Skip to content

Estrategia de Inbound Marketing con Facebook Ads para conseguir leads y clientes

Imagen estrategia de facebook ads

Una estrategia de Facebook Ads puede convertirse en la mejor opción para dar a conocer tu negocio. Si quieres conocer por qué, entre otros aspectos, consulta los siguientes apartados para descubrir todos sus secretos.

1. ¿Qué es Facebook Ads?

Una plataforma publicitaria que te permite integrar tus anuncios en los contenidos que ve cualquiera de sus usuarios. Sus herramientas son muy completas y te permiten concretar al máximo los destinatarios de tus campañas. Además, solo pagas por cada clic que reciban tus anuncios.

1.1 ¿Qué ventajas te ofrece la publicidad en Facebook?

Para diseñar una campaña de SEM exitosa es siempre aconsejable que lleves a cabo una segmentación de tu clientela potencial. Tras llevarla a cabo y estipular el segmento de edad, el tipo de ciudad donde reside y otras características de tu cliente tipo, Facebook Ads te permite seleccionar toda esta información para que solo vean tus anuncios las personas correspondientes. Además, podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

1.1.1 Una amplia variedad de plataformas

Facebook es propietaria también de WhatsApp e Instagram donde podrás programar la aparición de tus anuncios. Además, su integración en el perfil de los usuarios seleccionados es siempre positiva ya que tu anuncio se considerará como un contenido más y recibirá mayor atención.

Facebook Messenger se ha convertido en la última novedad del sistema. Es posible incluir un anuncio en una conversación entre dos usuarios relacionado con sus últimas búsquedas o temas de su interés.

Audience Network es una red que te permite ir más allá de las arriba mencionadas para ampliar el alcance de tus campañas. Puedes seleccionar a tu audiencia gracias a aplicaciones, páginas webs para dispositivos móviles, vídeos o contenidos relacionados con tu sector.

1.1.2 Un precio imbatible

Si las clásicas campañas de SEM te exigen un gasto demasiado elevado y el pago a distintos medios de comunicación, con la propuesta de Facebook no es así. Un presupuesto de un euro al día es suficiente para comenzar tu campaña. Recuerda que tienes distintas opciones para que te cobren la campaña:

  • CPM (coste por mil impresiones) Es la mejor alternativa para dar a conocer tu oferta. Resulta muy eficaz para mejorar la fidelización y la imagen de tu marca. Para comenzar, es una alternativa perfecta.
  • CPC (coste por clic). Quizá tu interés sea exclusivamente aumentar la repercusión del perfil o la página web de tu negocio. Con esta opción puedes ajustar tu presupuesto fácilmente.
  • CPM optimizado (coste por mil optimizado). Será Facebook la empresa que decida quién puede estar interesado en ver tus anuncios.
  • CPA (coste por acción). Pagas cuando la persona realiza la acción que estipules en tu campaña. Se suele usar para aumentar el número de seguidores de tu perfil en Facebook.

Tras elegir la puja correspondiente, has de tener en cuenta que puedes diseñar una campaña perfecta con una inversión mínima y aumentar el número de seguidores de tu perfil en miles de personas.

1.1.3 Una audiencia potencial de miles de millones de clientes potenciales

Cada día, más de 1.100 millones de personas acceden a su perfil de Facebook, Instagram o WhatsApp. Es decir, tu nicho de mercado se eleva a la enésima potencia ampliando el número de clientes potenciales que podrían estar interesados en lo que vendes. Gracias a la segmentación, no tardarás en especificar mucho más las características de cada uno de ellos y, por supuesto, en comenzar a notar un aumento del nivel de conversión de tu negocio.

1.1.4 La posibilidad de medir los resultados

El panel de control del sistema es excelente. Cualquier tipo de inversión, modificación o cambio que hagas queda grabado. De un simple vistazo podrás comprobar el alcance de cada campaña, las fechas en las que has logrado más visitas o cuál es rendimiento de cada euro invertido.

Además, podrás calcular el retorno de la inversión (ROI), adelantarte a futuras tendencias y corregir aquellos errores que hayan podido lastrar tu crecimiento. Solo tienes que leer muy bien la información que genera tu campaña para afrontar las siguientes desde una base más sólida.

1.1.5 La posibilidad de superar a tu competencia más directa

El uso de la plataforma es siempre sinónimo de aumentar el tráfico orgánico hacia tu sitio web, de ofrecer campañas distintas y de lograr que tu propuesta sea vista de manera natural y no como mera publicidad. Para lograr los mejores resultados, lee lo que te contamos en el siguiente apartado.

1.2 ¿Cómo puedes aumentar tus leads en Facebook Ads?

Los leads en Facebook Ads han de convertirse en tu objetivo primordial. No se trata exclusivamente de vender más, sino también de lograr que cada nuevo cliente no se quede en comprar un producto y nada más. Debes lograr establecer un contacto habitual a través de tu newsletter, de hablarle en su mismo idioma y de generar contenidos de su interés. Pon en práctica estas recomendaciones.

Guia completa de marketing para convertir Leads en clientes

1.2.1 Tu página web es tu mejor tarjeta de visita

Es decir, has de intentar que cada persona interesada en tu propuesta acceda a ella y que encuentre interesante lo que le propones. Puedes lograrlo incluyendo en tus campañas los contenidos más populares de tu blog con un enlace directo que será la puerta de entrada a tu espacio particular en la red.

1.2.2 No te olvides del formato vídeo

Un vídeo recibe más visitas que un contenido. Si tienes ofertas puedes hacer un unboxing detallado, contar con un/a influencer o usar elementos gráficos que faciliten que el cliente identifique tu marca. También puedes usar el vídeo para reforzar el alcance de tus contenidos. Facebook Live es siempre adecuado. Anuncia con tiempo cuándo piensas hacer algo especial y comprueba el alcance de tu propuesta. Emitir en directo te permite responder a tus clientes y, sobre todo, trasmitir una imagen más cercana. Recomienda a los participantes que se registren en tu web para que estén al tanto de todas tus propuestas.

1.2.3 Concursos y sorteos

Cuantos más mejor. Puedes ofrecer un porcentaje de descuento durante el fin de semana, un producto nuevo o algo relacionado con la época del año correspondiente. Animar a los clientes a seguir tu página es siempre el primer paso hacia el éxito.

1.2.4 Agrega un botón de llamada a la acción en tu perfil

Es siempre imprescindible ya que pulsarlo ofrece opciones como registrarse, comprar un producto, contactar con tu negocio o ver un vídeo. Fija los posts que incluyen alguna oferta al inicio de tu perfil para mantenerlos siempre visibles.

1.3 Comienza tus campañas en Facebook Ads

Desde tu página de empresa o Fanpage, podrás comenzar a darle forma a tu campaña siguiendo estos pasos.

  • Especifica el diseño de tu campaña
  • Entra en el menú desplegable (arriba a la derecha) y selecciona la opción para crear un anuncio.
  • Selecciona la alternativa denominada «interacción o promoción de tus publicaciones».
  • Elige el nombre para tu campaña. Es conveniente que elijas uno basado en tu objetivo y en el momento del año correspondiente (por ejemplo: promoción de verano).
  • Elige el grupo de personas que van a ver tus anuncios. Es esencial que realices la segmentación de tu clientela previamente. Recuerda que tendrás que introducir el segmento de edad, el país donde reside y otros aspectos. Afina lo máximo posible.
  • Escoge la plataforma donde se mostrarán tus anuncios. Aunque se te ofrezca esta posibilidad, es mejor crear una campaña para cada red social. No escatimes en esfuerzo y recuerda que cada una de ellas tiene un público específico.
  • Estipula tu presupuesto. Dependerá de ti la cantidad que quieras invertir. No te olvides de seleccionar si quieres que tu anuncio se muestre de manera automática o durante un periodo determinado.
  • Determina el nombre para el conjunto de anuncios. Cuanto más claro y fácil de identificar en campañas posteriores, mejor.
  • Comprueba la vista previa. Elige si prefieres que sea una nueva publicación o volver a promocionar una anterior. En este último caso, podrás seleccionar tu página de empresa y conectar tu perfil con el que tengas en Instagram. De ti depende usar, o no, el mismo anuncio en ambos perfiles. Añade las claves para el seguimiento ya que te permitirán conocer los resultados obtenidos y definir mejor las características de tus clientes potenciales para futuras campañas.
  • Revisión y realizar el pedido. Vuelve a revisarlo todo y haz el pedido. Facebook se encargará de comprobar que todo es correcto. De ser así, en unos minutos habrá comenzado tu campaña.

La publicidad en Facebook y en el resto de empresas de la marca sigue siendo un reclamo infalible. Se te recomienda que apuestes por la originalidad, por no repetir lo que le funciona a tu competencia y por marcar la diferencia con opciones más personalizadas.

Ahora que conoces todos los secretos de una buena estrategia de Facebook Ads, solo queda que te animes a ponerlos en práctica. Seguro que no tardas demasiado en comenzar a apreciar los primeros cambios en tu nivel de beneficios. Lánzate al sector de la publicidad en las redes sociales y conseguirás superar tus objetivos más optimistas. De ti depende comenzar una etapa más fructífera al frente de tu negocio y, especialmente, convertir tu marca en la más conocida de tu sector.

blog-2
CTA
CTA description

Contáctanos