6 errores frecuentes que perjudican tu SEO

errores que perjudican tu SEO

Un buen posicionamiento en los buscadores de internet es fundamental para generar leads. El 75% de los usuarios no pasan de la primera página de los resultados que arroja Google tras realizar una búsqueda, por eso es importante que optimices el SEO de tu sitio web para que de manera orgánica aparezca en las primeras posiciones.

En este blog te hemos explicado por qué la creación de contenido es clave para mejorar tu SEO, y te hemos hablado de herramientas muy útiles, como ser Google Analitycs para mejorar tu posicionamiento Seo o la herramienta que es bastante popular en estos días por las funcionalidades que tiene Semrush, con esta herramienta puedes optimizar el Seo de tu página web.

Hoy vamos a abordar un aspecto que debes tener en cuenta a la hora de trabajar tu SEO: los errores más frecuentes. De este modo aprenderás a identificarlos y podrás evitarlos.

Agencia SEO Barcelona Servicios

Errores comunes en SEO

1 Mal uso de las palabras clave

Un error frecuente en SEO consiste en inundar tus contenidos de palabras clave pensando que así lograrás un mejor posicionamiento. Pues atención, porque esto provocará justo el efecto contrario. Debes tener en cuenta que las palabras clave funcionan dentro de un algoritmo de google complejo que las interpreta en un contexto global de significado.

Es lo que se denomina SEO semántico, es decir, orientado a ofrecer al usuario los mejores resultados para su búsqueda, basándose no solo en la profusión de palabras clave, sino en el uso de sinónimos, conceptos y algoritmos que se usan en el lenguaje natural. Google identificará como contenido de poca calidad aquél que repita sin ton ni son la misma palabra clave, una práctica englobada dentro del Black hat SEO y que se denomina keyword stuffing.

2 Contenido de baja calidad

El contenido que publicas debe ser  de calidad y aportar valor a tus usuarios. De otro modo, no será priorizado en los motores de búsqueda.

Los errores más frecuentes que afectan a un contenido y le restan calidad son:

Copiar contenido de otros sitios: una práctica nada recomendable y muy fácilmente detectable por Google.

Contenido duplicado dentro de tu sitio. Esto genera problemas a los motores de búsqueda, que no tendrán claro qué página deseas posicionar para una palabra clave determinada y que puede provocar que páginas de tu mismo dominio se conviertan en competencia.

No haber indicado a Google si prefieres la versión con “www” o sin ella de tu web, ya que estas se identifican como URLs distintas. Para solucionarlo debes ir a Google Search Console e indicar qué versión prefieres. De este modo Google solo indexará esa, resolviendo así el problema.

Auditoria SEO gratis

3 Sitio web no seguro

Es muy importante que tu  sitio sea seguro, es decir, que cuente con un certificado SSL, que no es otra cosa que un protocolo para encriptar los datos que se manejan en tu web. Una vez dispogas de este certificado (debes solicitarlo a tu proveedor de hosting), en la URL  de tu sitio aparecerá una letra “s” al final de “http”, indicando que se trata de una página segura. Es importante por dos motivos: la confianza que genera al visitante y el hecho de que Google prioriza a las webs “https”.

4 Mal uso de los encabezados

Los encabezados son los títulos de una página, estructurados de mayor a menor relevancia como: H1, H2, H3, etc. Es muy importante que estén ordenados y que se diferencien gráficamente con una tipografía y/o formato distinto al resto del contenido. Google utiliza los encabezados para determinar las palabras clave importantes para tu negocio y el usuario puede comprender de forma más clara el contenido de tu web. En este sentido, el encabezado que tiene más relevancia es el H1 o título principal

5 Olvidarte de las imágenes

Las imágenes también tienen una gran importancia en el SEO aunque a menudo se les presta menos atención que a otros elementos. Dos de los errores más frecuentes relacionados con ellas son:

  • No optimizarlas para web. El peso de las imágenes influye en la velocidad de carga de tu sitio, algo determinante para el SEO, por eso es muy importante que tanto tus fotos como tus vídeos  estén comprimidos y optimizados para web.
  • Olvidar el parámetro “alt”. Este texto es el que se le muestra al usuario en caso de que la imagen no pueda cargarse, pero su utilidad va más allá, ya que también es utilizado por los motores de búsqueda para indexarlas. Es importante que el texto que asignes al “alt” contenga la palabra clave seleccionada para el contenido que ilustra. 

6 Links rotos

No olvides revisar tus links, tanto internos como externos, para comprobar que están correctos y operativos. Los links rotos restarán autoridad a tu sitio y además te harán perder tráfico.

Esperamos que el post te hay resultado útil y te ayude a identificar los posibles errores que están perjudicando a tu SEO. Si crees que estás cometiendo alguno, es momento de solucionarlo. Recuerda que en NothingAD estamos especializados en el desarrollo de estrategias SEO.

Formulario Newsletter Posts

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro email y recibe semanalmente nuestro boletin con los mejores artículos.

En la Agencia SEO en Barcelona llevamos mas de diez años de experiencia, optimizando páginas web de nuestros clientes, nuestros casos de estudio de éxito nos avalan. Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto web!! ¡Llámanos y trabajaremos para que obtengas los mejores resultados!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *