Skip to content

¿Cómo elegir el mejor CRM para tu Empresa?

crm para empresas

Existen varios CRM en el mercado, pero, ¿sabemos cuál se adapta mejor a nuestro negocio?
A continuación, procedemos a realizar una comparativa entre los tres CRM más populares para que te sea más fácil elegir la opción más adecuada para tu empresa, pero antes de todo ¿sabes que es un CRM?

1. ¿Qué es un CRM?

Un CRM es una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas como:

  • La gestión comercial
  • El marketing
  • El servicio postventa.

El uso de un CRM forma parte de una estrategia de inbound marketing orientada al cliente en la cual todas las acciones tienen el objetivo final de mejorar la atención y las relaciones con clientes y potenciales.

La herramienta CRM y la orientación al cliente proporcionan resultados demostrables, tanto por disponer de una gestión comercial estructurada y que potencia la productividad en las ventas como por ofrecer un conocimiento profundo del cliente que permite plantear campañas de marketing más efectivas.

1.1 ¿Cuáles son los CRM´s más potentes del mercado?

1.1.1 HubSpot CRM, características y beneficios

Esta aplicación de ventas se caracteriza por su enorme facilidad de uso. El equipo encargado de gestionar las ventas de tu empresa dispondrá de todo lo necesario para adaptarse a los nuevos canales de ventas disponibles. Entre sus características destacan las siguientes:

• La posibilidad de poder crear registros de negocios, empresas y contactos. Además, pueden asociarse, personalizarse y editarse.
• Es muy eficaz para que organices el flujo de trabajo de manera más lógica. Cada tarea a realizar puede conectarse con cualquiera de los registros antes mencionados. Incluyen un campo de tarea estándar (estado de la tarea entre otros). Es posible agregar tareas al CRM.
• Te permite realizar una segmentación de los registros y personalizar la forma de verlos. Solo tienes que elegir la opción correspondiente para verlo como una tabla o como un panel.
• Tus empleados podrán enviar mensajes, registrar las actividades realizadas, programar las reuniones correspondientes, grabar y emitir llamadas telefónicas.
• Se integra a la perfección con HubSpot Sales para los agentes de ventas registren todos los mensajes automáticamente. Además, tendrán la opción de crear contactos nuevos, analizar las tasas de apertura de los correos enviados y comprobar cuántas personas se han registrado en la página web.

Es decir, este CRM se caracteriza por permitir que tu equipo siga usando las mismas herramientas que ya conoce (Outlook o Gmail), pero facilita la recuperación de la información generada. Su sencillez de uso es uno de sus grandes avales para confiar en su fiabilidad.

Además HubSpot con una opción de CRM gratuito que sin escatimar en ninguna de las características básicas permite a las empresas aprovechan la oportunidad de alinear sus ventas, marketing y servicio utilizando el práctico software HubSpot CRM.

1.1.2 CRM Salesforce, análisis de su éxito

Debemos comenzar indicando que cuando se habla de CRM se suele hacer como una herramienta que se integra en el sistema que ya se usa para contactar con cliente. Sin embargo, Salesforce no apuesta por esta alternativa, sino por ofrecer una plataforma completa (Customer 360) que incluye un CRM para aumentar su eficacia.

  • Personalización

Personalizar tus campañas de marketing consiguiendo así mejorar los niveles de conversión de tu negocio. Te ayuda a aumentar tu clientela gracias al conocimiento de sus necesidades. La segmentación es esencial para descubrir todas las características de tus clientes potenciales. Solo hablándoles en su mismo idioma y creando campañas que les ofrezcan lo que buscan conseguirás el éxito. Ofrecerás una experiencia de compra mucho más acertada.

  • Comunicación

Ganarás en inmediatez a la hora de responderles a tus clientes sobre cualquier duda que puedan tener sobre tus servicios. La mejora de la atención al cliente es inmediata y ofrece grandes resultados.

  • Automatización

Automatizar las tareas más repetitivas con el uso de aplicaciones a medida. Así, se consigue optimizar el resultado del trabajo del equipo de marketing y de ventas.

  • Engagement y aumento de los beneficios.

Generarás leads ya que la plataforma ayuda a aumentar los suscriptores a tu newsletter lo que incide en un aumento progresivo del tráfico hacia tu página web. Aumentarás la conversión gracias a una mayor agilidad en el proceso de compra.

Conseguirás la fidelización de cada cliente. La personalización de mensajes es imprescindible para alcanzar este objetivo. Mantener el contacto con cada persona que ha confiado en tu oferta es indispensable para que vuelva a comprar alguno de tus productos o servicios.

  • Análisis de datos

Te beneficiarás del análisis de datos. Cada mensaje, consulta, compra o venta genera unos datos que han de analizarse para concretar tendencias y establecer estrategias futuras. El uso del Big Data te permitirá conocer cómo se comporta tu clientela, cómo podría hacerlo y qué debes hacer para seguir vendiendo a un ritmo adecuado.

Salesforce ofrece un servicio completo e integral, pero con un precio elevado, sobre todo para pymes, con altas dosis de adaptabilidad a distintos tipos de empresas. Quizá, la adaptación a su funcionamiento podría suponer un pequeño problema, pero dada la sencillez de su uso el cambio siempre es positivo.

Asesoria Inbound Marketing

1.1.3 CRM Zoho, el más moderno y ¿el más eficaz?

No podemos negar el increíble éxito de la propuesta de esta empresa. Más de 150 000 negocios en más de 100 países lo confirman. Las claves para entender su popularidad son las siguientes.

  • Un enfoque distinto

Una plataforma desde la que puedes hacer todo lo que necesites. Puedes concertar reuniones con tu equipo de trabajo usando la cámara del ordenador o del móvil sin tener que recurrir a una aplicación externa. En el panel correspondiente es posible compartir la información necesaria para organizar cada jornada quedándose así grabada. El no tener que usar una aplicación o programa distinto supone un ahorro de tiempo considerable.

  • Inteligencia Artificial

Una decidida apuesta por la IA. No se trata solo de revisar las tablas y los paneles con las ventas realizadas. También hay que contar con el apoyo de una herramienta que analice los datos que se van generando y que ofrezca gráficas y previsiones para saber cómo actuar.

  • Comunicación directa con el cliente

La plataforma permite mantener una conversación en tiempo real (vía telefónica o por chat), enviar correos electrónicos o mensajes de texto, recibir notificaciones y, sobre todo, conocer cuáles son los canales preferidos de tus clientes tipo para comunicarse contigo.

  • Transformación digital

Tener la opción de automatizar las tareas más repetidas juega a tu favor. Conseguirás favorecer el engagement de clientes interesados en tus propuestas y sacarles el máximo partido posible a los que confíen en tu oferta.

  • Controlar mejor el flujo de trabajo

Es posible diseñar acciones automáticas. Con un simple clic observarás cuál es el trabajo realizado, las fases que quedan por terminar y llevar a cabo el seguimiento correspondiente para garantizarte el mejor resultado posible.

  • Mayor facilidad para la toma de decisiones

El uso de gráficos, tablas y paneles permite conocer, al momento, cuál es el estado de las finanzas de tu negocio. Conociendo el rendimiento económico de tu actividad, y repasando los KPI, podrás conocer cuál será la evolución de tus ventas y adaptarte mejor a los posibles cambios que debas afrontar.

  • Opiniones para todos los gustos

Tras conocer las tres alternativas más usadas, llega el momento de analizar cuáles son las opiniones de los usuarios finales.

No podemos negar que la opción de Hubspot es la preferida por muchas empresas que buscan eficacia y adaptabilidad, además ofrece la opción de tener, de forma totalmente gratuito su CRm y poder ampliar luego al resto de sus servicios, marketing y ventas.

Salesforce, sin embargo, supone un cambio importante en el manejo de programas al tratarse de una plataforma completa, su precio elevado y su interfaz compleja lo hacen un CRM menos asequible.

La propuesta de Zoho no deja de ser un híbrido de las dos anteriores que, además, se ha actualizado totalmente para amoldarse mejor a la era del teletrabajo. Su compatibilidad es total con las aplicaciones más usadas y su diseño permite usarla como tablón de anuncios para todos los departamentos implicados. La inclusión de un asistente virtual es esencial para que te organices mejor y para que cada jornada sea mucho más productiva.

1.2 ¿Cómo elegir el mejor CRM para tu Empresa?

Todo dependerá de cuáles sean tus planes, del tipo de negocio que tengas y de cuáles son las características más importantes para ti. Existe un CRM perfecto para cada empresa. La rapidez con la que te adaptes a su uso será imprescindible para que la inversión que realices sea lo más rentable posible.

Mención aparte nos merece el tipo de sistema de CRM que ya utilices y su posible adaptación al nuevo CRM que adquieras. No olvides que el uso de esta herramienta no es una opción, sino una necesidad para conseguir mejorar los resultados de tu negocio.

Para diseñar tu estrategia CRM de inbound marketing con hubspot crm y elegir bien, ¡cuenta con nosotros!. Contacta para que encontremos la mejor alternativa para tu tipo de negocio. Te ayudaremos a elegir bien, nos encargamos de la instalación, puesta en marcha y formación necesaria para que puedas comenzar a usar la nueva herramienta en el menor tiempo posible. Comienza ya una nueva etapa al frente de tu negocio y consigue que cada campaña que pongas en marcha sea un enorme éxito. ¡Consúltanos sin compromiso!

 

blog-2
CTA
CTA description

Contáctanos