Inbound y HubSpot: Tus aliados en tu estrategia de marketing digital

hubspot

Recientemente te exponíamos algunas de las principales ventajas que una estrategia de Inbound Marketing aporta a tu empresa 6 beneficios clave del Inbound Marketing para tu negocio”. Hoy queremos dar un paso más explicándote una de las formas más adecuadas para gestionar todas las áreas y procesos que comprende, se trata básicamente de la herramienta de inbound marketing de automatización HubSpot.

Como sabes, el Inbound Marketing es una innovadora estrategia de marketing online que consiste en conocer bien a tu audiencia (puedes consultar los términos más populares del Inbound Marketing en nuestro glosario básico de inbound), para poder captar clientes de forma no intrusiva, a través de la generación de contenido útil y relevante para ellos en cada uno de los estadios de su recorrido como compradores (el buyer´s journey). De este modo son los clientes quienes encuentran tu marca y se interesan por ella, a través de los motores de búsqueda, tus redes sociales o  a través de tu blog.

Agencia Inbound Marketing Barcelona

Fases del Inbound Marketing

En la metodología Inbound Marketing se desarrolla en estas 4 fases, y en cada una de ellas se ponen en marcha varios mecanismos:

1. Atraer al cliente

En esta etapa es fundamental haber desarrollado un buen plan de Marketing de Contenidos, que permita generar contenidos relevantes para atraer a los clientes potenciales que te interesan. También es fundamental trabajar el SEO de la página web. En la agencia de inbound marketing NothingAD somos también una Agencia Seo y estamos convencidos que la optimizacion de la página web es fundamental.

Auditoria SEO gratis

2. Convertirlo en lead

En esta fase el objetivo es convertir a los visitantes de la web en leads. Para lograrlo se emplean distintas técnicas como se por ejemplo los Call to actions CTAs, los formularios o las landing pages.

3. Cerrar la venta

En esta fase se guía al cliente a través de todo el embudo de compras, hasta convertirlo finalmente en cliente. El equipo de ventas se puede encargar de esta última fase; puesto que Hubspot es también un excelente software de marketing de ventas.

4. Fidelizar al cliente

Para ello es importante seguir generando contenido de su interés y tratar de que se convierta en prescriptor de tu marca.

Como habrás visto, son muchas las acciones que conlleva cada uno de estos estadios o fases del inbound marketing, todos son necesarios para lograr el objetivo final: convertir al lead en venta. La buena noticia es que existen formas de automatizar todas estas tareas y realizarlas desde un único sitio, de modo que tú puedas focalizar  tus esfuerzos en el que debe ser el objetivo principal: vender.

¿Qué es HubSpot?

Una de las herramientas más potentes para lograr la venta a través del inbound marketing, es HubSpot, un CRM diseñado para aglutinar y automatizar todas las tareas de una estrategia de Inbound Marketing. Integrándola en tu empresa podrás cuantificar tus acciones de marketing, optimizar los resultados y en consecuencia aumentar tu ROI. HubSpot te ahorrará un tiempo incalculable, mejorando por tanto tu eficiencia. Dispone de varias licencias que se adaptan a tus necesidades, y también existe una versión gratuita con numerosas funcionalidades. Este CMR, específicamente pensando para el Inbound Marketing, te permite trabajar de forma engranada y automatizada las 4 fases del Inbound Marketing, veamos cómo y qué ventajas obtendrás:

Ventajas de HubSpot

  • Generación de contenidos

Como sabes, el contenido es uno de los pilares fundamentales del Inbound Marketing. Gracias a la herramienta de HubSpot puedes crearlo de una manera optimizada para el SEO. HubSpot te permite gestionar, desde su apartado de contenidos, el blog, el email marketing, las CTAs, las landing pages y la página web.

La herramienta de estrategia de contenido de HubSpot ofrece los temas más relevantes para tu negocio, te ofrece plantillas para crear contenidos y hace un seguimiento del ROI de tu estrategia de contenidos.

  •  Mejora del SEO

HubSpot tiene varias herramientas para analizar el SEO de las páginas de nuestra web y poder optimizarlo. De este modo lograremos un mejor posicionamiento en los buscadores y por tanto una mayor visibilidad.

  • Integración de redes sociales

HubSpot  te permite publicar desde su plataforma, en las diferentes redes sociales y te reporta el número de interacciones, en todas sus modalidades, que obtienes en cada una de ellas. Además integra los datos obtenidos con la extensión HubSpot Sales Hub para Chrome.

  • Segmentación

HubSpot registra y genera un historial de todos los usuarios que interactúan con tu empresa, ya sea a través de la web, redes sociales, etc. La información recopilada le permite enviarles en cada momento, la información más adecuada.

  • Seguimiento

Realizar un seguimiento de los potenciales clientes es una tarea ardua. HubSpot la automatiza remitiendo correos electrónicos a los clientes directamente desde la plataforma y en función del estadio del buyer´s journey en el que se encuentran.

  •  Coordinación

Además del CRM, HubSpot también dispone de un sistema de marketing que se integra perfectamente con él. Esto permite que los departamentos de marketing y de ventas puedan trabajar de forma completamente coordinada.  Ambos pueden acceder y compartir información de manera sencilla así como comprobar los resultados que están teniendo las acciones realizadas. Además Hubspot tiene Hubspot Academy para seguir aprendiendo contínuamente sobre las diferentes herramientas de marketing e inbound.

Esperamos que este post te haya resultado interesante. Si te queda cualquier duda o estás pensando en diseñar u optimizar tu estrategia de contenidos, no dudes en contactar con nosotros.

En la Agencia de Inbound Marketing NothingAD trabajamos con potentes plataformas de Inbound marketing, Además, somos una Agencia Partner Hubspot certificada, todo un sello de garantía para nuestros clientes.

Formulario Newsletter Posts

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro email y recibe semanalmente nuestro boletin con los mejores artículos.
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *