Tecnología Aplicada al Marketing Digital

¿Sabes que es la tecnología digital y como se aplica al marketing digital?.

Las nuevas tecnologías aplicadas al Marketing Digital nos permiten captar y retener un mayor número de consumidores. La vía para la adquisición de clientes se ha atomizado con el avance de la digitalización. Por eso, una Agencia de Marketing Digital debe contemplar una estrategia de marketing online de 360 grados que le permita optimizar la gestión de las campañas, así como ofrecer distintas propuestas a medida para sus clientes.

En NothingAD, como agencia online certificada en Google Partner, apostamos por la formación constante de nuestro equipo y por ofrecer tecnología novedosa a nuestros clientes, es por este motivo que constantemente nos actualizamos para saber de que manera y como implementar nuevas tecnologías en una empresa.

Esta continua capacitación en la agencia de marketing digital nos permite conocer y aplicar las nuevas estrategias de captación y retención de clientes, basadas en las últimas tendencias del sector digital.

¿Cómo influye la tecnología digital en la captación de clientes online?

La tecnología digital aporta al marketing digital grandes posibilidades en todos los sentidos, que no dejan de evolucionar con el paso del tiempo. Implementar herramientas tecnológicas digitales nos ayuda a cumplir con éxito los objetivos y los timing planificados, además de permitirnos implementar diferentes estrategias de marketing online de manera simultánea, permitiendo que nuestro trabajo ejecutivo se lleve a cabo de manera más sencilla, al poder centrar todo nuestro esfuerzo en aquello que es realmente relevante para nuestros clientes: la definición y optimización de la estrategia.

La interacción del usuario con la marca, a través de los distintos canales, es un reto al que deben ser capaces de adaptarse las empresas. El avance tecnológico ha modificado la manera de consumir de los usuarios, obligándonos a implementar constantemente nuevas técnicas de marketing en internet que nos permitan sobresalir por encima de nuestra competencia. Este cambio también se refleja en los beneficios recibidos. Ahora los resultados tienen un mayor recorrido y potencial. Además de captar usuarios, la tecnología digital nos permite retenerlos y fidelizarlos en una misma acción.

Las empresas innovadoras necesitan ofrecer información sobre su negocio de manera rápida, intuitiva e inteligente. Porque solo adelantándonos a las necesidades de nuestros clientes, podemos incentivar de forma efectiva la compra.

En este sentido, las herramientas tecnológicas nos brindan un servicio mucho más personalizado, ofreciendo una gran ventaja competitiva ligada a la satisfacción del cliente.

Nuevas tecnologías aplicadas al Marketing

En los últimos años, los desarrolladores se encuentran en auge, y cada vez inventan nuevas maneras y nuevas tecnologías digitales en todos los rubros, y nosotros como agencia de marketing online pudimos ver un gran impacto sobre la industria del marketing; es un continuo no parar y día a día los marketeros nos encontramos trabajando con todas estas nuevas tecnologías, que se encuentran en un continuo proceso de transformación, evolución y cambio.

En NothingAD estamos especializados en inbound marketing, trabajamos con herramientas de automatización bastante potentes como ser Hubspot e Infusionsoft by keap. Hasta hace poco, esto no existía, pero cada vez, se están desarrollando más tecnologías de automatización de software CRM, que puedan realizar un seguimiento detallado a los usuarios, ofreciéndoles contenidos de calidad y una atención especializada, para no solo lograr captar leads sino más bien lograr enamorarlos y fidelizarlos de una manera que el usuario no se entere de todo el trabajo que se está realizando por detrás, para lograr todo esto.

Tecnología digital que utilizamos en NothingAD

En NothingAD hemos incorporado en nuestros servicios de Marketing Digital el uso de nuevas tecnologías aplicadas al marketing y de los sistemas más novedosos que permiten automatizar y agilizar todas las áreas estratégicas que engloban a nuestra agencia. La automatización permite crear técnicas mucho avanzadas, que permiten gestionar la cartera de los consumidores y potenciales clientes.

Mediante el uso de tecnologías de marketing de automatización, como es el potente CRM Hubspot, podemos optimizar el seguimiento y la atención al cliente a partir de estrategias de Inbound Marketing. Así como otras plataformas centradas en el ámbito del email marketing, como se por ejemplo Mailchimp.

– Semrush

Agencia SEO Barcelona

La herramienta Semrush nos permite estudiar a nuestros competidores, captando tendencias y creando estrategias óptimas para lograr alcanzar el éxito, ya que detecta las claves estratégicas de las marcas referentes en nuestro sector.

Se trata de una plataforma de inteligencia competitiva que permite realizar un estudio completo tanto de tu página web, como de tu competencia, permite realizar auditorias SEO de posicionamiento web, estudiar Keywords y analizar métricas en los contenidos de la competencia, entre otras funcionalidades:

  • Realiza auditorias de posicionamiento web para poder ver la evolución de nuestro dominio, con el objetivo de detectar debilidades y puntos de mejora continuamente.
  • Proporciona un listado de palabras clave utilizadas por las empresas de nuestro sector, aportando información sobre su Coste por clic, el volumen de búsquedas mensuales, palabras que generan mayor tráfico a las páginas de tu competencia.
  • Detecta posibles nicho de interés para posicionar nuestro proyecto con estrategias de Linkbuilding (dominios que apuntan hacia nuestra web).
  • Compara las estrategias que utiliza la competencia tanto a nivel SEO como SEM con Google AdWords.

ScreamingFrog

screaming frog

La herramienta de Screaming Frog SEO Spider permite llevar a cabo análisis avanzados de páginas web. Esta plataforma es óptima para obtener información avanzada sobre los dominios. Rastrear la web permite corregir multitud de errores a nivel de SEO Onpage que pueden estar perjudicando gravemente a nuestro posicionamiento orgánico en buscadores:

  • Detecta enlaces rotos dentro de una página web para poder realizar las debidas redirecciones.
  • Valora la optimización de elementos SEO onpage, como ser urls, títulos metadescripciones, entre otros.
  • Evita duplicidades que pueda perjudicar a nuestro posicionamiento, ya que permite identificar contenido canónico.
  • Crea un sitemap, un archivo que informa a Google y otros motores de búsqueda sobre la organización interna del contenido de la web para agilizar la indexación de los mismos y de esta manera poder llegar a incrementar el tráfico de manera orgánica hacia la página web.

Hootsuite

hootsuite Agencia Social Media

Las redes sociales representan uno de los canales de captación que más ha evolucionado con la digitalización y la eclosión del Big Data. Además de captar clientes, los canales sociales nos permiten comunicarnos con ellos.

Por lo que medir los resultados de las estrategias de Social Media representa una oportunidad única para llegar a nuevas audiencias y fidelizar comunidades. Hootsuite permite gestionar distintos perfiles en redes sociales de manera simultánea para multiplicar la productividad del Community Management.

Tiene capacidad para poder conectar más de 35 cuentas para poder interactuar, escuchar y analizar a nuestro target en cada uno de ellos:

  • Integra distintos miembros del equipo para que puedan gestionar las redes sociales de manera colaborativa.
  • Permite añadir aplicaciones adicionales con funcionalidades premium sobre redes sociales como Instagram, Youtube o Tumblr.
  • Ofrece informes con analíticas de calidad sobre la actividad de los perfiles sociales asociados, mejorando la toma de decisiones.
  • Permite trabajar de manera simultánea, utilizando Facebook, LinkendIn, Twitter o Instagram en un mismo panel de control con pestañas personalizadas.
  • Programa publicaciones dentro de la franja horaria elegida o bien determina aquella que cause una mayor repercusión entre nuestra comunidad.

Digilant

digilant

Digilant es una plataforma de marketing digital que combina experiencia e innovación, que permite poder gestionar acciones publicitarias especializadas en Compra Programática y Data Management. Interpreta datos para identificar nuevos canales, comportamientos y actividades de los usuarios, rentabilizando la inversión publicitaria.

  • Ofrece un servicio de compra programática integrado y personalizado para cada marca, en función de su situación y necesidades.
  • Utiliza metodologías de ciencias de datos para poder generar audiencias cualificadas y caracterizadas, las cuales pueden integrarse con el CRM.
  • Analiza el impacto de las campañas en todas dimensiones a través de un seguimiento multicanal, mediante Inteligencia Analítica y Modelización Avanzada.

Ad Explora

Ad explora

La plataforma de autoservicio de Compra Programática de Placebo Media, Ad Explora RTB, es una herramienta desarrollada para optimizar el rendimiento y la conversión en las estrategias de las Agencias de Marketing Digital. Se trata de un sistema multidispositivo y multicanal, creado para mejorar las acciones publicitarias a nivel de site.

  • Cuenta con un sistema de Real Time Bidding con un AdServer gratuito integrado y más de 50 Ad Exchanges.
  • Supervisa las propuestas estratégicas en compra programática para optimizar de manera inmediata la inversión de los players.
  • Aprende de las necesidades y targets de cada marca para incorporar nuevos parámetros en futuras campañas.
  • Detecta los días y horas más eficaces para comprar impresiones, además de buscar los sites más afines según el objetivo y el presupuesto del anunciante.
  • Utiliza un software que ofrece estadísticas unificadas del rendimiento de la campaña, mediante la extracción de métricas globales de los sites planificados.

Hubspot

Agencia Hubspot Barcelona Inbound Marketing

El software Hubspot ayuda a las marcas a crecer y consolidar su relación con los clientes. La plataforma de Inbound Marketing ofrece una suite completa para integrar el marketing de ventas en un único sistema CRM. Administra y analiza los datos de los contactos para aumentar las oportunidades de conversión y optimizar el ROI.

  • Organiza y monitoriza los contactos para detectar oportunidades de venta. Creando un recorrido de venta personalizado a partir de campañas graduales, en base a las interacciones que el usuario tiene con tu marca.
  • Aumenta la productividad en todas las etapas del proceso de venta, reduciendo la duración de los ciclos y aumentando la tasa de cierre.
  • Ofrece plantillas de diseño adaptable para modificar las páginas de destino y el contenido de la web de manera sencilla (formularios, botones…).
  • Impacta a tu público objetivo a través de modelos preestablecidos que detectan el momento perfecto para compartir el contenido con los usuarios.
  • Aumenta el tráfico de las páginas de destino adaptando el contenido SEO al perfil de consumidor y el dispositivo utilizado.

Infusionsoft by Keap

partner infusion soft by keap

Infusionsoft by keap es un software que puede automatizar cualquier tipo de proceso de marketing y de ventas. Anteriormente era llamado Infusion soft, pero ahora la llamaron Keap que representa la esencia del emprendedor, traducido al español.

“Keep going, keep serving and keep growing”
“Sigue adelante, sigue aportando, sigue creciendo”

Está enfocada y dirigida sobre todo hacia empresas y negocios que se encuentran en crecimiento, basados sobre todo en ofrecer servicios profesionales, personales o del hogar; que buscan un CRM con automatización avanzada, ofrecen la posibilidad de realizar campañas totalmente personalizables y además se puede integrar con las aplicaciones existentes.

Combina distintos servicios de marketing digital para crear campañas a largo plazo, que brindan una serie de beneficios a la empresa, así como la fidelización de clientes; además permite simplificar el cierre de ventas, convirtiendo a los prospectos en clientes a partir del proceso automatizado y con perseverancia se puede hacer crecer una pequeña empresa exitosa.

Google Analytics

Agencia Google Partner

Google Analytics mide el retorno de la inversión publicitaria, además de ofrecer métricas sobre el tráfico que está recibiendo la web. Ya sea a tiempo real o a través de un histórico que optimiza la toma de decisiones. Google Analytics categoriza la información según la audiencia, la adquisición y el comportamiento de los usuarios. Facilitando datos e informes sobre todo lo que pasa en nuestra web.

  • Indica preferencias de la audiencia, así como procedencia geográfica, dispositivo utilizado o canal de adquisición.
  • Realiza un seguimiento de las estrategias SEO y SEM para medir el éxito de las acciones y detectar aquellas páginas y contenidos que mejor están funcionando.
  • Ofrece informes personalizados en base a las KPIs más relevantes para nuestras acciones de marketing digital.

Google Trends

Agencia Google Partner

La plataforma Google Trends analiza los temas de búsqueda más populares de las consultas de los usuarios en Google. Permite detectar las variaciones de la popularidad en los términos de búsqueda y comprar entre distintas combinaciones morfosintácticas.

  • Explora el interés de búsquedas y las tendencias en función de intervalos de tiempo preestablecidos.
  • Muestra gráficos con los resultados para interpretar los datos de manera sencilla e intuitiva.
  • Permite realizar búsquedas de tendencias filtrando por distintas ubicaciones geográficas, aportando información sobre los intereses de los públicos internacionales.

Google Search Console

Agencia Google Partner

La herramienta de análisis Google Search Console (antes conocida como Google Webmaster Tools) optimiza y administra los sites para Google. Se trata de una plataforma que permite a los webmasters realizar un diagnóstico de la página web, comprobando el estado de la indexación de las páginas en el buscador.

  • Comprueba el posicionamiento web y la correcta optimización SEO en el sitio web.
  • Identifica para qué términos de búsquedas está indexada la web y realiza un reporte de los resultados con los enlaces indexados.
  • Permite anular indexaciones para evitar contenidos duplicados o redirecciones erróneas con un probador de robots.txt.
  • Informa sobre posibles problemas de seguridad del site, ya que detecta software maliciosos que puedan poner en riesgo nuestra web.

Yandex.Metrica 

Agencia SEM Yandex

Yandex es el motor de búsqueda más utilizado por la población rusa. Se trata de la plataforma indicada para posicionar un proyecto web internacional con contenido en ruso. La herramienta que permite analizar el rendimiento de la estrategia SEO y SEM en este buscador es Yandex.Metrica (sería el equivalente a Google Analytics).

  • Realiza un seguimiento del tráfico para detectar los intereses de la audiencia.
  • Ofrece un informe de las sesiones de los usuarios detallando el comportamiento dentro del site en detalle: movimientos del cursor, scrolling, mapas de calor, etc.
  • Permite realizar comparativas para corregir elementos de mejora en futuras acciones estratégicas. 

Webmaster Tools de Yandex

Agencia SEM Yandex

La herramienta Yandex.Webmaster (sería el equivalente a Google Search Console) permite notificar a los robots de Yandex el estado de la web y su sitemap. Configura la indexación en el sitio y mejora los resultados presentados en las búsquedas.

  • Permite aumentar el tráfico hacia la web a través de la corrección de errores.
  • Indica a Yandex las rutas de la web para dirigir la indexación y mejorar la configuración del portal.

Tecnologías digitales que estamos viviendo en la actualidad

Actualmente vivimos en un mundo tecnológico, donde las empresas ya deberían de encontrarse sumergidas y si no lo están es hora de que lo hagan; si no quieren quedarse atrás frente a su competencia que ya lo esta trabajando; porque la tecnología esta avanzando a pasos agigantados, es así que estudios estiman que para el año 2020 estarán conectados a internet más de cincuenta mil millones de dispositivos y no solo eso; no debemos de olvidarnos de los asistente virtuales, como son Siri, cortana o now de google que actualmente ya se encuentran integrados.

Las nuevas generaciones ya solo interactúan con sus dispositivos a traces de los asistentes virtuales, pero tu empresa y tu pagina web se encuentra preparada para ello? Actualmente son muy pocas empresas que ya se están adaptando a esta realidad y están sorprendiendo a su público y conectando con ellos con grandes resultados.

Tecnologías que están cambiando el marketing digital

Las Tecnologías digitales que están cambiando el marketing y la comunicación son principalmente las siguientes:

  • La realidad virtual: Su objetivo principal es crear experiencias en los usuarios llegan a los consumidores a través de experiencias emocionantes, son muchas las empresas que uya la están utilizando por ejemplo, las empresas del sector turístico, que ya están utilizando gafas de realidad virtual para lograr captar mas clientes.
  • El real time marketing: Es el contenido ofrecido en tiempo real, se desarrolla través de estrategias planteadas en medios digitales con mensajes atractivos relacionados con eventos y noticias que suceden en ese preciso momento; esta estrategia se realiza con el fin de impactar a un gran número de personas, generalmente se realizan por redes sociales, en NothingAD trabajamos para nuestros clientes a través de la compra programática.
  • La omnicanalidad versus el sentido. Muchas empresas siguen utilizando, por ejemplo las mismas redes sociales para comunicarse con su público objetivo, pero esto es muy importante analizarlo y estudiarlo porque es muy posible que tus potenciales clientes no se encuentran donde tu crees. Es así que muchas marcas están creando sus propios canales, como ser por ejemplo Domino’s AnyWare, que te permite pedir una pizza tan solo usando el emoji de la pizza en Twitter o diciendo “Dom” a Siri. Esto hace unos años era algo que ni siquiera no los podíamos imaginar.
  • El machine learning: Esto muchas veces llega a asustar a las personas, porque no sabemos hasta que punto puede llegar la tecnología. El aprendizaje automático enseña a las computadoras a hacer algo que es natural en los seres humanos y animales, es decir les enseña a aprender de la experiencia, es un subconjunto de la inteligencia artificial

La tecnología y el Marketing Digital avanzan de la mano. Por tanto, el integrar todas estas potentes herramientas de marketing digital en las estrategias de marketing digital que realizamos para nuestros clientes en la Agencia NothingAD nos permite diversificar las soluciones para alcanzar los resultados marcados.