Novedades Gmail Metrics en este 2018

Novedades Gmail metrics Nothingad

En este artículo verás de que manera “Gmail Metrics te ayudará a mejorar la productividad y la gestión de tu tiempo en las acciones de mensajería que vayas a realizar. Y es verdad que la nueva interfaz de Google utiliza la tecnología de Material Design.

En la actualidad se puede decir que Gmail metrics es uno de los sistemas de mensajería más completos, ágiles y fáciles de utilizar. Esta plataforma de Google ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios alrededor del planeta. Pero lo más interesante de todo es que muchos de ellos poseen más de una cuenta. Ya que encontramos el correo personal, el del trabajo, el de la universidad, entre otros. Y es que en muy poco tiempo esta cifra aumentara considerablemente por los grandes beneficios que tiene esta herramienta.

Como muchas personas sabemos, Google se está renovando constantemente y es por esto que ha lanzado su nueva herramienta Gmail Metrics para ofrecer a los usuarios de Gmail, estadísticas de su correo electrónico acompañado de un nuevo diseño incluyendo nuevas características muy útiles. Y como nuestra agencia de marketing digital en Barcelona esta al día en el área marketing online, te quisimos preparar este artículo ¡Veamos de qué se trata!

Agencia SEM Google Ads Barcelona

Qué es Gmail Metrics

Gmail Metrics es una herramienta externa a Google que ayuda a los usuarios a medir los distintos cambios realizados en la cuenta, proporcionando estadísticas de nuestra cuenta. Pero ahora surge la duda y te preguntaras ¿Como lo hace? Pues para google parece ser todo muy fácil; utiliza la API de la plataforma tradicional para el análisis del uso general que hemos realizado, por lo que ayuda a los usuarios a interpretar datos de una forma más visual.

Muchas de las herramientas que utilizamos en la actualidad, nos proporcionan estadísticas para interpretar la gran cantidad de datos que manejamos en el día a día. En este marco, Gmail Metrics nace con el objetivo de mejorar nuestra productividad, detectando por nosotros aquellos datos más relevantes como ser por ejemplo:

  • Estadística de correos enviados y recibidos: Con Gmail metrics se puede contabilizar la cantidad de correos electrónicos que se han enviado y recibido en un periodo de tiempo determinado.
  • Remitentes y destinatarios principales: Nos muestra la distribución de correos electrónicos que recibimos y la cantidad de correos que enviamos, sabiendo de esta manera, cuáles son nuestros contactos principales.
  • Tiempo de respuesta: Rastrea el tiempo de respuesta de envio.
  • Contador de palabras: Contabiliza la media de palabras por correo electrónico.
  • Uso de email por hora: Rastrea cuánto tiempo dedicamos a la plataforma diariamente.

Nueva interfaz Gmail 2018

La nueva interfaz de Gmail consta de un aspecto mucho más limpio y simple. Integra Material Design con las respuestas inteligentes. La nueva función más destacada es la posibilidad de posponer mails y programarlos para que reaparezcan en la bandeja de entrada para cuando tú decidas.

También, se pueden crear accesos directos, donde puedes seleccionar tus opciones preferidas. Lo más interesante de esta nueva interfaz de gmail es la columna que aparece en la derecha donde te ofrece un espacio para gestionar tareas cotidianas. Pudiendo acceder directamente a un evento, programar tareas, etc.

Por otro lado, la interfaz de Gmail ofrece la posibilidad de elegir entre tres versiones diferentes:

  • Default: Ofrece una visión predeterminada destacando archivos adjuntos y documentos, haciendo mucho más rápido el acceso.
  • Confortable: Es una vista mucho más cómoda, donde no destacan los archivos adjuntados. Es más parecida a la versión actual.
  • Compacta: De esta manera puedes ver más mensajes en el mismo espacio. Es una forma más útil para aquellas personas que reciben una gran cantidad de e-mails diariamente.

En definitiva, Gmail metrics parece ser una muy buena herramienta para gestionar mejor nuestra productividad, te aseguro que no dejará indiferente a nadie. Además,  la nueva interfaz de Google da un toque más simple y agradable a la vista ayudándote en la gestión y organización de correo con su nuevas herramientas incorporadas.

NothingAd es una agencia de marketing digital que ofrece servicios de marketing online 360º. Si quieres estar al día de todas las novedades en el sector del marketing digital, ¡te invitamos a que nos sigas en nuestro blog y en nuestras redes sociales y enterarte de todas las nuevas novedades en Marketing Digital; como cual es la relación entre el inbound marketing y el email marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *