Cómo Optimizar tu SEO con la Creación de Contenido

optimizar-seo-contenido

¿Sabías que el 75% de los usuarios no pasan de la primera página de resultados cuando realizan una búsqueda en Google?  Esta estadística revela lo importante que es un buen posicionamiento, así que hoy vamos a explicarte cómo optimizar tus resultados de SEO con el contenido.

Primero, refresquemos la memoria. El acrónimo SEO (Search Engine Optimization) se refiere a la optimización de un sitio web para que aparezca en los primeros resultados de un motor de búsqueda –como Google– de manera orgánica, es decir, no pagada.  Pues bien, una de las mejores formas de conseguir este ansiado buen posicionamiento, es el marketing de contenidos.

Como sabes, un buen marketing de contenidos se fundamenta en ofrecer contenidos de valor a un público determinado. Esta es la base que nunca hay que perder de vista. Sin embargo, de nada te servirá tener el mejor contenido del mundo si este no está optimizado para los motores de búsqueda. Si no aparece en los primeros resultados que arroja Google, estás perdido, y nunca mejor dicho, pues te va a resultar mucho más difícil que tu público te encuentre, y por tanto generar leads.

Así que, manos a la obra: ¡veamos cómo optimizar tus resultados de SEO con el contenido!

Palabras clave, la clave del SEO

Puede sonar redundante, pero las palabras clave (o keywords) son la clave del SEO. Se refieren al término o al conjunto de términos que utiliza un usuario cuando realiza una búsqueda en internet.

Auditoria SEO gratis

Cuanta más coincidencia haya entre dicha búsqueda y las palabras clave usadas en un contenido, mejor posicionará este. De ahí que sea vital no solo conocer las mejores keywords, mediante un buen keyword research, sino también dónde deben ubicarse a lo largo del contenido, ya que esto influye en el posicionamiento.

– Cuáles

A la hora de crear un contenido, es muy probable que incluyas las palabras clave de forma natural. Sin embargo puede que las que estés usando no sean las mejores, es decir, las que tienen un mayor ratio de búsquedas y, a la vez, menos competencia.  Para averiguar cuáles son estas palabras clave óptimas, existen herramientas gratuitas, como el planificador de palabras clave de Google Ads, o de pago, como Semrush, que cuenta con un completo analizador de palabras clave.

Dónde

En cuanto a la ubicación, es importante que incluyas las palabras clave entre los primeros sesenta y cinco caracteres del contenido. Además también deben aparecer en el título, en la metadescripción, en el nombre de archivo de las imágenes y en la URL.

Enlaces Internos y externos

– Los enlaces internos

Es decir, a contenidos dentro de tu propia web, tienen muchos beneficios. Por un lado, al contribuir a organizar mejor la estructura de tu sitio, proporcionan a los usuarios una mejor experiencia. Esto ayuda a que Google indexe mejor la web. Además,  los enlaces internos dirigen tráfico a otras páginas y aumentan el tiempo de permanencia del usuario en tu web, factor que también valora el motor de búsqueda.

– Los enlaces externos

O también llamados enlaces salientes, es decir, a contenidos de otras webs, también mejoran el posicionamiento del post en el que han sido incluidos. Eso sí, no conviene abusar de ellos o incluirlos sin ningún criterio. Cuando uses enlaces externos, asegúrate de que sean realmente relevantes para complementar tu contenido. Y por supuesto, de que el sitio al que estás enlazando tenga reputación y credibilidad.

Longitud del Post

Google tiende a priorizar los artículos largos sobre los cortos. Dentro de la categoría de “largo” entran aquellos que tienen más de 300 palabras. Pero atención, tampoco es bueno que te pases con la longitud, ya que una publicación demasiado extensa puede hacer que el lector pierda el interés por tu contenido. Como la mayoría de las veces, la virtud está en el término medio, y los artículos que mejor van a posicionar son aquellos que tienen aproximadamente unas 700 palabras.

URL Amigable

Como ya hemos comentado, la URL debe incluir la palabra clave, pero también debe ser clara y sencilla. Cuanto más lo sea, mejor la identificará el motor de búsqueda. Así que para lograr una URL amigable evita las mayúsculas, elimina artículos, preposiciones, tildes, letras “ñ” y, por supuesto, cualquier carácter extraño. Para separar las palabras no utilices puntos, ni barras, ni guiones bajos: siempre guiones medios.

Imágenes

Además de ilustrar tu contenido, las imágenes también contribuyen a mejorar su posicionamiento SEO.  Cuando subas una imagen, además de nombrar el archivo con la palabra clave en cuestión, como ya hemos comentado, no olvides rellenar el campo de texto alternativo con una descripción en la que también esté incluida la palabra clave.

¿Listo para comenzar a aplicar a tu contenido las prácticas que hemos recomendado? Como has visto, es la fórmula para conseguir posicionarlo mejor y por tanto llegar a más clientes potenciales.

Agencia SEO Barcelona Servicios

En NothingAD somos especialistas en crear contenido optimizado para SEO, dentro de una estrategia completa de marketing de contenidos. ¡Llámanos y trabajaremos para que obtengas los mejores resultados!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *