AGENCIA SOCIAL MEDIA

Desde hace unos años ya, las redes sociales forman parte de los nuevos hábitos comunicativos de nuestra sociedad. Además, no solo constituyen una vía de comunicación entre personas, sino también un canal para vincular un negocio con sus clientes, ¿hoy en día quien no tiene, por lo menos una redes social?

Por ello, son muchas las empresas que apuestan por contratar una Agencia Social Media o también llamada Agencia de redes sociales para que un especialista en marketing Community Manager les lleve la gestión de las distintas redes sociales, principalmente, facebook, twitter, linkedin e instagram; con el objetivo de entablar diálogo con sus clientes o promotores y con posibles clientes potenciales y brindarles contenidos de calidad, es ahí donde también surgió el marketing de contenidos y así mismo, las redes sociales son una forma de descubrir nuevas necesidades por parte del público.

¿En qué se basa una Estrategia de Social Media?

Una estrategia de Social Media es aquella que incluye todas las acciones dirigidas a la gestión de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Debido a la alta popularidad de las redes sociales en nuestra sociedad, la estrategia Social Media o Community Management es una de las más recomendadas para poder generar notoriedad de marca y crear una comunidad entorno a una marca.

Asimismo, las redes sociales constituyen un canal comunicativo óptimo para estrechar vínculos entre una marca y sus usuarios. En este sentido, se pueden llevar a cabo acciones que contribuyan a la captación de nuevos clientes.

Y, gracias a la publicación de contenidos que generen interés, se logrará fidelizar a los clientes que ya han adquirido algún producto o servicio de una marca determinada, además también de cierta manera, cuando los artículos que se publican en la redes sociales son interesante y la gente se los lee; ayudan al posicionamiento web de la página.

Beneficios de optar por una Agencia de Social Media

En NothingAD te ayudamos a interactuar de forma eficaz con tu público, utilizando todas las herramientas sociales a nuestro alcance: desde las redes sociales a los propios Blogs o la web. La comunicación de una empresa tiene que estar alineada con la estrategia global de la empresa.

Nuestras estrategias Social Media combinan la interacción con el usuario y la difusión de contenidos a través de la web y los medios de comunicación. Nuestro objetivo es que tu empresa alcance la máxima visibilidad con la mejor calidad de alcance y repercusión.

Creemos que las estrategias de search marketing en las redes sociales Facebook, Twitter o LinkedIn, también ayudan y suman para conseguir una buena conversión gracias a las posibilidades de segmentación. Además, medimos el desarrollo de la actividad en función de los objetivos marcados para asegurar el ROI.

Beneficios de optar por una Estrategia de Redes Sociales

– Generar notoriedad de marca

Poseer perfiles de empresa en las diversas redes sociales, que apunten a la web del negocio, genera notoriedad de marca. Además, es un canal óptimo para darse a conocer, ya que gracias a las comparticiones de los fans, se puede llegar a un público bastante amplio.

– Fidelizar a tu público

Abriendo un perfil en las distintas redes sociales, abres también un canal con el que generar confianza con tu público y fidelizarlo.

– Mejorar la autoridad de tu web

La interacción en las redes sociales puede atraer tráfico de calidad a tu web, esto a su vez repercute en mejorar la autoridad de la pagina y del dominio; y si estos mejoran el posicionamiento SEO también mejorará.

– Las promociones en Redes Sociales

Las promociones en Redes Sociales son un formato publicitario de pago que busca objetivos como el alcance o la interacción entre los usuarios.

Estos son algunos motivos por los que las empresas cada vez más apuestan por las promociones en Redes Sociales:

  1. Las promociones en Redes Sociales permiten lanzar campañas publicitarias micro-segmentadas, es decir, permiten impactar a tu público objetivo, segmentando, por ejemplo, por ubicación, sexo, edad, gustos e intereses.
  2. Genera visibilidad a tu negocio y promoción de tu página web.
  3. Otra de sus grandes ventajas es la flexibilidad del formato, ya que tanto el contenido como los presupuestos de las promociones se pueden ir modificando de una forma muy sencilla e inmediata. Por ejemplo, si una promoción no está funcionando, se modifica, o, si de lo contrario alguna está dando muy buenos resultados, se puede incrementar su presupuesto.
  4. En comparación con las campañas de marketing tradicionales, las promociones de redes sociales son mucho más económicas, y más efectivas, ya que impactan a un público objetivo, que puede estar muy bien segmentado y sobre todo que tiene interés real en los servicios o productos de una marca determinada.

Lo que la Agencia Social Media NothingAD puede hacer por ti

En la Agencia de marketing online NothingAD, desde nuestros inicios hemos hecho una ferviente apuesta por la gestión de redes sociales como parte de las estrategias de Marketing Digital dirigida a la consecución de resultados globales.

Nuestros servicios como Agencia Social Media

  • Redefinimos el concepto de comunicación

Las acciones de Relaciones Públicas han visto en el Social Media marketing, el mejor aliado para hablar con el cliente y enfocar un tipo de comunicación más personalizada. Redefinimos las estrategias de comunicación de tu empresa en base a las nuevas exigencias y los nuevos medios digitales de difusión.

  • Construimos tu identidad en la web

Es fundamental construir una compañía con identidad propia, con elementos que la identifiquen y un estilo de comunicación propio que la haga diferenciarse de las demás compañías. A través de las campañas incrementarás el valor de tu marca, conseguirás audiencia de calidad y obtendrás la notoriedad que buscas.

