Importancia de una web segura (HTTPS) para tus campañas de Google Ads

https-google-ads

¿Ya has migrado tu web a HTTPS?  Si a estas alturas aún no lo has hecho, ¡no esperes más! Es algo fundamental no solo para proteger tus datos y los de tus clientes, sino también para tus campañas de Google Ads y, en general, para mejorar tu SEO. ¿Que no sabes a qué nos referimos con eso de HTTPS? Pues quédate a leer este post y saldrás de dudas. HTTPS es simplemente la versión segura de HTTP, un protocolo de transmisión de información en internet o, expresado de otro modo,  el conjunto de reglas que se establecen cuando un servidor y un cliente comparten información. De forma muy básica, podemos decir que es “el idioma que habla internet”.

Https versión segura de http

Por eso las URL comienzan con HTTP, porque indican que se está usando dicho protocolo.  HTTPS es, simplemente, su versión segura. Eso significa que la información que se transfiere va encriptada, de modo que datos sensibles como contraseñas o números de cuenta, quedan a salvo de posibles ciber delincuentes.

¿Y cómo se encriptan los datos? Pues usando algo de lo que probablemente habrás oído hablar: un certificado SSL, que debes contratar a través de tu empresa de hosting (muchas ya lo incluyen por defecto).  Una vez tengas este certificado, en la URL de tu web aparecerá la letra “S” al final de HTTP y se convertirá HTTPS, indicando que se trata de una vez segura en la que, como comentamos, toda la información está protegida.

Por tanto, tener una web en HTTPS es muy importante sobre todo cuando tienes formularios de contacto o recopilas información personal como direcciones, datos bancarios, etc.

Además, y aquí viene el quid de la cuestión en lo que a marketing digital se refiere, una web HTTPS es priorizada por Google en lo que a posicionamiento se refiere y en muchos casos es imprescindible para realizar una campaña de Google Ads. Veamos por qué y cuándo.

¿Cuándo es obligatorio un Certificado SSL?

La lucha de Google por implantar webs seguras viene de lejos, y es que ya en el año 2014 expuso oficialmente que HTTPS  influía en un mejor posicionamiento. Y en febrero de este año 2018 anunció que, a partir del pasado mes de julio, su navegador Chrome marcaría como no seguras todas las webs que no dispusieran de un certificado de seguridad.

Queda claro que para Google es muy importante que las webs sean seguras, si bien es cierto que ha establecido prioridades en función de la cantidad y de la sensibilidad de los datos que recopile cada sitio. Por eso, la mayor exigencia se da con los e-commerces, puesto que los usuarios deben introducir gran cantidad de datos personales y bancarios. Aquí el criterio de Google es el más restrictivo, hasta el punto de que si no se cuenta con una web segura HTTPS, Google Ads rechazará el anuncio, que no se podrá crear hasta que no se disponga del certificado SSL. Como explica Google Ads en su política, usar un certificado de seguridad es obligatorio cuando se recopilan los siguientes datos:

  • número de tarjeta de crédito y débito,
  • número de cuenta bancaria y de fondo de inversiones,
  • número de cuenta corriente,
  • número de transferencia bancaria,
  • número de carné de identidad, pensionista, seguridad social, identificación fiscal, mutua sanitaria o carné de conducir.

Así que ya sabes, si tu e-commerce recopila este tipo de información  y no cuentas con una web segura HTTPS, no podrás crear una campaña en Google Ads hasta que no subsanes esto.  Por suerte la solución es sencilla: instala el certificado SSL (que te proporcionará tu proveedor de hosting).

En caso de que en tu web no se pidan este tipo de datos, también es muy recomendable que instales el certificado, ya que, independientemente de las campañas de Google Ads, una web segura reporta muchos beneficios. Además del inexcusable incremento de la seguridad, un certificado HTTPS:

Mejora el SEO: Google posiciona mejor a las webs HTTPS y, como sabemos, un mejor posicionamiento es garantía de más conversiones.

Agencia SEO Barcelona Servicios

Genera confianza: si el usuario recibe un mensaje alertándole de que la web no es segura, probablemente se irá, con lo cual, perderás un posible cliente. Por el contrario, una web segura aporta prestigio y confianza por parte del usuario.

Por último, hay que señalar que, una vez instalado el certificado SSL ya no es necesario (como lo era hasta hace muy poco) cambiar manualmente las URL finales de los anuncios.  En su cruzada a favor del HTTPS Google ya redirige automáticamente los clics de Google Ads, antes Google AdWords, a la versión HTTPS de una URL.

Esperamos que este post te haya resultado práctico para comprender la importancia de una web HTTPS.  Si te queda alguna duda o deseas realizar una campaña eficaz de Google Ads, ponte en contacto con nuestra Agencia SEM.

En NothingAD llevamos más de diez años gestionándolas y somos agencia Google Partner. Nuestro objetivo: que consigas los mejores resultados con el menor coste.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *