AGENCIA DE MARKETING DIGITAL 360º

En el mundo del marketing online, una buena estrategia de marketing digital 360 grados es imprescindible para que las empresas alcancen sus metas y sus distintos objetivos, sin importar que sean pequeños negocios o grandes empresas. En la Agencia de marketing digital NothingAD, tenemos un claro enfoque hacia nuestros clientes que confían en nosotros, y es el de ofrecer estrategias digitales globales, de 360 grados; Trabajamos codo con codo con nuestros clientes, porque estamos seguros de que sólo de esta manera logramos tener una visión mucho más amplia del negocio y del camino a realizar para satisfacer los objetivos de nuestros clientes.

Estrategias de Marketing digital 360º

Una estrategia 360 grados de marketing, trata de establecer diferentes acciones de marketing para aquellas empresas que necesitan impactar sobre sus clientes potenciales, usando todo el potencial que el mundo digital nos brinda así como el marketing tradicional. Las acciones deben ser completas, efectivas y globales.

La estrategia del marketing de 360 grados contempla, tanto recursos estratégicos del marketing digital, como elementos procedentes de vías del marketing tradicional. Al combinar estas diferentes acciones de marketing online y tradicional y apostar por lograr los mismos objetivos, se logran mejores resultados.

Recursos Estratégicos del Marketing Digital

Dentro de los recursos estratégicos del marketing digital, trabajamos con todas las áreas importantes del sector digital, como ser:

  • El posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) o posicionamiento web
  • El marketing de Contenidos, para atraer a una mayor cantidad de potenciales clientes hacia la marca
  • La publicidad pagada (SEM) como por ejemplo campañas de Google Ads
  • La optimización de conversiones (CRO)
  • El uso de redes sociales (SMO)
  • Estrategias de Inbound Marketing
  • Campañas de Publicidad en Medios Digitales
  • La Creación y Diseño Web de páginas optimizadas.

Dentro de los recursos del marketing tradicional, trabajamos con el marketing en puntos de venta con distintas promociones de productos o servicios, cartelería con impactos visuales y medios de comunicación tradicionales, como serían la radio, la prensa o la televisión. La coordinación de estas estrategias de marketing unificadas nos permiten posicionar a la empresa de la mejor manera posible, tanto dentro como fuera de la red de Internet.

Las nuevas tecnologías nos permiten utilizar de manera simultánea espacios que mezclan medios digitales con medios convencionales; distintas acciones de comunicación complementarias que crean sinergias para mejorar los resultados, ya que unificar los puntos fuertes de cada rama comunicativa nos ayudará a obtener un mayor y más rápido retorno de la inversión.

Modelo de Marketing de 360 grados

  • En primer lugar, debemos primar los beneficios del posicionamiento en buscadores (SEO) en cualquier estrategia de marketing digital. Ya que el Posicionamiento Seo se trata de una de las vías dentro del marketing digital con mayor transcendencia dentro de los buscadores (Google, Baidu o Yandex entre otros). Consiste en detectar una serie de palabras clave con mayor cantidad de búsquedas por parte de los usuarios (keywords) al igual que la tendencia de búsquedas, con la finalidad de posicionarlas en las primeras posiciones de los resultados del buscador (Primera página de resultados de Google por ejemplo).
  • En segundo lugar, las estrategias de marketing de 360 grados no podrán ser efectivas sin un cuidado óptimo de contenidos de toda la página web. Es por este motivo que será necesario optimizar la página web y la velocidad de carga de la misma; estos dos factores influyen directamente, tanto al posicionamiento orgánico, como a la Estrategia SEM o de publicidad de pago, ya que para obtener un buen retorno de la inversión, con la estrategia de publicación de anuncios, debemos conseguir una buena tasa de relevancia en los contenidos de las landings o páginas de destino
  • Por lo que respecta a la optimización de las conversiones (CRO), es importante realizar un análisis previo sobre el estado de la página web. Incluyendo aspectos que repercuten sobre la experiencia de los usuarios, tales como el diseño, la estructura o el resto de elementos complementarios. De modo que todo usuario que llegue a tu página web a través de los distintos canales se encuentren en un escenario óptimo, para que de esta manera se logre captar su interés hacia nuestros productos o servicios.
  • Asimismo, las redes sociales (SMO) juegan un papel fundamental en el marketing digital. Los usuarios demandan cada vez más marcas cercanas y sobre todo humanizadas. Es decir, esperan un cuidado personalizado por parte de la compañía hacia ellos. Ya no podemos tratarlos como unos simples consumidores. En la estrategia de social media, llamada también estrategia de redes sociales hablamos de clientes diferenciados. Por ello, las distintas estrategias del Social Media nos ayudan a poder captar al público objetivo, convirtiéndolo posteriormente en clientes fidelizados de la marca.
  • En cuanto a la página web, esta debe encontrarse, por una lado optimizada para motores de búsqueda, y por otro lado, teniendo en cuenta que los usuarios cada vez acceden más a Internet mediante los teléfonos móviles, la página debe ser (Responsive web design), debe tener un diseño web, que se adapte a las necesidades de los usuarios, para esto muchas veces se deben utilizar test A/B junto con mapas de calor; lo que se pretende con ambos, es potenciar la conversión.
  • Por último, y no por ello menos relevante en una estrategia de marketing de 360º, crear sinergias con medios de comunicación mejora el branding de la empresa. Definir una buena estrategia de planificación de medios, además de segmentar aún más nuestro target a través de diversos canales y portales digitales, nos ayudará a impactar a un gran número de nuevos potenciales clientes.

Estrategias de Marketing Integrado

El marketing integrado engloba distintas acciones de marketing online en una misma campaña digital, es por eso que las agencias de marketing deben encontrarse en continua renovación y actualización, para poder multiplicar, tanto los resultados, como los beneficios de la empresa. Dominar los distintos sectores del marketing online nos permite transmitir un mismo mensaje a los usuarios, pero en una mayor amplitud, en unos 360 grados, utilizando todas las herramientas de comunicación posibles a nuestro alcance.

Los usuarios se encuentran constantemente expuestos a distintos estímulos informativos de manera diversificada. Es decir, desde banners o publicidad de distintas empresas en el medio online, como también en los medios convencionales como la televisión o la radio, que son los métodos de marketing tradicionales, o también conocido como marketing offline.

Cualquier oportunidad de llegar y acceder a los potenciales consumidores debe ser aprovechada. Con el marketing de 360 grados podemos influir, posicionar y mejorar la imagen de marca en una misma acción, capaz de abarcar todos estos campos.

Si bien el fondo del mensaje es el mismo, las estrategias de marketing integrado lo adaptan a cada medio y soporte. De modo que se consigue un mayor impacto y efectividad. El trabajo creativo, será esencial para captar la atención de las personas. Afectará a los resultados la correcta integración de estrategia de marketing de contenidos, así como el desarrollo y la programación web.

Agencia de Marketing digital 360º para un Consumidor Multicanal

El marketing 360 grados cierra un círculo perfecto para atraer a un consumidor multicanal. Ya no basta solo, con dar a conocer el producto a nuestro público objetivo, si no que también debemos detectar una necesidad en los clientes potenciales y encaminar a ese público, de todas las maneras posibles, a la elección de dicho producto o servicio que ofrecemos.

La estrategia del marketing digital de 360 grados, debe ir de la mano de las estrategias del departamento de ventas; éstas deben estar incluidas en todas las áreas de la empresa. Este tipo de acciones globales de marketing nos ayudan a dejar de pasar desapercibidos frente a los usuarios y darnos a conocer con una mayor efectividad entre nuestro público.

Estrategias de Marketing Digital globales

Hablamos de una estrategia de marketing digital global que integra todas las opciones posibles dentro del presupuesto de cada cliente. Esto nos permite seleccionar varios elementos y usarlos de una manera integrada para elaborar de esta manera una estrategia de marketing online completa y con un mayor alcance. Una estrategia bien planificada y creativa, enfocada a alcanzar una única meta.

Por ello será imprescindible valorar qué acciones aportan unos mejores resultados. Aunque las estrategias de marketing de 360 grados integran todo tipo de soluciones, no serán válidos para todas las empresas los mismos formatos de publicidad online o publicidad offline, ni los mismos elementos, porque cada una de las empresas es única; y por tanto demandan distintos tipos de marketing, distintas estrategia, etc.

Por tanto una buena Agencia de marketing de 360 grados como NothingAD es experta en el diseño y ejecución de estrategias personalizadas efectivas para cada uno de sus clientes. El principal beneficio del servicio de marketing de 360º es el superior rendimiento obtenido, en comparación al que obtendremos si hiciéramos cada una de las distintas acciones por separado. Esta es una clara ventaja competitiva para las empresas o los negocios que optan por este tipo de estrategias de marketing digital globales.

Desde la Agencia de Inbound Marketing NothingAD sabemos cómo llegar a tu público objetivo en cualquier momento y lugar. Realizamos estrategias de inbound marketing y de marketing digital de 360 grados, para conseguir los mejores resultados para nuestros clientes.