  • Nos comunicamos con tu público

Nada mejor que escuchar a tu público para saber qué es lo que quiere. A través de nuestras herramientas, estudiamos qué demandan tus potenciales clientes y cómo comunicarte con ellos de forma efectiva. Consolidar los vínculos entre empresa y público es fundamental para conseguir que tu presencia en la web no pase desapercibida.

¡Contacta con nosotros sin compromiso y empieza a tener tu perfil en las redes sociales!

 

Estrategias que una Agencia Social media utiliza en redes Sociales

– Estrategia Social Media en LinkedIn

LinkedIn es una red social dirigida a empresas y profesionales, cuenta con más de 500 millones de usuarios. Cada perfil muestra la experiencia laboral y las habilidades de los usuarios. Si eres una empresa, tener presencia en las redes sociales es imprescindible. Con LinkedIn es fácil y te da una multitud de ventajas respecto a la competencia. A través de esta red social puedes dar visibilidad a tu marca personal, compartiendo temas y publicaciones interesantes del sector. Captando la atención y fidelizando a tu público objetivo, diferenciado por sectores.

Asimismo, las campañas pagadas de LinkedIn Ads permiten hacer publicidad impactando a un público objetivo previamente definido. Encontramos la opción de realizar anuncios dinámicos, display o inmail patrocinados. Es decir, mensajes que llegan directamente a la bandeja de entrada de los usuarios.

– Estrategia Social Media en Instagram

Instagram cuenta con más de 200 millones de usuarios activos. La aplicación se puede asociar con Facebook y Twitter. Esta asociación mejora el impacto de las acciones social media a través de ella. Instagram es una red social completamente visual. Por lo que permite compartir vídeos e imágenes con nuestros seguidores. Además, el uso de hashtags nos ayuda a aumentar el alcance de las publicaciones, impactando a nuestro público objetivo, de manera gratuita.

Crear campañas de publicidad en Instagram Ads es una opción óptima si nuestro target es millennial. Ya que es la red social más popular para este segmento de la población. Los anuncios pueden mostrarse en vídeo, por secuencia o a través de stories. Asimismo, el perfil de empresa también puede vender sus productos directamente a través de Google Shopping.

También se puede contratar publicidad en Instagram para llegar a un mayor público objetivo.

– Estrategia Social Media en TripAdvisor

TripAdvisor es una plataforma dirigida a las empresas que prestan servicios para hoteles, restaurantes y ocio. El contenido se comparte de manera experiencial, por lo que la interacción entre los usuarios permiten aumentar la visibilidad del negocio y anunciar la empresa de manera profesional. Se trata de un portal de viajes utilizado a nivel mundial, con más de 200 millones de visitantes únicos al mes. Además, el tiempo de permanencia en la web supera el de otras redes sociales. Lo cual denota la gran confianza de los usuarios hacia los contenidos compartidos.

Los restaurantes pueden crear anuncios en TripAdvisor a través de una plataforma que genera tráfico hacia el perfil. En formato de coste por clic. El tráfico social procede de espacios patrocinados. Estos canales actúan como canalizadores, por lo que aumentarán el alcance y la visibilidad del negocio en las búsquedas de la web.

– Estrategia Social Media en Facebook

Facebook es la red social más grande del mundo. Se estima que cuenta con más de 20 millones de usuarios. Ofreciendo la posibilidad de impactar a gente con intereses afines a tu público objetivo uniéndote a los grupos que tu desees según el tipo de intereses que tengas. Crear un perfil de empresa en Facebook mejora la imagen de marca, además de aportar sensación de cercanía ante los usuarios. Ya que se trata de una de las mejores vías para mejorar la atención al cliente. A través de los comentarios, se recibe información muy útil y de gran valor para la empresa.

Por otro lado, crear campañas de Facebook Ads es una alternativa a Google Ads. Puedes segmentar el público según las preferencias de tus clientes y medir los resultados según tus objetivos. Asimismo, tener una buena presencia en Facebook favorece al posicionamiento SEO en los buscadores.

Estrategia Social Media en Foursquare

Foursquare es una red social creada para aumentar la visibilidad de los comercios a partir de la geolocalización de los usuarios. Presenta distintas opciones para interactuar con el usuario en el punto físico, a través de la opción de poder ganar puntos canjeables por productos o merchandising. La idea principal es marcar “check in” en los lugares específicos donde se encuentran.
Las campañas de publicidad en Foursquare Ads están dirigidas principalmente a los negocios locales. Los anuncios en esta plataforma se pueden segmentar según la distancia a la que se encuentren los consumidores de tu local y estableciendo un coste máximo por interacción.

Agencia Social Media en Barcelona

En la Agencia social media en Barcelona NothingAD, llevamos muchos años de experiencia, llevando las redes sociales de nuestros clientes, además ganamos el concurso para poder gestionar y promocionar las campañas publicitarias de la Generalitat, con presencia en las redes sociales de Facebook y de Instagram.

Si te encuentras buscando una Agencia de redes sociales, que sepa diseñar y ejecutar estrategias para que puedas llegar a tu público objetivo, mediante tus redes sociales y quieras contratar servicios de social media te invitamos a enviarnos un email y contactar con NothingAD.