Incrementa tus ventas con la ayuda de una agencia de marketing digital

incrementa-ventas-con-la-ayuda-de-agencia-de-marketing-digital

¿Te preguntas si necesitas una agencia de Marketing Digital? Sí tienes un negocio online y no consigues aumentar tus ventas, es muy probable que sí.
En los últimos años la gran mayoría de los clientes se han vuelto “digitales”. No solo se trata de que compren online productos o servicios, sino que también se informan y documentan en la red antes de realizar cualquier acción comercial. Una buena estrategia de marketing digital es necesaria si quieres llegar a tus clientes, hacer crecer tu negocio, superar a la competencia y, por supuesto, aumentar ventas online.
Veamos cómo te ayuda una agencia de marketing digital y por qué es tan importante hoy en día contar con una.

Marketing digital: qué es y por qué resulta tan necesario

El marketing digital engloba al conjunto de técnicas desarrolladas en medios online, cuyo objetivo es conseguir clientes y en muchos casos incrementar las ventas.
Como sabes, un producto o servicio no se vende solo, por eso el marketing es necesario tanto en el entorno offline como en el online.
La gran diferencia del marketing digital vs. el tradicional, no es el objetivo, puesto que en ambos casos este es llegar a los clientes y aumentar las ventas, sino el canal en el que se desarrolla.
Mientras que el marketing clásico se desenvuelve en los analógicos: televisión tradicional, radio, prensa escrita, exterior, etc, el canal del marketing digital es Internet, y para sus estrategias utiliza tecnología y herramientas digitales avanzadas.

Comenzó en los años 90 y, desde entonces, ha ido creciendo de forma imparable, encontrando nuevas fórmulas y convirtiéndose en imprescindible para cualquier negocio.


El marketing digital tiene el gran poder de segmentar al público, focalizando esfuerzos y recursos allí donde se sabe que se van a obtener resultados. Además,éstos son monitorizados en todo momento, de modo que la estrategia de marketing se va ajustando y optimizando continuamente. A diferencia que con los medios offline en los que el ROI es difícil de medir. Los resultados en los medios digitales son medibles y se pueden ir modificando para poder llegar a los objetivos marcados.

Herramientas para marketing digital

Las herramientas del marketing digital son diversas y, como saben en cualquier agencia de marketing digital, evolucionan constantemente. Las más importantes en la actualidad son:

  • Web: es el centro base de cualquier estrategia de marketing digital. El objetivo es atraer clientes a ella y que realicen una conversión. Por eso su diseño, estructura y contenidos deben estar cuidados al máximo y se debe pensar no solo en temas de SEO sino en lo que se conoce por ux (o experiencia del usuario).
  • Blog: fundamental para una buena estrategia de contenidos. En él se publican artículos relacionados con los intereses de nuestro público objetivo. Es importante establecer una buena estrategia de contenidos pensada para tu target y con el objetivo de captar leads cualificados que se convierten en clientes y ventas a largo plazo.
  • SEO y SEM: los buscadores, principalmente Google, permiten a los usuarios encontrar contenidos que les interesan. Para que los tuyos aparezcan visibles en la primera página de resultados, tienes que trabajarlos con técnicas SEO o de “posicionamiento orgánico”. Cuanto mejor lo hagas, mejor posicionada estará tu página, y más trafico a atraerá, lo que se traduce en más conversiones. Otra opción es pagar para obtener dicha visibilidad, caso en el que estaríamos hablando de SEM. Ambas acciones son complementarias y están muy ligadas. Si por ejemplo, las landing pages en donde aterrizan los anuncios no están adecuadamente optimizadas conteniendo las palabras clave, Google considera el anuncio poco relevante para el usuario y éste no va aparecer en el motor de búsqueda con lo que no será visible.
  • Red de display: utiliza la inserción de banners (anuncios) que pueden ser de texto, gráfico, de vídeo o incluso interactivos, en páginas relacionadas con los intereses de nuestro público. Ha evolucionado enormemente hasta ofrecer una publicidad completamente personalizada gracias a la compra programática.
  • Email marketing: una de las herramientas clásicas del marketing digital, pero que sigue estando vigente. Un correo personalizado y que contenga un mensaje apropiado y que cubre las necesidades del receptor, tendrá mayor ratio de apertura que uno neutro e igual para todo el mundo.
  • Redes sociales: las estrategias de marketing digital en Facebook o en otras redes sociales como Instagram o Twitter cada vez tienen más peso. Ofrecen muy buenos resultados gracias a su capacidad de segmentar a los públicos y de interacción. Las redes sociales se han convertido en canales bidireccionales que te permiten conocer lo que tu público piensa de ti y te permite sacar conclusiones muy útiles.
Agencia SEO Barcelona Servicios

¿Qué es una agencia de marketing digital?

Una agencia de marketing digital es una empresa especializada en utilizar las herramientas que hemos visto en el punto anterior, adaptándolas a las particularidades de cada negocio y focalizándose en la obtención de resultados medibles.
Engloba diferentes perfiles profesionales (expertos SEO, analistas, ejecutivos de cuentas, programadores, creativos, etc.) que trabajan de forma coordinada para incrementar las ventas de sus clientes, siempre teniendo en cuenta el ROI (retorno de inversión).

En una agencia como NothingAD, especializada en Inbound Marketing, se trabaja con varias herramientas y softwares imprescindibles para analizar el SEO, investigar la competencia, medir los resultados y automatizar acciones digitales. Por ejemplo, plataformas para marketing digital como Hubspot, son imprescindibles para una estrategia sólida de marketing digital y de Inbound Marketing.

¿Qué hace una agencia de marketing digital para incrementar tus ventas?

Una agencia de marketing digital se centra principalmente en mejorar estas tres áreas de tu negocio:

Una agencia de marketing digital mejora tu modelo de negocio

Una buena agencia de marketing digital mejora tu negocio de manera global. ¿Cómo lo consigue? Siguiendo estos pasos para crear una estrategia de marketing:

En primer lugar evalúa cuáles son sus carencias, después determina sus necesidades, y, a partir de ahí elabora una estrategia personalizada, enfocada a maximizar sus beneficios y siempre con objetivos concretos y cuantificables.

Todo esto requiere una identificación precisa de tu cliente ideal, por eso, una agencia de marketing digital determina cuál es exactamente tu buyer persona y elabora una estrategia en base a su buyer´s journey o ciclo de compra, es decir, al proceso por el que pasa antes de decidirse a realizar la compra o conversión final.

Cuánto mejor conozcas a tu buyer persona, mejor podrás adecuar tus mensajes y estrategias a él. Conocer a tu persona es básico para el éxito de tu estrategia de marketing digital. Apuntar bien sin perder dinero hacia otro segmento no interesado en ti.
Tu propuesta única de venta, es decir, aquello que hace que tu negocio sea distinto y mejor que el de la competencia, debe estar perfectamente alienado con él. Una agencia de marketing digital refuerza tu presencia digital y tu reputación online

Agencia Inbound Marketing Barcelona

Una agencia de marketing digital trabaja intensamente en reforzar tu presencia digital y tu reputación online.

La presencia digital, resumiendo, engloba todos aquellos elementos de tu empresa presentes en Internet, desde la página web a las publicaciones en redes sociales, o las menciones en foros especializados.

La reputación online, va un paso más allá, y se refiere al prestigio y autoridad del que goza una marca en Internet. Gestionarla bien es fundamental, ya que si esta es negativa afectará de forma determinante a las conversiones.
Un negocio con una buena reputación online suele conllevar autoridad en su sector, una característica que Google prioriza a la hora de posicionar resultados y que tendrá como resultado el incremento del tráfico orgánico.
Como sabrás por experiencia, ya que seguramente tú también procederás así, cuando un usuario busca información de un producto, servicio o negocio en Internet, y ve que entre los primeros resultados hay una opinión negativa, pinchará sobre ella antes que sobre las positivas y, frecuentemente, esta actuará como disuasoria de su compra.

Por eso es tan importante construir una presencia digital sólida y estratégica, que refuerce nuestra reputación en línea.
Para lograrlo, una agencia de marketing digital construye una página web enfocada al usuario y, a partir de ahí, determina qué plataformas y canales son los mejores para alcanzar a tus clientes ideales, a través de una completa estrategia de contenidos que posiciona a tu compañía como referente en su sector.

La estrategia de contenidos se conjuga con la estrategia de SEO, pues es fundamental que ambas trabajen juntas para conseguir los mejores resultados.

Una agencia de marketing digital aumenta en el ROI de tu empresa

Uno de los beneficios más importantes de trabajar con una agencia de marketing digital es que aumenta de forma estable tu ROI, es decir, tu retorno de beneficios sobre la inversión realizada, en otras palabras, mejora el rendimiento financiero de tu negocio.
La causa más frecuente de que las estrategias de marketing digital no obtengan un buen ROI, es por un mal planteamiento.
Una agencia de marketing digital además de construir una estrategia sólida, estará continuamente optimizando tu estrategia y manteniendo el equilibro entre tus acciones de marketing y los resultados que estas proporcionan.

¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?


Una buena estrategia de marketing digital puede ser la clave que separe el éxito de un negocio del fracaso más rotundo. Contar una agencia de marketing digital minimiza las posibilidades de este último, y aumenta tu ROI, con lo que se convierte en una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu empresa. Además:

  • Llevar a cabo internamente todo el trabajo que realiza una agencia de marketing digital implicaría contratar diversos perfiles profesionales: experto en marketing, experto en SEO, copywriter, desarrollador web, etc.
  • Te ahorra la inversión en software específico. Una agencia pone a tu disposición las plataformas de marketing digital más avanzadas.
  • Permite una estrategia de marketing 360º, que es la forma más completa y eficaz de crear una estrategia de marketing digital. ¿Por qué? Porque explota las capacidades de todas las herramientas del marketing online: SEO, campañas PPC, Inbound marketing, email marketing, redes sociales, estrategia de contenidos y optimización de la página web. De este modo construye una estrategia completa y sin fisuras. Pero para construir una estrategia de marketing de este tipo es imprescindible contar con los elementos que hemos mencionado en los dos puntos anteriores: expertos en cada área y software adecuado. Si quieres saber más consulta nuestro artículo ¿Por qué elegir una estrategia de marketing digital 360 grados? .
  • Una agencia de marketing digital optimiza tu tiempo, que es el recurso más valioso. Ten en cuenta que no es lo mismo gestionar y coordinar a un equipo interno que tener un único interlocutor (la agencia). Tus flujos de trabajo se vuelven mucho más ágiles con una agencia de marketing digital.
  • El marketing digital evoluciona vertiginosamente, por eso los expertos en esta disciplina están constantemente actualizando sus conocimientos. El algoritmo de Google cambia con frecuencia, surgen nuevas formas de publicidad como la programática, las búsquedas por voz modifican la forma de hacer SEO, etc. Estos son solo algunos ejemplo de lo rápido que avanza el marketing digital. Contar con una agencia especializada te garantiza estar al día de todas las novedades, no quedarte atrás y aprovechar los recursos antes que tu competencia.

Como has podido ver a lo largo de este artículo, una agencia de marketing digital es clave para construir una estrategia de marketing online ganadora. A modo de resumen, para ello utiliza diversas herramientas enfocándolas a un objetivo concreto: aumentar ventas por Internet, llevando más tráfico cualificado a tu web y mejorando tu reputación online. ¿Es lo que necesitas verdad?

¿Necesitas una agencia de marketing digital?

Si buscas una agencia de marketing digital en Barcelona, NothingAD es tu opción:

  • Somos una agencia de marketing digital de 360 grados: trabajamos todas las herramientas y canales de marketing digital para construir la estrategia más completa.
  • Acompañamos a nuestro cliente en todas las fases por las que pasa su negocio: lanzamiento, crecimiento y consolidación negocio.
  • Para nosotros, cada cliente es único, por ello trabajamos para conocer a fondo su negocio y partir de ahí desarrollar la estrategia más adecuada.
  • Contamos con un equipo de expertos en todas las áreas del marketing digital.
  • Somos “Google Partner”, un certificado que nos acredita como especialistas en marketing digital.
  • Nos avalan más de 10 años de experiencia ayudando a crecer a diferentes negocios y empresas.

¿Quieres saber más de NothingAD y de Marketing Digital? Ponte en contacto con nosotros y da el primer paso para incrementar tus ventas.

Formulario Newsletter Posts

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro email y recibe semanalmente nuestro boletin con los mejores artículos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *