Infusionsoft by keap – Software de Inbound marketing

Infusionsoft software inbound marketing

¿Ya conoces Infusionsoft by keap? Si todavía no, es el momento de hacerlo, puesto que se trata de una de las mejores herramientas de automatización de marketing, se trata de uno de los softwares más completos de inbound marketing. Si aun no sabes que es la automatización de marketing en este post te lo contamos todo sobre lo que es el “marketing automation y  por que es de gran ayuda en tu estrategia de marketing digital, contar con una Agencia Partner de Infusionsoft by keap.

¿Qué son las herramientas de automatización del marketing?

Como sabes, el Inbound marketing conlleva varios procesos asociados a cada una de sus etapas, para atraer y convertirlos en clientes a su público objetivo: Las etapas de inbound marketing son: Atracción del cliente, conversión en lead, cierre de la venta, y fidelización. Las acciones más importantes tienen que ver con atraer leads y acompañarlos durante estas fases, proporcionándoles contenidos e información de valor, hasta que finalmente realizan la conversión o compra. Pues bien, llamamos herramientas de automatización del marketing al software destinado a realizar estas tareas de manera automática, es decir, no manual.  Gracias a ellas se ahorra una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, y además se mejora la relación con el cliente. Por tanto, el software de automatización repercute positivamente tanto en la eficiencia de los equipos de trabajo como en un incremento del ROI. Como ves, las ventajas de la automatización son muchas y nada desdeñables.

Agencia Inbound Marketing Barcelona

Infusionsoft by keap Marketing

¿Qué es Infusionsoft by keap?

¿Sabes que es y cómo te puede ayudar el software de Infusionsoft by keap en tu estrategia de Inbound marketing? En este post te lo contamos todo

Infusionsoft by keap es un completo software de automatización de marketing que integra un CRM (Customer Relationship Management), potentes funcionalidades de  automatización del marketing y otras herramientas. Si en este post Las 5 mejores herramientas de automatización de marketing te dábamos unas pinceladas sobre este y sobre otros cuatro softwares de automatización (Hubspot, Marketo, Eloqua y Pardot), ahora nos vamos a centrar en que conozcas al detalle las características de Infusionsoft by keap, que hacen de ella una herramienta a tener en cuenta en tu estrategia de marketing digital.

estrategia de Inbound Marketing

Infusionsoft by keap está orientado a pequeñas y medianas empresas y, como mencionábamos, no es solo una herramienta de automatización del marketing. Infusionsoft es mucho más, puesto que integra:

• Un CRM

• Una herramienta de email marketing

• Herramientas de automatización de marketing

• Herramientas de automatización de las ventas

• Soporte para ecommerces

Como ves, se trata de un software de inbound marketing “todo en uno”. Vamos a ir viendo cada uno de sus módulos.

Software CRM – Infunsionsoft by keap

En primer lugar ¿qué es un CRM en marketing? Aunque probablemente ya lo sepas, vamos a refrescar su definición. Las siglas CRM corresponden al término anglosajón  Customer Relationship Management, que significa “gestión de las relaciones con los clientes”, por tanto un CRM es un software destinado a realizar dicha gestión. De este modo, un CRM permite gestionar informáticamente una gran parte de las tareas administrativas del equipo del departamento de ventas, y además se puede integrar con otras herramientas, como son las de automatización de marketing.

En cuanto al CRM que nos ocupa, el de Infusionsoft by keap, este te termite hacer un seguimiento de todos tus contactos desde un único sitio. Recopila de forma estándar datos como la dirección, el email, el tipo de cliente y el historial de compras. No obstante, puedes personalizar los campos y tipo de datos que deseas recoger.

Una vez recopilada la información sobre los clientes potenciales, Infusionsoft by keap CRM los organiza y gestiona en función de su potencial como compradores o futuros clientes. El criterio para determinar estos también es personalizable y tú puedes establecer qué parámetros son los que van a puntuar más a la hora de valorar la temperatura de un lead. Una ventaja si te mudas desde otra plataforma, es que Infusionsoft by keap te permite importar tu base de datos de forma sencilla generando un archivo CSV. Cada uno de los contactos incluye un feed de actividad, de modo que el programa lleva un registro de las veces que el lead ha realizado un contacto con la empresa ya sea a través de correo electrónico o de teléfono.

Email Marketing – Infusionsoft by keap

Mucha gente confunde Infusionsoft by keap con herramientas específicas de email marketing, como pueden ser Mailchimp o Mailpoet. Sin embargo, como estamos viendo Infusionsoft es un software mucho más integral, que entre sus herramientas incluye también una destinada al email marketing.

Con Infusionsoft by keap puedes lanzar campañas de email se forma muy sencilla. De nuevo destaca lo intuitiva que es su interfaz y la flexibilidad y capacidad de personalización de  las plantillas predeterminadas que incluye.

Una vez diseñados los correos electrónicos  puede programarse su envío o hacerlo inmediatamente. Se puede segmentar por grupos de contactos, por ejemplo, enviando un correo concreto a quienes hayan comprado una vez, y otro correo a quienes lo hayan hecho más de una vez.

Automatización de marketing con Infusionsoft by keap

Como comentamos, Infusionsoft by keap incluye potentes herramientas de Inbound marketing, que permiten automatizar sus procesos. En este sentido, un aspecto destacable de Infusionsoft es su sencillez. Las acciones se muestran a través de intuitivos iconos, y tiene una interface simple que permite lanzar sofisticadas campañas de marketing en poco tiempo. También hay que mencionar las numerosas plantillas predeterminadas que incluye, algo que contribuye a ahorrar mucho tiempo.

Además, la herramienta de automatización de marketing de Infusionsoft by keap te permite:

• Personalizar el mensaje para cada uno de los leads o potenciales clientes.

• Enviar correos electrónicos determinados en función de la temperatura del lead.

• Modificar campañas sobre la marcha en función del rendimiento que estén proporcionando.

• Crear landing pages adaptadas a cada campaña.

Landing pages con Infusionsoft by keap

Cabe hacer un inciso en  relación con las landing pages, pues hay que destacar la agilidad para su creación, que es tan sencilla como arrastrar e ir soltando los elementos. Permite usar plantillas predeterminadas o comenzar el diseño desde cero.

Todas las landing pages que se crean desde la herramienta de automatización Infusionsoft by keap son responsive, y por tanto se adaptan perfectamente a la visualización en cualquier tipo de pantalla, desde la de un Smartphone hasta la de un ordenador de sobremesa; también es reseñable el hecho de que Infusionsoft cuenta con un extenso banco de imágenes libres de derechos, que puedes usar en el diseño de tus landing pages o en tu página web.

De acuerdo con Infusionsoft by keap, sus landing  pages se encuentran entre las más rápidas, algo muy favorable ya que como sabes la velocidad de carga es crucial en este tipo de páginas landing. En cuanto a la integración de las herramientas de automatización con el CRM, es muy buena y ambos se complementan haciendo un equipo perfecto. Infusionsoft by keap te ofrece exhaustivas estadísticas y en tiempo real sobre el rendimiento de las campañas automatizadas, considerando la tasa de apertura, los clics y las conversiones.

Automatización de ventas

Estrictamente, la automatización del marketing y la automatización de las ventas no son lo mismo. Infusionsoft by keap comprende herramientas para ambos procesos y ofrece una solución integral. Las primeras, de automatización del marketing, se destinan a conseguir leads, mientas que las segundas, de automatización de las ventas, se enfocan en la relación del equipo de ventas con el comprador. Gracias a estas últimas, que trabajan de forma complementaria y coordinada con las primeras, puedes hacer un seguimiento de las interacciones de tus clientes y obtener una panorámica de todo el ciclo de ventas.

Además, la herramienta de Infusionsoft by keap te permite: enviar a los clientes ofertas personalizadas, notificar al equipo de ventas si las ofertas son aceptadas o rechazadas, que los clientes acepten una oferta con solo un clic y el pago mediante pasarelas online.  

Infusionsoft by keap para Ecommerce

Infusionsoft by keap es especialmente atractivo para quienes tienen un ecommerce. Si es tu caso, Infusionsoft te ofrece varias plantillas para crear tu tienda online. Las funcionalidades de Infusionsoft no están solo destinadas a la venta de productos físicos, sino también a los virtuales y a los servicios. La herramienta de ecommerce de Infusionsoft by keap te permite automatizar promociones y segmentar a los clientes en función de algunos parámetros como pueden ser el historial de compras, o la ubicación.

Una vez vistos estos cuatro módulos, también merece la pena resaltar que Infusionsoft by keap es un software que se integra con numerosas herramientas, más de 200, entre ellas, WordPress, Vimeo, Wistia o Gmail, así como la funcionalidad denominada “Mi día”, una agenda muy similar a una herramienta de gestión de proyectos, que te permite ver las citas, objetivos y notas de un vistazo.

En cuanto a los precios, que puedes consultar directamente en la página web de Infusionsoft by keap varían en función de las características contratadas, con packs que oscilan entre unos 80  €  y unos 345 € mensuales. También existe la posibilidad de usar una demo gratuita durante 14 días.

Agencia Marketing Ecommerce

 Pros y Contras de Infusionsoft by keap

Ahora que hemos visto las principales características de Infusionsoft vamos a enumerarte los que creemos que son sus pros y sus contras.

Fortalezas de Infusionsoft by keap

• Herramienta “todo en uno”. Infusionsoft incluye todo lo que necesitas para tu negocio: email marketing, automatización y un CRM. Y lo mejor es que la integración de todas estas herramientas es óptima al estar creadas por el mismo desarrollador.

• Integración con otras aplicaciones y herramientas.

• Completa formación que se incluye con la adquisición de la herramienta.

• Seguimiento de los leads a través del CRM.

• Comunidad y soporte. Infusionsoft cuenta con una amplia y activa comunidad de usuarios en la que encontrarás ayuda si tienes cualquier duda.

• Servicio óptimo de atención al cliente.

Debilidades de Infusionsoft by keap

• Imposibilidad de integrar otro CRM diferente. El hecho de que incluya el suyo propio puede ser ventajoso ya que la integración es óptima. Sin embargo, esta fortaleza puede contemplarse también como una debilidad, puesto que no podrías usar otros CRM tan potentes como por ejemplo Salesforce.

• No incluye una herramienta de gestión de redes sociales, así que deberás hacer esta tarea con otra aplicación distinta a Infusionsoft.

• No realiza test A/B que, como sabes proporcionan una información valiosísima a la hora de optimizar tus estrategias de marketing digital.

A pesar de estos puntos débiles, Infusionsoft by keap es una herramienta muy potente que debes tener en cuenta sobre todo si tu negocio no es muy grande y buscas una suite de herramientas que te permitan mejorar las ventas y optimizar todos los procesos mediante la automatización de las ventas y del marketing. La estrategia de Infusionsoft by keap es haber puesto el foco en las empresas de tamaño pequeño y mediano, ofreciéndoles un software muy completo que les permite simplificar el cierre de ventas, que es lo que realmente interesa.

Formulario Newsletter Posts

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro email y recibe semanalmente nuestro boletin con los mejores artículos.

Si te queda cualquier duda ponte en contacto con NothingAD. Somos una agencia de Inbound Marketing en Barcelona y agencia Infusionsoft, en concreto contamos con el reconocimiento de agencia partner, todo un sello de garantía para nuestros clientes. ¿Hablamos?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *