¿Por Qué Tu Negocio Debería Tener un blog?

blog.

Los que llevan muchos años en esto del marketing digital, han llegado a la conclusión de que el blogging es una herramienta esencial para todos los Inbound Marketers. En la Agencia de Marketing digital,  tenemos un check-list de verificación de posts que seguimos cada vez que ponemos en formato una publicación de blog.

Agencia Inbound Marketing Barcelona

Consejos para redactar un buen artículo

Esto lo puede utilizar por cualquier persona en cualquier industria que desee crear publicaciones increíbles en su blog. Incluso tenemos algunos consejos especiales para aquellos que ahora mismo nos estáis leyendo y que utilizáis HubSpot para publicar contenido.

Hay ciertas cosas que puedes hacer en tu blog que ayudan a mejorar la usabilidad, o mejorar las prácticas para garantizar que se obtenga el máximo rendimiento posible de nuestras publicaciones.

Si sigues nuestros consejos, que vamos a detallarte en este post, es posible que termines por mejorar el numero de lectores de tu blog, o bien, que termines por darle una vuelta por completo a tus publicaciones.

1. Título del Post

El título de la publicación de tu blog será lo primero que verá la gente, y probablemente determinará si el usuario va a hacer click en la publicación o no. Por eso, es importante que el título sea claro en cuanto al tema sobre lo que va a tratar el blog. A nadie le gusta el clickbait.

Algunas pautas rápidas que puedes seguir para obtener un título óptimo son:

  • El título debe estar alineado con el tema de la publicación.
  • Que no sea clickbait pero que anime a hacer click en el.
  • Haz que el título tenga menos de 70 caracteres, incluidos espacios. Google corta el título si supera los 70 caracteres.
  • Utiliza palabras clave. La incorporación de palabras clave en tus títulos mejora sus posibilidades de rankear para el artículo. Intenta poner la palabra clave hacia el principio para que se noten de inmediato y no tenga la opción de cortarse en el SERP.

2. Foto principal

Cada publicación de blog debe tener una imagen destacada. Esta imagen es la que se ve en la página de inicio del blog, pero también es la que se activa cuando la publicación se comparte en la web y en las redes sociales.

Tener una imagen personalizada para cada entrada de blog es un gran hecho diferenciador que ayuda a mantener la apariencia de tu blog original y profesional.

En la imagen, siempre es aconsejable que tenga relación o ayude a contextualizar el post, ya que le dará a las personas un contexto sobre lo que van a encontrar cuando hagan click.

Para aquellos de vosotros que utilizáis la herramienta HubSpot, es importante usar las siguientes reglas para crear imágenes de blog dentro de la herramienta de edición de HubSpot:

  • Las imágenes de ancho completo deben tener 900 px de ancho o más, incluso si el ancho del blog es de solo 600 px (por ejemplo). El uso de este ancho garantizará que si las dimensiones del blog se modifican en el futuro, seguirán siendo el ancho total de la página, ya que el ancho del blog no suele excederlo.
  • Para aquellos que no usan HubSpot, estas pautas deberían ser suficientes. Solo asegúrate de verificar el ancho de tu blog para asegurarte de que no supere los 900px.
  • Cuando cargues imágenes para usar en publicaciones de blog: asegúrate de cambiar el nombre del archivo después de la publicación del blog en el que lo utilizas. Incluye una palabra clave si es relevante para que se puedas buscar más en tu banco de imágenes.
  • Si tiene una publicación más larga, o algo que se beneficiaría de una imagen visual, siempre es bueno dividir el texto con un par de imágenes insertadas en medio del texto.
  • Asegurate de actualizar el texto alternativo de las imágenes que usas, para que ayuden a mejorar el SEO y a identificar la imagen.
Auditoria SEO gratis

3. Encabezados (etiquetas H1, H2, H3 y H4)

Los encabezados proporcionan instrucciones, divide la publicación y ayuda al usuario a entender el contenido a través de los encabezados. De forma similar a seleccionar el título para una publicación de blog, los encabezados dentro de un blog deben describir con precisión de qué va a tratar la siguiente sección. Es importante que los lectores puedan leer los encabezados y se hagan una buena idea de lo que van a leer.

Al usar HubSpot, utiliza las siguientes pautas para asegurarte de que tus encabezados tengan el formato correcto:

  • Agrega encabezados: usa las opciones Estilo> Formato> Encabezado para enfatizar las secciones tituladas de tu blog.
    • No uses H1 en el cuerpo de la publicación (el título ya es el encabezado 1, y esa es la única vez que debe usarse en la página).
    • Las etiquetas H2 deben usarse como su sub-encabezado principal.
    • Las etiquetas H3 deberían ser cualquier encabezado adicional que se necesite bajo un subencabezado primario.
    • Las etiquetas H4 solo deben usarse cuando los textos son muy largos.

