de considerarla relevante.

  • Rastreo e indexación

Lo primero que debes comprobar es si tus páginas más relevantes pueden ser rastreadas e indexadas. Es clave para que Google las tenga en cuenta a la hora de posicionarlas en su buscador. Puede parecer un aspecto menor, pero no lo es ni mucho menos, si una página no es visible para el gigante de Internet, todo el trabajo que hagas con ella no servirá de nada.

Google Search Console sigue siendo la mejor herramienta para averiguar si las páginas de tu web están correctamente indexadas. El bot de Google tiene lo que se conoce como crawling budget, un presupuesto limitado de rastreo. Por lo que debes indicar qué páginas de tu web sí quieres que sean rastreadas y cuáles no. 

Si quieres que una página no se rastree, usa el código “Disallow”. En el caso de que una página esté indexada en Google y no tenga sentido que sea así, coloca la etiqueta “noindex” en su código HTML.

 

  • Examina la arquitectura de tu web

La arquitectura de tu web engloba el diseño y la planificación de todos sus componentes técnicos, visuales y funcionales. Es un trabajo que se debería de hacer, antes de que el sitio sea diseñado, desarrollado e implementado. Cuando se hace bien este trabajo, el rastreo y la indexación de tu web estarán optimizados. Para lograr que esto sea así hay que valorar la experiencia de usuario y también el Linkjuicing o enlazado interno. Si la web está bien organizada, la navegación será intuitiva y quienes visitan tu sitio en Internet encontrarán de forma sencilla lo que están buscando.

Llegar a una página de tu web no puede ser como recorrer un laberinto. Se evita al reducir el número de clics desde tu home a los sitios de interés y redefiniendo cómo están estructurados los enlaces internos. Es decir, desde la página principal de tu web se debe poder llegar a sus páginas más relevantes. Y desde estas últimas a otras que también lo sean.

Utiliza herramientas como Ahrefs o Screaming Frog para verificar los códigos de estado de tus URLs. Se trata de la respuesta que da el servidor a una petición concreta de un usuario. Se debe recibir el código 200, ya que quiere decir que se procesa y se responde sin errores. Cuando una página no existe, por protocolo muestra un código 404. Es necesario redireccionarla de manera permanente, con un código 301, o temporal, con un código 302.

 

  • Velocidad de carga

¿Sabes cuánto espera un usuario a que se cargue una web? Unos tres segundos como máximo. Quizás no es así, pero es el límite que no se debe traspasar. No solo porque tu posible cliente se irá a otra página, sino también porque es una cuestión que Google valora al posicionar una web, es por ello que debes evaluar si el tiempo de carga de tus páginas está optimizado.

Utiliza herramientas como PageSpeed Insights para conseguir un análisis pormenorizado de los errores que puedas estar cometiendo, como imágenes demasiado pesadas o peticiones al servidor. No olvides que cuanto más rápido se cargue tu web, mejor será la experiencia de usuario y con más frecuencia rastreará Google tu site, ya que podrá hacerlo en menos tiempo.

 

  • Diseño responsive

Debes comprobar si el diseño de tu web es responsive. Se trata de una técnica para conseguir que tus contenidos se visualicen bien desde cualquier dispositivo y se adapten al tamaño de su pantalla. Ten en cuenta que la gran mayoría de las búsquedas por Internet se realizan en la actualidad utilizando el móvil. Por lo que debes comprobar que la usabilidad desde este dispositivo sea la adecuada.

Por supuesto, colocando los diferentes elementos que forman tu web de manera que se adapten al tamaño de su pantalla, también debes comprobar que la página se cargue rápidamente cuando accedes con estos dispositivos.

Es una de las cuestiones más importantes del análisis SEO del dominio. Si tu página no se carga bien desde el móvil o no se visualiza correctamente, tus usuarios no se irán al ordenador a intentarlo, se irán directamente a la competencia. Además, si quieres que tus contenidos se viralicen, también resulta vital que se puedan ver bien desde el móvil. ¿Por qué decimos esto? Porque es la única forma de que los usuarios compartan la información con otras personas y se multiplique su alcance.

 

  • Analiza tu contenido

Cuando tienes una web y te preguntas cómo mejorar tu posicionamiento web, el contenido de calidad y relevante siempre es clave. Como es lógico, debes utilizar las palabras adecuadas para que te encuentre tu audiencia. Hay que tener en cuenta que tanto Google como los otros motores de búsqueda entienden de qué trata tu web analizando los contenidos. Por lo tanto, si no hay contenido, por muy moderna y bonita que sea tu página, no aparecerá en resultados de búsqueda. El contenido debe ser de calidad y coherente con el tema en el que te quieres posicionar.

Sin embargo, una vez que llegan a tu web no se van a conformar con contenidos que parezcan una recopilación de palabras claves. Tienes que aportar valor a cada usuario y responder a las preguntas que le han llevado hasta tu web. Si tienes una empresa de venta de lavavajillas y escribes en tu blog artículos de belleza, no vas a posicionarte en el mundo de los lavavajillas.

Al publicar contenido en tu página web, asegúrate de que cumpla con un requisito fundamental: tratar el tema por el que quieres posicionar y, sobre todo, resolver las dudas de las personas que busquen ese tema. Además, debes actualizar tu página con contenido nuevo cada poco tiempo. Google valora que no siempre le ofrezcas lo mismo a tus usuarios, debes ser dinámico a la hora de publicar y también al escribir, los contenidos deben analizarse para que cuenten con información actualizada. Por ejemplo, si has publicado un estudio con cierto dato científico y este ha cambiado, puedes hacer un texto nuevo, pero también puedes actualizar la información que ya se encuentra disponible en tu web.

Aunque las palabras claves siguen siendo importantes a la hora de crear tus contenidos, ya no lo son todo. Lo ideal es que construyas tu web en torno a conjuntos de temas o topic clusters, en base a una estrategia de contenidos. Por ejemplo, si eres una web especializada en fisioterapia y quieres tratar la rehabilitación de un problema concreto. Puedes hacer un primer contenido más extenso centrado en el tema y luego otros en los que te hables de las causas de la dolencia, en cómo evitarla, en sus síntomas o en su tratamiento. Cada uno de estos puntos se abordan de manera individual y después se enlazan con el contenido inicial y viceversa.

Todos los demás aspectos de tu web pueden ser importantes para ti, pero para tus usuarios casi lo único que cuenta son los contenidos. Es lo que ve cuando entra en cada página. Si no aporta valor, si las imágenes no son de calidad o no tiene una estructura atractiva, todo el trabajo SEO no servirá de nada.

 

  • Optimiza las imágenes de tu web

Debes buscar la máxima optimización de tus imágenes web. Puedes hacerlo de estas dos formas:

    • Descripción. La descripción te ayuda a que tus imágenes se posicionen en los buscadores dentro de la búsqueda por imágenes.
    • Tamaño. Debes optimizar su tamaño para que se carguen con velocidad.

 

  • La retención en la página web

Dentro del análisis del posicionamiento web, es importante conocer si estás atrayendo a los usuarios que realmente necesitas, y que cuando entren en tu web encuentren lo que estaban buscando y no se vayan, o lo que es lo mismo, hagan el efecto rebote. El hecho de que los contenidos resuelvan las búsquedas de las personas es mucho más importante de lo que puede parecer.

Una de las herramientas para análisis SEO que debes utilizar en todo momento es Google Analytics. Te ofrece datos tan interesantes como la tasa de rebote de cada página de tu web. Es decir, el número de usuarios que visitan tu web y se van sin interactuar con tu contenido, este indicador mejorara si optimizas el contenido y ofreces a tus usuarios justo lo que necesitan.

De hecho, los algoritmos de Google están preparados en posicionar más arriba a quienes resuelven las dudas de sus usuarios. Y, ¿Cómo sabe Google que has resuelto las dudas? Porque un usuario que entra en tu página web buscando información sobre un tema, y no vuelve atrás para ver los otros resultados de búsqueda, habrá visto satisfechas todas sus preguntas sobre dicho tema. Sin embargo, si te anuncias como “Voy a resolver todas las preguntas que tienes sobre lavavajillas” y, luego, al entrar, el usuario no resuelve ni siquiera la duda de para qué sirve este aparato, volverá a la búsqueda. En este caso, Google interpretará que el usuario no encontró en tu página web lo que estaba buscando, e irás cayendo en los resultados de búsqueda. Por ello, tienes que darles una información que les resulte valiosa y además guiarlos a través de tu web con los enlaces apropiados. Trabajar así incrementa el número de usuarios, pero también mejora el posicionamiento de tu web, puesto que es algo que Google valora. 

 

  • Trabaja las keywords que quieres posicionar

Trabajar las palabras clave es una parte importante de mejorar el posicionamiento SEO de tu página web. Las palabras clave son términos específicos que los usuarios pueden utilizar en los motores de búsqueda para encontrar contenido relevante. Al incluir palabras clave relevantes en tu contenido, puedes atraer a usuarios que buscan información sobre ese tema en particular. Por ejemplo, y para no salirnos del ejemplo de los lavavajillas. Si tuvieses una empresa que se dedica a la venta de este aparato, podrías buscar posicionarte con la keyword “lavavajillas”.

Sin embargo, esto puede ser bastante complicado. Porque, cuanto más amplia sea una palabra, más competencia habrá en Google. Por eso, además de buscar posicionarte únicamente por esta palabra general, puedes atacar otras keywords llamadas “Long tail” que se buscan menos y, por lo tanto, tienen menos competencia. Por ejemplo: “lavavajillas para cocinas pequeñas” o “lavavajillas de acero inoxidable”.

Hay varias maneras de trabajar las keywords en tu sitio web:

    • Utiliza keywords en tus títulos y subtítulos.
    • Incluye keywords en tus metadatos, como el título y la descripción de la página.
    • Usa keywords en el contenido de tu sitio, asegurándote de que sean relevantes para el tema que estás tratando.
    • Utiliza keywords en las etiquetas alternativas de tus imágenes para que los motores de búsqueda puedan entender el contenido de tus imágenes.
    • Utiliza keywords en tus títulos y descripciones de enlaces para que los motores de búsqueda entiendan mejor el contenido al que están enlazando.

Es importante tener en cuenta que debes utilizar keywords con las que quieres posicionarte, de manera natural y no abusar de ellas, debes tener un equilibrio. Necesitas colocarlas en los textos un número considerable de veces, pero sin abusar. Los textos deben estar enfocados al lector y no a posicionar. Recuerda que Google y los demás motores de búsqueda pueden penalizar a los sitios que utilizan keywords de manera excesiva o que no son relevantes para el contenido.

 

  • Mejorar la experiencia del usuario

La experiencia del usuario es muy importante para que los algoritmos te coloquen en una posición u otra. El hecho de que el usuario pueda resolver sus dudas de forma sencilla y sin perderse en tu página web, que encuentre lo que necesita y que navegue de forma intuitiva es muy importante. Estos son algunos consejos que puedes seguir y elementos que puedes implementar para conseguir posicionar en primeros resultados de Google: 

    • Facilita la vuelta atrás o a la home con un enlace que esté siempre visible.
    • Haz que el sitio sea rápido y responsive. Los usuarios no quieren esperar mucho tiempo para que se carguen las páginas o que la aplicación funcione.
    • Haz que el sitio sea fácil de usar y navegar. Asegúrate de que la información importante sea fácil de encontrar y que el diseño sea intuitivo.
    • Facilita que el usuario pueda encontrar todo lo que necesita, como tus datos de contacto.
    • Asegúrate de que los usuarios puedan obtener respuestas a sus preguntas de manera rápida y eficiente.
    • Incrusta un chat en vivo para resolver las dudas que les puedan surgir a tus clientes mientras navegan a través de la página web.
    • Haz que tus menús sean sencillos, sin laberintos de ocho niveles de profundidad.
    • No coloques banners de manera intrusiva que impidan al usuario ver bien el contenido que le interesa. Siempre es mejor que los banners estén colocados de forma sutil, integrados en la información.
    • Si tienen que registrarse, pide los datos mínimos. Si es posible, solamente el nombre y el email.
    • Piensa que quienes van a navegar a través de tu página web son personas, y que ellas, a diferencia de ti, no han creado tu web ni saben dónde está cada una de las cosas.
    • Escucha a tus usuarios y ten en cuenta sus sugerencias y comentarios. Esto te ayudará a entender sus necesidades y a mejorar la experiencia de usuario en consecuencia.

 

  • Hosting de calidad

Aunque parezca irrelevante para el tema del posicionamiento SEO, el hecho de contar con un servicio de hosting de calidad es muy importante para cualquier sitio web, ya que afecta directamente la velocidad y disponibilidad del sitio. Si no tienes un hosting de calidad, la página web puede estar dando fallos continuamente.

Puede que las personas vayan a entrar y se encuentren con errores, o que simplemente la web no funcione o vaya más lenta de lo que debería, todo esto hace que los buscadores consideren que tu página no tiene la calidad necesaria para estar en lo más alto de los resultados.

Algunos factores a considerar al elegir un hosting incluyen:

    • Velocidad del servidor: Un servidor lento puede hacer que tu sitio se cargue lentamente y disminuir la experiencia de usuario.

    • Disponibilidad del servidor: Es importante elegir un hosting con una buena tasa de tiempo de actividad para asegurarte de que tu sitio esté disponible para los usuarios en todo momento.

    • Ancho de banda y espacio en disco: Asegúrate de que el hosting que elijas tenga suficiente ancho de banda y espacio en disco para alojar tu sitio.

    • Soporte: Es importante elegir un hosting con un buen soporte técnico para ayudarte a resolver cualquier problema que puedas tener.
    • Precios: Asegúrate de comparar precios entre diferentes hostings y elegir el que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Por eso, aunque parezca algo poco importante, el hecho de contar con un hosting de calidad puede ser de gran relevancia a la hora de mejorar el posicionamiento SEO.

 

  • Enlaces internos y externos

Aunque, en el pasado, se hablaba de que era importante tener al menos dos enlaces externos en cada uno de los posts del blog, y varios internos; mucho ojo con este tema. No siempre es necesario, ni aconsejable, tener un montón de enlaces si no aportan valor al contenido o si no dirigen a páginas que realmente sean relevantes. Y, del mismo modo que hablamos de enlaces que salen de tu página web, hablamos de los que entran a ella.

Se solía pensar que, en relación a backlinks, no importaba tanto la calidad como la cantidad. Sin embargo, esto ya no es así. Ahora no te conviene tener enlaces que dirijan a tu página web desde páginas que Google no considera relevantes. Por eso, en lugar de buscar poner enlaces por doquier, busca la manera de que esos enlaces realmente sean genuinos, y que provengan de páginas importantes. Lo que se conoce como el domain autority es un factor importante en el posicionamiento de una página web.

Aunque ya hemos mencionado esta cuestión en apartados anteriores, ha llegado el momento de analizar si estás aprovechando bien el enlazado de tu página web: 

    • Con enlaces internos o Linkjuicing para aumentar el compromiso de tus usuarios y para posicionar mejor tus páginas más complicadas.
    • Con enlaces salientes para aumentar la calidad de tus contenidos.
    • Con enlaces entrantes o Linkbuilding para logar que tu sitio en Internet tenga una buena reputación online.

 

  • Monitoriza resultados

Seguir todos los consejos que sea posible para mejorar el posicionamiento de tu página web en las búsquedas es muy importante para llegar a más usuarios. De hecho, es la forma más económica de alcanzar a tu público objetivo y convertirlo en tu cliente. Pero, ¿Cómo vas a saber si realmente estás teniendo resultados si no tienes monitorización en tu página web?. Necesitas saber cuánta gente entra en tu página web, desde dónde están llegando, cuánto tiempo pasan en cada una de las páginas, cómo se comportan, cuando se van hacia dónde se van…

Todos estos datos son tremendamente importantes para saber si estás haciendo un buen trabajo en lo relacionado con el posicionamiento y la retención de la audiencia que visita tu página web. Por eso, presta mucha atención a este aspecto e implanta en tu web elementos como Google Analytics, que te permitirán saber de dónde viene, qué hace y a dónde va el tráfico que pasa por tu web.

También, herramientas como Google Search Console, te permitirán saber en qué posición te encuentras a la hora de aparecer en las búsquedas de Google. Además, podrás saber cuál es el porcentaje de clics que recibes desde esas búsquedas. Monitorizando resultados sabremos si nuestra estrategia está bien encaminada y nos ayudará a mejorar el posicionamiento SEO.

 

  • Estudia la competencia

Estudiar a la competencia puede ser una buena manera de mejorar la experiencia de usuario para tu sitio web. Debes efectuar un buen análisis SEO de la competencia. Conocer cómo están trabajando otras empresas del sector es clave para tu negocio. Te servirá para discernir el camino a seguir. Por supuesto, debes fijarte solo en las que estén teniendo éxito.

Ten en cuenta que no siempre la competencia que tienes en tu día a día es la misma que tienes en Internet. Volviendo al ejemplo que ya hemos utilizado, si tienes una clínica de fisioterapia, puede que tengas otra enfrente. Pero quizás no sea la que aparece en los primeros puestos de los buscadores.

    • Revisar el sitio de la competencia y prestar atención a cómo está diseñado y cómo se navega.
    • Ver cómo la competencia ofrece atención al cliente y cómo maneja las preguntas y problemas de los usuarios.
    • Investigar cómo la competencia personaliza la experiencia de usuario para sus usuarios.
    • Leer reseñas y comentarios de los usuarios de la competencia. Esto te puede ayudar a entender qué cosas están funcionando bien para ellos y qué problemas están enfrentando.
    • Buscar oportunidades para diferenciarte de la competencia

Haz un análisis SEO del sitio web de tu competencia en Internet estudiando las palabras clave que utilizan, su estrategia de Linkbuilding o de los fragmentos destacados. Son algunos de los factores que marcan la diferencia.

 

  • Análisis SEO off page

El SEO offpage muestra todos los factores externos que determinan tu posicionamiento en los buscadores. Otra vez queremos mostrar la importancia de los enlaces. Debes analizar los backlinks, que son los que colocas de forma estratégica a lo largo del contenido y sirven para marcar el recorrido que quieres que haga cada usuario, por ejemplo.

 

  • Implementa un blog en tu Página web

Los que llevan muchos años en el marketing digital, han llegado a la conclusión de que el blogging es una herramienta esencial para el inbound marketing. En la Agencia de Marketing digital, tenemos un checklist de verificación de posts que seguimos cada vez que ponemos en formato una publicación de blog. Esto lo puede utilizar cualquier persona en cualquier sector, ya sea de servicios o industrias que deseen crear publicaciones increíbles en su blog. Hay ciertas cosas que puedes hacer en tu blog que ayudarán a mejorar la usabilidad de tu web, si sigues estos consejos, mejorarás el posicionamiento de tus contenidos.

    • Título del Post

El título de la publicación de tu blog será lo primero que verá la gente, y probablemente determinará si el usuario va a hacer clic en la publicación o no. Por eso, es importante que el título sea claro en cuanto al tema sobre lo que va a tratar el blog. A nadie le gusta el clickbait. Algunas pautas rápidas que puedes seguir para obtener un título óptimo son:

      • El título debe estar alineado con el tema de la publicación.
      • Que no sea clickbait pero que anime a hacer clic en el.
      • Haz que el título tenga menos de 65 caracteres, incluidos espacios. Google corta el título si supera los 65 caracteres.
      • Utiliza palabras clave. La incorporación de palabras clave en tus títulos mejora sus posibilidades de rankear en primeros resultados de Google. Intenta poner la palabra clave hacia el principio para que se noten de inmediato y no tenga la opción de cortarse en el SERP. 
    • Foto principal

Cada publicación de blog debe tener una imagen destacada. Esta imagen es la que se ve en la página de inicio del blog, pero también es la que se activa cuando la publicación se comparte en la web y en las redes sociales. Tener una imagen personalizada para cada entrada de blog es un gran hecho diferenciador que ayuda a mantener la apariencia de tu blog original y profesional. Es aconsejable que la imagen tenga relación o ayude a contextualizar el post, ya que le dará a las personas un contexto sobre lo que van a encontrar cuando hagan clic.

Para aquellos de vosotros que utilizáis la herramienta HubSpot, es importante usar las siguientes reglas para crear imágenes de blog dentro de la herramienta de edición de HubSpot:

      • Las imágenes de ancho completo deben tener 900 px de ancho o más, incluso si el ancho del blog es de solo 600 px. El uso de este ancho garantizará que si las dimensiones del blog se modifican en el futuro, seguirán siendo el ancho total de la página, ya que el ancho del blog no suele excederlo.
      • Para aquellos que no usan HubSpot, estas pautas deberían ser suficientes. Solo asegúrate de verificar el ancho de tu blog para asegurarte de que no supere los 900px.
      • Cuando cargues imágenes para usar en publicaciones de blog, asegúrate de cambiar el nombre del archivo después de la publicación del blog en el que lo utilizas. Incluye una palabra clave si es relevante para que se puedas buscar más en tu banco de imágenes.
      • Si tiene una publicación más larga, o algo que se beneficiaría de una imagen visual, siempre es bueno dividir el texto con un par de imágenes insertadas en medio del texto.
      • Asegúrate de actualizar el texto alternativo de las imágenes que usas, para que ayuden a mejorar el SEO y a identificar la imagen.
    • Encabezados

Los encabezados proporcionan instrucciones, divide la publicación y ayuda al usuario a entender el contenido a través de los encabezados. De forma similar a seleccionar el título para una publicación de blog, los encabezados dentro de un blog deben describir con precisión de qué va a tratar la siguiente sección. Es importante que los lectores puedan leer los encabezados y se hagan una buena idea de lo que van a leer.

Al usar HubSpot, utiliza las siguientes pautas para asegurarte de que tus encabezados tengan el formato correcto:

      • Usa las opciones Estilo> Formato> Encabezado para enfatizar las secciones tituladas de tu blog.
      • No uses H1 en el cuerpo de la publicación (el título ya es el encabezado 1, y esa es la única vez que debe usarse en la página).
      • Las etiquetas H2 deben usarse como su sub-encabezado principal.
      • Las etiquetas H3 deberían ser cualquier encabezado adicional que se necesite bajo un subencabezado primario.
      • Las etiquetas H4 solo deben usarse cuando los textos son muy largos.
    • CTA

Una publicación de blog sin CTA es como un callejón sin salida, por tanto si deseas aprovechar todas las oportunidades disponibles para convertir lectores en clientes, debes añadir un CTA en el contenido del blog. 

      • Hay dos tipos de CTA que utilizamos en los blogs: en línea y en la parte inferior de la publicación.
      • Piensa en tu CTA. ¿Este CTA es para publicaciones de blog? ¿A dónde los llevará este enlace? ¿Se ajusta al contenido?
      • Después de la conclusión del cuerpo, envuelva cuidadosamente la entrada del blog con una oración rápida para vincularla ala CTA en la parte inferior.
    • Enlaces

La vinculación dentro de una publicación de blog puede ser excelente para los resultados de SEO, así como para la experiencia del usuario (UX). Proporcionar recursos adicionales relevantes a lo que el lector está buscando puede mantenerlos en su sitio durante más tiempo, siga estos pasos clave al vincular una publicación:

      • Tener al menos 3 enlaces internos en cada publicación. Estos enlaces pueden ir a otras páginas estáticas, páginas de inicio u otras publicaciones de blog.
      • La hipervinculación de palabras clave mejora el SEO y ayudará a clasificar en la búsqueda.
      • No agregue hipervínculos a oraciones enteras.
      • Asegúrate de que tus hipervínculos tengan sentido. 
  • Al vincular a un sitio externo, pregúntese estas preguntas de antemano:
      • ¿Cómo ayuda esta fuente externa al visitante a convertir en el sitio del cliente?
      • ¿Cómo esta fuente externa mejora la experiencia del visitante?
        • Si está enlazando a una fuente externa, asegúrese de que esté seleccionado «abrir en una nueva ventana» al vincular.
        • Vincularse a fuentes externas fidedignas (por ejemplo, Harvard Business Review, Forbes, etc.) crea credibilidad para una publicación a los ojos de Google.
    • Proofing

Las pruebas no son nada nuevo. Cada publicación que se publique debe ser revisada a fondo. Consulte a otro creador de contenido para obtener fragmentos de contenido largos que requieren revisiones múltiples. Los blogs tienen el potencial de hacer grandes cosas para su negocio, especialmente si se toma el tiempo de seguir las buenas prácticas de blog. Con esta lista de verificación, debe poder encaminar su blog hacia el éxito en muy poco tiempo. ¿Le interesa aprender más sobre el marketing de contenidos y qué puede ofrecerle a su empresa?

 

4. ¿Cuál es la importancia del análisis SEO de tu web?

Ahora que sabes cómo realizar un análisis SEO de tu web, llega el momento de descubrir la importancia de un buen análisis web:

  • Consigues mejorar el posicionamiento de tu web.
  • Detectas posibles errores que estés cometiendo.
  • No perderás el tiempo en realizar trabajos que luego no te ofrecen un buen rendimiento.
  • Estarás al día de todos los cambios que debes implementar para estar en primeras posiciones.
  • Tus usuarios se sentirán cómodos navegando en tu web.
  • Darás a tu sitio web la importancia que merece dentro de tu estrategia de marketing.
  • Aprovecharás la herramienta más económica que tienes a tu alcance para conseguir nuevos clientes: tu página web.

5. ¿Quieres saber más sobre cómo ayuda el posicionamiento SEO a tu empresa?

Si quieres descubrir cómo ayuda el posicionamiento SEO a tu empresa, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. En la Agencia SEO nothingAD somos expertos en posicionamiento web y en marketing de contenidos. Por ello, podemos desarrollar para ti una estrategia SEO que te ayude a posicionar mejor tu marca en Internet. 

Una vez que tienes claro cómo ayuda el análisis SEO de tu web a mejorar la experiencia de los usuarios, la mejor manera de optimizar el posicionamiento SEO de tu página web y obtener visitas orgánicas, es contar con la ayuda de profesionales en el sector. Por eso, en NothingAD nos ponemos a tu disposición para ayudarte en esta importante cuestión. Nos ocuparemos de hacer un pormenorizado análisis del posicionamiento SEO de tu web, detectaremos los fallos que puedas estar cometiendo y los corregiremos, también te diremos cuáles son las estrategias que debes mantener, porque realmente están funcionando.

Entenderás lo importante que es no solo hacer este trabajo una vez, sino comprobar el rendimiento de tu página cada poco tiempo. Solo así conseguirás llegar a más usuarios y convertirte en todo un referente dentro de tu sector. Estamos a tu disposición para resolver cualquiera de las dudas que se te puedan presentar al respecto.

FAQs sobre como mejorar el posicionamiento SEO 

Mejorar el posicionamiento SEO de tu página web es el proceso de optimizar tu sitio para que aparezca más alto en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda. Esto se hace a través de una serie de técnicas y estrategias que buscan aumentar la relevancia y autoridad de tu sitio para determinadas palabras clave. 

Al mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web, aumentarás la visibilidad de tu contenido y atraerás más tráfico orgánico, lo que puede llevar a un aumento en las ventas y en el éxito de tu negocio en línea.

Hay muchas estrategias que se pueden utilizar para mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda. Algunas de las estrategias más comunes incluyen:

  • Optimización on-page
  • Enlaces externos
  • Redes sociales
  • Marketing de contenidos
  • Optimización web
  • Optimización de la velocidad de carga
  • Experiencia de usuario
Suscríbete a nuestra newsletter aquí
CTA
CTA description

Contáctanos