¿Por qué trabajar con una agencia de marketing de contenidos?

agencia-marketing-contenidos

Una agencia de marketing de contenidos puede ser una gran aliada para lograr los objetivos de tu empresa.

Hoy en día, para cualquier negocio con presencia online es imprescindible tener visibilidad y generar confianza en su público, pues esto es necesario para generar más tráfico y obtener más conversiones.

La creación de contenido, conjugada con otras técnicas de marketing, es una herramienta que proporciona excelentes resultados. De ahí que su práctica esté ya consolidada y que cada vez sean más las organizaciones que la ponen en práctica.

Si quieres que tu estrategia de contenidos sea realmente eficaz, es muy importante que la dejes en manos de profesionales.

En este artículo te explicamos los motivos por los que trabajar con una agencia de marketing de contenidos puede marcar la diferencia para tu negocio.

Para que comprendas qué papel desempeña una agencia de este tipo, primero debes tener muy claro en qué consiste el marketing de contenidos.

A continuación, te lo explicamos.

Marketing de Contenidos

¿Qué es el marketing de contenidos y cómo funciona?

Esta técnica del marketing de la que, con toda seguridad, oyes hablar continuamente, consiste en la creación y distribución de contenido de valor, con el objetivo de atraer a un tipo de público concreto y definido con antelación para que, finalmente, se convierta en cliente.

Hoy en día, sufrimos un bombardeo continuo de información. Por eso, el público cada vez valora más el contenido de calidad y a menudo da más credibilidad a un artículo que lee, por ejemplo, en un blog, que a un mensaje publicitario tradicional. Los clientes desean informarse bien y de manera fidedigna antes de realizar cualquier transacción.

La publicidad tradicional resulta cara y no siempre es rentable. En cambio el marketing de contenidos es mucho más asequible y prometedor. 

estrategia de Inbound Marketing

Eficacia del Marketing de Contenidos

Si el marketing de contenidos cada vez gana más adeptos es gracias a su eficacia comprobada, es por esto que cada vez, ya no solo las grandes empresas, sino también las medianas y pequeñas empresas, optan por incluir en su estrategia de marketing digital, el marketing de contenidos, que va de la mano de un trabajo arduo de posicionamiento web y de inbound. Como bien sabemos todo suma en una buena estrategia online

El último estudio del Content Marketing Institute, elaborado a partir de encuestas realizadas en todo el mundo, refleja cómo el 96% de las organizaciones consultadas afirman que gracias al marketing de contenidos ha mejorado su imagen de marca y la confianza que proyectan al cliente. Asimismo recoge que el formato más usado, con un 74% de empresas que optan por él, sigue siendo el contenido escrito (artículos en blogs, white papers y estudios de caso). El audio y el vídeo, por su parte, han experimentado un crecimiento notable.

En cuanto a los beneficios del marketing de contenidos que las organizaciones reportan en primer lugar, se encuentran la mejora del posicionamiento de marca, la educación de las audiencias y el aumento de la generación de leads cualificados.

Lo mejor es que el marketing de contenidos puede aplicarse a cualquier tipo de empresa, independientemente de su sector y de su tamaño.

Todas pueden publicar contenido de calidad para su público, ya sea en un blog, en white papers o en formato vídeo.

Si quieres saber más, en este post te explicamos de forma más detallada qué es el marketing de contenidos y cómo se elabora una buena estrategia.

¿Qué hace exactamente una agencia de marketing de contenidos?

Para que el marketing de contenidos sea eficaz tiene que haber una estrategia sólida detrás y, además, para que aporte todos sus beneficios, debe ponerse en marcha junto con otras técnicas de marketing digital como el Inbound marketing.

Este es precisamente el trabajo de una buena agencia de contenidos: además de crear y distribuir el contenido, lo optimiza para SEO, y lo integra con otras estrategias de marketing como el Inbound.  

Asesoria gratis Inbound Marketing

Veamos ahora, más detenidamente, qué hace en concreto una agencia de marketing de contenido:

– Maximiza el marketing de contenidos con el Inbound marketing

El marketing de contenidos y el Inbound marketing tienen una estrecha relación, y de hecho muchas personas los confunden. Sin embargo, no son lo mismo. Mientras que el  marketing de contenidos puede funcionar de forma independiente (aunque así no se despliega toda su potencia), el Inbound marketing es una estrategia más global que tiene como base el marketing de contenidos. Combina este con otras técnicas de atracción de tráfico web y de automatización del marketing, como por ejemplo el SEO, el email marketing, el lead scoring y el lead nurturing, o las campañas PPC (Pay Per Click).

El marketing de contenidos consigue atraer y fidelizar al cliente mediante el contenido, pero esto no es suficiente.  Para que sea verdaderamente eficaz, debe vincularse a las cuatro etapas del buyer´s journey, es decir, las cuatro fases por las que pasa un usuario desde que descubre tu producto hasta que realiza una compra: atracción del cliente, conversión en lead, cierre de la venta y fidelización.

Una agencia de marketing de contenidos crea contenido adaptado a cada una de estas etapas. Además utiliza el Inbound marketing para generar una base de datos de leads valiosos y acompaña a cada uno de esos leads mediante las técnicas del lead scoring y del lead nurturing hasta que se convierten en clientes. Para ello utiliza softwares de marketing automation o automatización del marketing como Hubspot.

En definitiva, mediante el contenido genera tráfico de público hacia tu web, y gracias al Inbound marketing consigue convertir a los usuarios, primero en leads y finalmente en clientes.

El marketing de contenidos y el Inbound marketing son la pareja perfecta, por eso una agencia de marketing de contenidos trabajará tus contenidos dentro de una estrategia global de Inbound, algo que será mucho más beneficioso para tu negocio. 

– Define a tu buyer persona

El buyer persona es un perfil muy concreto y real de tu público objetivo. Es la base para empezar a crear contenido, porque si no conoces la personalidad, intereses  circunstancias o hábitos de tu público ¿cómo vas a proporcionarle contenido de valor? Por eso, este es uno de los primeros pasos que dará una agencia de marketing de contenidos: crear el perfil (o los perfiles, pues puede haber más de uno), de tu buyer persona.

– Optimiza el contenido para los motores de búsqueda

Crear un buen contenido y que sea interesante para tu público no es del todo suficiente. Hoy en día la competencia es muy alta, por eso este contenido debe estar optimizado, mediante técnicas de SEO, para que aparezca bien posicionado en Google.

Una agencia de marketing de contenidos le ayudará a tu página web a tener una mayor visibilidad, investigando las keywords o palabras clave con mayor cantidad de búsquedas mensuales que tu público objetivo utiliza, y entendiendo el comportamiento de tus usuarios y la tendencia de búsqueda por parte de ellos.

No sólo optimizará los contenidos del blog, sino también el de las páginas, secciones y las categorías relevantes de tu página web.

– Lanza contenido personalizado en el momento más adecuado

Una agencia de marketing de contenidos sabe qué contenido concreto hay que proporcionar en cada momento en función de la etapa de compra en la que se encuentre cada cliente potencial. Un usuario que acaba de descubrir tu marca necesita un contenido distinto del que requiere otro que está ya preparado para realizar una compra. En una agencia de marketing de contenidos se utilizan herramientas de marketing automation  que clasifican a los leads en función de su intención de compra. En base a esta segmentación, se genera contenido apropiado para cada grupo y se manda en momentos clave.

– Mide y analiza resultados

En cualquier estrategia de marketing que se ponga en marcha, analizar los resultados obtenidos es básico para poder ver en qué se puede mejorar. Por eso, esta es una de las tareas que también llevará a cabo una agencia de marketing de contenidos. Cada cierto tiempo, cuantificará el rendimiento del contenido, en términos de tráfico generado, leads y conversiones, y corregirá los puntos más débiles que detecte.

Agencia SEO Barcelona Servicios

¿Cuáles son las ventajas de contratar a una agencia de marketing de contenidos?

Ahora que ya sabes qué tareas puede llevar a cabo una agencia de marketing de contenidos, te contamos qué beneficios o ventajas obtendrás si trabajas juntamente con una:  

– Contarás con la mejor tecnología

Si realizas una estrategias de marketing de contenidos interna no podrás optar a tantos recursos tecnológicos como si contratas a una agencia de marketing de contenidos. Estas cuentan con la última tecnología específica para aumentar la eficacia de tu estrategia. Las versiones premium de programas HubSpot o Infusionsoft permiten una gestión mucho más eficiente de los contenidos, un manejo más ágil de los leads y además tienen la capacidad de ofrecer detalladas analíticas sobre todos los procesos. Estos programas requieren un tiempo de aprendizaje, con lo cual también ganarás ese tiempo que deberías invertir en caso de adquirir directamente los programas.

– Multiplicarás la eficacia de la estrategia de marketing de contenidos

Como hemos vistos, una agencia de marketing de contenidos, tiene la capacidad de combinar el marketing de contenidos con otras estrategias de marketing online como el Inbound marketing. Esto te permitirá tener unos contenidos mucho más eficaces y generar más leads. Tu estrategia de marketing de contenidos será mucho más potente y te reportará más beneficios.

– Ahorrarás costes

Además del software, si deseas emprender internamente una estrategia de contenidos también tendrás que contratar a personal especialista que la desarrolle. Cualquier contratación conlleva ciertos trámites y costes, y además, no es lo mismo contar con solo un solo profesional, como en el caso de una contratación, que con todo un equipo de expertos, como es el caso de una agencia de marketing de contenidos, que aportan profesionales de distintas áreas del marketing online que pueden hacer crecer más tu negocio.

– Estarás siempre actualizado

El mundo del marketing digital es vertiginoso, y esto también afecta al marketing de contenidos, que debe estar siempre atento a las últimas tendencias en SEO, tecnología o redes sociales. Parte de este trabajo, que si realizases internamente te llevaría mucho tiempo, consiste en estar siempre actualizada para implementar todas las novedades que crea convenientes.

Externalizar el proceso de creación de contenidos con una agencia, es una de las mejores opciones para triunfar en content marketing o marketing de contenidos. Como has visto en este artículo, una buena agencia de contenidos te ayudará no solo a atraer tráfico de calidad hacia tu web  sino a convertirlo en cliente y fidelizarlo. De modo que aumentarás tanto tus conversiones como la autoridad de tu marca.

¿Buscas una agencia de marketing de contenidos?

En NothingAD somos una agencia de Inbound marketing experta en realizar estrategias de marketing de contenidos, para nuestros clientes.

Creamos una estrategia de contenido adaptada a tus necesidades y características, que refleja el espíritu de tu empresa y se alinea con tu buyer persona. Nuestro objetivo es atraer a tu público objetivo optimizando todo tu contenido para el posicionamiento SEO, y conseguir que aumenten las conversiones.

Formulario Newsletter Posts

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro email y recibe semanalmente nuestro boletin con los mejores artículos.

Somos un equipo de profesionales con expertos en las distintas áreas del Inbound marketing y contamos con la mejor tecnología para garantizar la máxima eficacia de tu estrategia de marketing de contenidos. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto sin compromiso con NothingAD. ¿Hablamos?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *