AGENCIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La transformación digital de las empresas no avanza al mismo ritmo dentro de los distintos sectores de mercado. Los hábitos de consumo van cambiando continuamente y desde hace ya hace unos años, desde que el Internet entró en nuestras vidas, podemos ver cambios drásticos en nuestro estilo de vida. En NothingAD, como Agencia de Transformación Digital somos muy conscientes de ello.

Junto con los cambios en nuestros hábitos de consumo, van cambiando las estrategias de marketing digital dentro de los distintos proyectos empresariales. Tanto es así que, ya es una realidad que las empresas demandan nuevos modelos de negocio, aplicables a través de estrategias guiadas por la bidireccionalidad. Por otro lado, los usuarios, cada vez demandan una mayor innovación, aplicable a un servicio de mayor calidad y personalización.

Las claves de la Digitalización en el ámbito Empresarial

Una Agencia de Transformación Digital, debe ser capaz de implementar las claves de la digitalización en el ámbito empresarial. Y es por ello que en la Agencia de Inbound Marketing en Barcelona NothingAD ofrecemos el servicio de consultoría de transformación digital, a todas aquellas empresas que deseen digitalizarse.

Esta realidad de la transformación digital obliga a las empresas grandes o a pequeños negocios a ir siempre un paso hacia adelante en los procesos de compra de los clientes, siempre y cuando deseen sobresalir frente a su competencia. Uno de los aspectos fundamentales en la transformación digital es el móvil y debe situarse como el centro de las acciones de futuro para los negocios, ya que, actualmente, el 70% del tráfico de Internet proviene de este tipo de dispositivos y cada vez se realizan muchas más búsquedas mediante el “mobile”.

Proceso de Transformación Digital

La digitalización permite a las empresas diversificar su oferta, aportando un valor añadido a los clientes: ofrecerles aquello que buscan y lo más rápido posible. El papel de una Agencia de Marketing Digital en el proceso de digitalización, es principalmente el de identificar los objetivos de la compañía, integrando la oferta de servicios a un formato que permita obtener una mayor competitividad.

En el proceso de transformación digital, “la diferenciación es clave”. Ya que el avance de la globalización nos dibuja un escenario cada vez mucho más competitivo. La caída de las barreras económicas otorga una mayor flexibilidad a las compañías para adquirir un valor añadido. Pero añade la dificultad de definir una estrategia de comunicación bidireccional para la marca. Por ejemplo, disponer de perfiles activos en redes sociales nos ayudará a determinar qué piensan los consumidores sobre nuestro negocio.

No podemos quedarnos al margen. Interpretar los datos se traducirá en nuevas oportunidades económicas. Ya que para poder aportar nuevas ideas en el mercado debemos entender qué demanda nuestro público. Dentro del proceso de transformación digital de las empresas, las Agencias de Marketing Digital aportan iniciativas para adoptar un modelo de negocio a través de nuevos canales online, situando a la compañía en un punto de referencia del sector.

Definir un nuevo modelo de Negocio Digital

La digitalización o también llamada transformación digital, nos permite mejorar los puntos de contacto y optimizar la interacción con los potenciales consumidores. Para poder definir un nuevo modelo de negocio digital, necesitamos reinventar la organización. De modo que el uso de la tecnología digital será imprescindible a lo largo de todo el proceso de digitalización.

Esta transformación responde a un cambio directo sobre la organización del modelo de negocio, basado en la nueva demanda de los consumidores. El papel de una Agencia de Transformación Digital para orientar a la empresa marcará el éxito en el proceso. Ya que la implementación de la tecnología, sin una estrategia sustentada y bien definida que la respalde, no permitirá extraer el máximo potencial de las herramientas utilizadas.

Agencia de Marketing para la Transformación Digital

Las empresas deben rediseñar sus modelos de negocio y operativos. Y la Agencia de Marketing Digital NothingAD, las guiará a lo largo de todo este proceso de digitalización. No todas las empresas ni todos los modelos de negocio son los mismos. Por este motivo, no existe un sólo modelo para alcanzar el éxito, por lo que cada empresa se debe tratar como un proyecto aislado. Se debe estudiar el potencial de cada nueva tecnología y la finalidad de su implementación en el seno empresarial.

Digitalizar una empresa presenta un gran reto para las Agencias de Marketing Digital. No obstante, el 65% de las empresas españolas ya han iniciado procesos de transformación digital. Lo cual evidencia que este proceso empieza a ser una prioridad para todos los sectores. Las redes sociales y el cloud se han convertido en dos herramientas tan necesarias para una empresa, como en su día lo fue el fax.

La transformación digital repercute directamente sobre la visibilidad de la empresa. Por lo que debemos abordar, por separado, cada uno de los sectores dentro de la organización de la compañía. En primer lugar, debemos tener claro que las personas juegan un papel clave en la digitalización, por lo que será fundamental invertir tiempo en educar a nuestro personal en el momento de cambiar sus rutinas.

Profesionales Digitales para el proceso de Transformación Digital

En el momento en que vayamos a incorporar nuevas herramientas para la gestión interna de la empresa, observaremos cómo se produce un aumento directo en la productividad. Además, establecer una comunicación digital incorpora a nuestro ecosistema nuevos medios para llegar e interactuar con nuestros potenciales clientes.

Una vez implementado el proceso de transformación digital, los flujos de trabajo se podrán medir a tiempo real. De modo que podremos incorporar una visión de 360º, apoyándonos en los distintos mecanismos existentes, para llegar a nuestro target objetivo. Un paso fundamental para la supervivencia de la empresa. Y afianzar las nuevas bases sobre las que se desarrollaran las tareas a partir de ahora.

Asimismo, la transformación digital te permitirá fidelizar a tus clientes actuales, y ganar nuevos con una mayor información sobre ellos. Además conocer sus gustos y preferencias, te ofrecerá la posibilidad de llevar a cabo estrategias basadas en el neuromarketing; Es decir, en apuntar directamente sobre sus emociones para saber hacia dónde deben dirigirse tus próximos productos o servicios.

NothingAD – Agencia de Transformación Digital

Si tienes un pequeño negocio, una pyme o una gran empresa y necesitas pasar por este proceso de digitalización y de transformación digital no dudes en contactar con profesionales digitales. NothingAD cuenta con una amplia experiencia de más de 10 años en medios digitales, lo cual la convierte en una opción de confianza para guiar el proceso de transformación digital dentro de tu compañía.

Trabajar en colaboración con el equipo ayudará a tus empleados a perder el miedo a adaptarse a las nuevas tecnologías, ahorrando tiempo y dinero, a la vez que se proyectará una mayor eficiencia y productividad. Estudiamos la plataforma que mejor se ajusta a tu modelo de negocio, mejorando la experiencia de compra de tus clientes.

Cuéntanos tu caso y desde la Agencia de Inbound Marketing te asesoraremos.  ¿Empezamos el proceso juntos?