Marketing de Influencers

¿Qué es un influencer marketing?

El marketing de Influencers consiste básicamente en una colaboración entre una marca y una persona de gran relevancia en Internet, comunmente llamado influencer. Debido a su alta eficacia, en la actualidad esta estrategia está siendo cada vez más utilizada por distintas empresas y marcas, ya sean pequeñas empresas o marcas de gran prestigio.

Los Influencers se caracterizan por tener un gran volumen de seguidores en las redes sociales y por crear una influencia en ellos. Suelen ser personas con mucho carisma, autenticidad y capacidad de persuasión. Es por este motivo, que los Influencers de marketing se convierten en grandes líderes de opinión, con una gran credibilidad en los medios de comunicación.

Contactar con un Influencer del target y las características que encajen con tu empresa puede, ser una buena estrategia de marketing, para hacer disparar tus ventas gracias al gran alcance de la difusión que puede ejercer sobre tu marca. Además, las colaboraciones  por parte de los Influencers de marketing pueden ser muy variadas, como por ejemplo una opinión, una fotografía o un vídeo utilizando tu producto y sobre todo nombrando todos los beneficios, que ella o él mismo, pudieron comprobar.

Pero para conseguir éxito se debe desarrollar una buena estrategia de marketing de Influencers, que sólo una Agencia de Marketing Digital de prestigio como NothingAD te puede garantizar.

Tipos de Influencers

Los Influencers, pueden influir en las personas, de manera positiva o de manera negativa en la decisiones de compra de un producto o en el uso de un determinado servicio; por esta razón, cada vez es más necesario trabajar con ellos e incluirlos en la Estrategia de Marketing, principalmente en el Plan de Social Media de la marca en cuestión.

Existen distintos tipos de Influencers y es fundamental saber distinguirlos para poder optar por un tipo de estrategia o por otro; principalmente existen tres tipos:

  • Celebrities: Es muy difícil contactar con ellos porque son los que construyen ciertas imágenes de marca
  • Lideres de opinión: Son los que consiguen ganar notoriedad y credibilidad; generalmente cuanto mayor sea el número de sus seguidores, mayor credibilidad de marca ofrecerá
  • Prosumidores. Son los que influyen directamente en las decisiones de compra de las personas

Ventajas del Marketing de Influencers

Algunos de las ventajas o de los beneficios de llevar a cabo una Estrategia de Marketing de Influencers o de llevar estrategias de marketing de public relations bloggers, son principalmente los siguientes:

Mejora la visibilidad de tu marca

Claramente, se ven resultados muy positivos, en cuanto a la visibilidad de la marca, porque con el Marketing de Influencers, se puede llegar a una mayor cantidad de público objetivo segmentado, con la seguridad de que es muy probable que tenga interés en tu producto o servicio.

Es publicidad nativa

Contenido de interés para un público concreto, que no es percibido por los usuarios como invasivo, sino que es una interacción natural entre consumidor y marca.

Humaniza la marca

Este es uno de los problemas más actuales de las marcas y es su aparente distancia con el público. Algo que se puede solventar con el Marketing de Influencers.

Es una tendencia en crecimiento

La Estrategia de Marketing con Influencers es cada vez mas común para las marcas. Tanto es así, que los Influencers utilizan distintas redes sociales como medios de comunicación con sus seguidores. Entre las redes sociales más utilizadas para realizar este tipo de interacción entre los Influencers y sus seguidores, tenemos por ejemplo a Youtube, seguido de Instagram.

Mejora la reputación de tu marca

Cuando un Influencer habla bien de tu marca está validando la calidad de tu producto o servicio, frente a sus miles de seguidores, esto les proporciona seguridad a los mismos acerca de los beneficios del producto o servicio del que se esté hablando.

Inspira más credibilidad hacia tu producto.

Cada día más, las personas, tenemos mayor confianza y damos mayor credibilidad a la opiniones de otras personas. Esto lo podemos ver en reserva de hoteles, en páginas como Booking, Airbnb, TripAdvisor y muchas otra más. Lo mismo ocurre con las opiniones de los Influencers, Éstos influyen de una manera notable en la credibilidad de un producto o servicio.

Se traduce en un aumento considerable de las ventas.

Cuando las marcas trabajan con Influencers con ciertos productos específicos, pueden ver posteriormente un aumento considerable de las ventas de dicho producto, en comparación con sus otros productos, en los cuales no utilizaron este tipo de estrategia de Marketing de Influencers

Puedes alcanzar a un target cualitativo.

Lo mas importante antes de implementar una Estrategia de Marketing de Influencers, es estudiar previamente el target de publico que tienen los Influencers y que éste target le interese a la marca. El target de seguidores de los Influencers debe coincidir con el público al que se dirige la marca.

Incrementa el tráfico cualitativo hacia tu plataforma y las conversiones.

Muchos de los Influencers tienen miles, incluso millones de seguidores fieles en sus redes sociales. Es por este motivo que trabajando con este tipo de estrategia de Influencers se puede ver claramente, como incrementa el tráfico de calidad, al igual que las conversiones hacia la página web

 

En NothingAD definimos tu Estrategia de Marketing de Influencers

La Agencia de Marketing Digital NothingAD ha demostrado un gran poder de adaptabilidad a los nuevos hábitos de la sociedad y contacto permanente con sus nuevas necesidades. Nuestros años de experiencia nos avalan, además del éxito de las campañas realizadas para nuestros clientes. Queremos contarte todo lo que NothingAD puede hacer por ti:

Definimos el objetivo a conseguir

En la Agencia trabajamos como una extensión o departamento más de nuestros clientes; es por este motivo que establecemos conjuntamente con la marca el objetivo a conseguir en un tiempo determinado.

Realizamos un estudio de la audiencia

Es sumamente importante saber cómo estudiar a la audiencia, para determinar dónde se encuentra el público objetivo de la empresa o de la marca en cuestión, para posteriormente seleccionar el medio más adecuado para llegar a él.

Seleccionamos los Influencers mas óptimos

De entre todos los Influencers que existen en la red, en NothingAD seleccionamos los Influencers óptimos para trabajar con tu producto o servicio, centrándonos en los que encajen más con el target y con los valores de la marca, siendo este un aspecto fundamental.

Para ello se tienen en cuenta sobre todo tres aspectos:

  • Relevancia (calidad e influencia)
  • Alcance (nº usuarios a los que podríamos impactar)
  • Resonancia (compromiso de los seguidores).

Definimos la estrategia colaborativa

Posibilitamos que la relación entre la marca y los Influencers con los que vaya a trabajar se base en una estrategia colaborativa entre ambos. Por este motivo, la coordinación que proporciona NothingAD es clave para una comunicación fluída entre marca e Influencers.

Redactamos la propuesta de acciones

Teniendo en cuenta la imagen, el sentimiento y el tono que queremos que el Influencer transmita, redactamos la propuesta de acciones que necesitamos que el Influencer realice y el tipo de relación que queremos establecer entre entre marca e Influencer.

Definimos los indicadores de rendimiento

Es muy importante definir los indicadores de rendimiento adecuados para posteriormente poder analizar correctamente los resultados de las acciones realizadas; sólo de esta manera podremos determinar si los resultados de la Estrategia implementada de Marketing de Influencers están dando los frutos esperados.

Controlamos las acciones del Influencer

Para poder comprobar que se actúa siempre en consonancia con los valores de la marca, NothingAD mantiene un control constante sobre las acciones que el Influencer este realizando con la marca.

Redactamos un informe de resultados para el cliente.

Por ultimo, después de haber implementado toda esta estrategia de marketing, medimos el alcance, los impactos, los clics, los comentarios, las menciones, las conversiones y, finalmente, las ventas obtenidas con estas acciones, realizando un resumen del retorno de la inversión del cliente.

 

En la Agencia de Inbound Marketing NothingAD contamos con un tejido de Influencers qué pueden impulsar tu marca a través de las redes sociales. ¿Te apuntas a la estrategia digital más influyente de todas?

¡Contacta con NothingAD y deja el crecimiento de tu negocio en nuestras manos!