4. Leer más

Dentro de la copia de la publicación, inserte un separador “Leer más” después del primer párrafo más o menos. Este es el texto que se previsualizará en la página de inicio del blog. Si la pestaña Leer más no se inserta antes de la publicación, se insertará automáticamente y mostrará demasiadas publicaciones del blog.

5. CTA

Una publicación de blog sin CTA es como un callejón sin salida. Eres dirigido hacia abajo, pero no hay nada para ti al final. Desea aprovechar todas las oportunidades disponibles para convertir lectores. Debe haber una CTA principal con una descripción de vínculo accionable al final de cada publicación.

  • Hay dos tipos de CTA que utilizamos en los blogs: en línea y en la parte inferior de la publicación.
    • No utilice las CTA inferiores en el medio de una publicación, ya que suelen ser grandes y deben reservarse para la parte inferior de la publicación.
    • Cada publicación necesita una CTA en la parte inferior. Los CTA en línea son opcionales.
    • Piensa en tu CTA. ¿Esta CTA es para publicaciones de blog? ¿A dónde los lleva este enlace? ¿Se ajusta a este contenido?
  • Después de la conclusión del cuerpo, envuelva cuidadosamente la entrada del blog con una oración rápida para vincularla a la CTA en la parte inferior.
    • Las imágenes de origen son adecuadas (si requieren abastecimiento) al final con letra en cursiva de 8 puntos.
Agencia Diseño Gráfico

6. Ver También

Ver también es otra oportunidad clave para mantener a su público involucrado y mantenerlos en su sitio. Nos gusta llamarlos Véalos, pero puede haberlos visto en otro lugar escrito como Leer más, Más aquí, o algo por el estilo.

  • Incluye 2-3 de estos en cada publicación del blog.
    • Estos siempre deben estar en H4 en HubSpot.
  • Solo vincula el título del artículo, no el texto “VER TAMBIÉN”.
  • Siempre marque la casilla ‘Abrir en una nueva ventana’ al enlazar.
  • Se consistente. Cualquiera que sea la variación de ‘ver también’ que elija, asegúrese de usar esa misma variación en cada publicación.

7. Enlaces

La vinculación dentro de una publicación de blog puede ser excelente para los resultados de SEO, así como para la experiencia del usuario. Proporcionar recursos adicionales relevantes a lo que el lector está buscando puede mantenerlos en su sitio durante más tiempo.

Siga estos pasos clave al vincular una publicación:

  • Tener al menos 3 enlaces internos en cada publicación. Estos enlaces pueden ir a otras páginas estáticas, páginas de inicio u otras publicaciones de blog.
    • La hipervinculación de palabras clave mejora el SEO y ayudará a clasificar en la búsqueda.
    • No agregue hipervínculos a oraciones enteras.
    • Asegúrate de que tus hipervínculos tengan sentido. No enlace nada y todo.
  • Al vincular a un sitio externo, pregúntese estas preguntas de antemano:
    • ¿Cómo ayuda esta fuente externa al visitante a convertir en el sitio del cliente?
    • ¿Este enlace distraerá al visitante del cliente?
    • ¿Cómo esta fuente externa mejora la experiencia del visitante?
      • Si está enlazando a una fuente externa, asegúrese de que esté seleccionado “abrir en una nueva ventana” al vincular.
      • Vincularse a fuentes externas fidedignas (por ejemplo, Harvard Business Review, Forbes, etc.) crea credibilidad para una publicación a los ojos de Google.

8. Proofing

Las pruebas no son nada nuevo. Cada publicación que se publique debe ser revisada a fondo. Consulte a otro creador de contenido para obtener fragmentos de contenido largos que requieren revisiones múltiples.

Los blogs tienen el potencial de hacer grandes cosas para su negocio, especialmente si se toma el tiempo de seguir las buenas prácticas de blog. Con esta lista de verificación, debe poder encaminar su blog hacia el éxito en muy poco tiempo. ¿Le interesa aprender más sobre el marketing de entrada y qué puede ofrecerle a su empresa? Haga clic aquí para solicitar un plan de mercadeo entrante gratis.

Formulario Newsletter Posts

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro email y recibe semanalmente nuestro boletin con los mejores artículos.

NothingAD es una agencia Seo ubicada en la ciudad de Barcelona, si tienes una página web y necesitas potenciarla y aumentar tus ventas, contacta con nosotros!!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *