¿Cómo captar nuevos clientes con ayuda de una Agencia de Inbound Marketing?

captar_nuevos-clientes

Una agencia de Inbound marketing puede ayudarte de forma eficaz a lograr el mayor reto de tu negocio: Atraer y captar nuevos clientes de calidad. ¿Quieres saber cómo? ¡No te pierdas este artículo!

1. Qué es Inbound marketing

Si necesitas atraer clientes, el Inbound marketing es tu estrategia. Por algo, a esta metodología del marketing online se le denomina también “marketing de atracción”.

Gracias a la creación de contenido útil para el usuario, consigue que sea este quien se interese por una marca, a diferencia de lo que ocurre con el marketing tradicional, basado en la interrupción y en la repetición sistemática de un anuncio. En definitiva, el Inbound marketing es una técnica no intrusiva que consigue que los clientes te busquen a ti (a tu negocio), en vez de tener que buscarlos tú.

Suena bien, ¿verdad? Y es que, evidentemente, si es el propio cliente el que acude a tu empresa, la probabilidad de que acabe comprando es bastante alta, ya que sus intereses están alineados con lo que tú ofreces desde el inicio de la relación.

El Inbound marketing ha surgido en el contexto de la nueva forma de entender los procesos de compra venta que ha traído Internet. Hoy en día nos encontramos ante un usuario muy bien informado que, antes de comprar, investiga, compara y, sobre todo busca un valor añadido. En definitiva, es un cliente mucho más exigente.

2. Cómo captar nuevos clientes con el Inbound marketing

Como decimos, el “gancho” que utiliza el Inbound marketing para atraer clientes, son los contenidos útiles y relevantes. Por eso, una estrategia de marketing de contenidos es fundamental y va de la mano con la metodología Inbound. Dicho contenido se va adaptando a cada una de las 4 fases del Inbound marketing, que te explicamos a continuación.

 3. Fases del Inbound de marketing

 3.1. Fase de atracción

El objetivo de esta primera etapa es atraer visitas a tu web, es decir, que el cliente descubra tu marca y llegue a tu página web. Para ello, se usa el contenido relevante, alineado con los intereses de tu público. Además, para favorecer este proceso, se usa otra técnica fundamental del Inbound marketing: el SEO (Search Engine Optimization), que va a permitir que nuestros contenidos aparezcan lo más arriba posible en los resultados de Google, beneficiando así nuestra visibilidad.

3.2. Fase de conversión

En esta segunda etapa, el objetivo es establecer una relación con el usuario que ha visitado tu web, haciendo que se convierta en lead, es decir, que se registre en tu web y pase a formar parte de tu base de datos. Para ello, le ofrecerás un contenido para cuya descarga tendrá que cumplimentar un formulario muy simple en el que te facilite, al menos, su dirección de correo electrónico. A partir de aquí podrás ir alimentando tu relación con él, proporcionándole cada vez contenidos de más valor, hasta que finalmente el lead se convierta en cliente realizando una compra.

3.3. Fase de cierre

El objetivo es que la mayoría de los leads de nuestra base de datos se conviertan en clientes, comprando nuestro producto o servicio. No todos estarán igual de predispuestos a realizar la conversión, ya que habrá unos que tengan más interés que otros. En este momento es imprescindible utilizar una plataforma de automatización del marketing, que nos va a permitir realizar de manera mecánica dos procesos fundamentales:

  •  Lead scoring: proceso de calificación de leads. En función de su predisposición hacia la compra final pueden ser fríos (poca predisposición), templados (predisposición media)  o calientes (alta predisposición).
  • Lead nurturing: proceso de maduración de leads. A través de contenidos adaptados  a cada grupo de leads (fríos, templados y calientes), y que se van suministrando a través de email marketing, se consigue  hacer madurar a los leads para que pasen a la siguiente fase, hasta realizar la conversión final.

Agencia Inbound Marketing Barcelona

 ¿Qué es Hubspot?

En este punto hay que detenerse un momento para hablar de Hubspot, ya que se trata del principal software de automatización del marketing, y el más usado por las mejores agencias de Inbound marketing, como ya te explicamos en el artículo Inbound y Hubspot: tus aliados en tu estrategia de marketing digital.  Gracias a esta potente plataforma de automatización podemos gestionar de forma mucho más sencilla toda nuestra estrategia de Inbound: desde el manejo de la base de datos hasta el proceso de generación, calificación (lead scoring) y nutrición de leads (lead nurturing).

3.4. Fase de fidelización y deleite

En Inbound marketing, la relación con el cliente no termina una vez que este ha finalizado la compra. El objetivo en esta fase es conseguir que este se convierta en prescriptor o embajador de nuestra marca, recomendándola a sus contactos y volviendo a comprar una y otra vez.

Como ya vimos en el artículo Potencia tu estrategia de Inbound marketing con el Flywheel, la concepción de las etapas del Inbound marketing ha evolucionado desde la perspectiva de Funnel o embudo, hasta la del Flywheel o volante de inercia, en la que el propio cliente se convierte en el centro de la estrategia Inbound.

4. El buyer persona, clave para captar clientes con el Inbound marketing

Para que la captación de clientes con el Inbound marketing funcione, es básico conocer al detalle el perfil de nuestros compradores. Solo de esa forma podremos conectar con ellos  ofreciéndoles justo aquello que necesitan. Para lograr este conocimiento tan exhaustivo  del cliente, la figura del  buyer persona es clave en una estrategia de Inbound marketing. Se trata de un perfil ficticio elaborado a partir de datos reales de clientes de carne hueso, en el que se tienen en cuenta tanto aspectos sociodemográfico como psicográficos, para obtener un retrato lo más ajustado a la realidad posible.

4.1. ¿Qué ventajas tiene el Inbound marketing

Como estás viendo, el Inbound marketing tiene muchas ventajas respecto a otras estrategias de marketing digital. Entre las principales, destacan:

  • Incrementa el tráfico a tu página web con visitas de calidad.
  • Aumenta los contactos de valor de tu base de datos (leads).
  • Genera un porcentaje más alto de conversión de los leads.
  • Es una de las mejores estrategias para atraer y fidelizar clientes, ya que les aportamos valor y no se basa en la publicidad invasiva.   
  • El coste es mucho más reducido que en otras estrategias, dando a empresas pequeñas la oportunidad de competir en una mayor igualdad de condiciones con las más grandes. De ahí que el Inbound marketing sea una  perfecta aliada perfecta para las pymes, como te explicamos en Inbound marketing para pymes.

estrategia de Inbound Marketing

4.2. ¿Por qué merece la pena contar con la ayuda de una Agencia de Inbound Marketing?

Llevar a cabo una estrategia de Inbound marketing de forma interna requiere una inversión importante de recursos, ya que necesitaras invertir en contratar  profesionales en esta disciplina (experto en Inbound marketing, profesional en posicionamiento SEO, copywriter, programador, etc.), en software específico y, evidentemente, en tiempo. Por eso, es mucho más práctico y económico subcontratar  a una agencia de Inbound marketing que la desarrolle por ti.

Prácticamente, por el mismo coste que te supondría incorporar a una sola persona a tu plantilla, puedes contar con todo un equipo de expertos con experiencia y, además, evitar el desembolso del software necesario para desarrollar la estrategia de forma profesional.

Trabajando con una agencia de Inbound marketing multiplicas las posibilidades de aumentar tu ROI, es decir, el balance de beneficios obtenidos sobre la inversión realizada será más alto.

Normalmente, cuando el ROI de una empresa es bajo o negativo de debe a un planteamiento de la estrategia de marketing. Cuando trabajas con profesionales, es mucho más improbable que esto ocurra, ya que cuentas con toda la experiencia, recursos y conocimiento puestos a tu disposición para diseñar la mejor estrategia para ti e ir ajustándola y optimizándola continuamente en función de los resultados.

5. ¿Cómo elegir Agencia de Inbound marketing?

Como ves, trabajar con una agencia de Inbound marketing es una buena decisión, pero una vez te hayas decidido a dar este paso, es muy importante que elijas a la más adecuada. ¿Cómo asegurarte de ello? Aquí te damos unos consejos:  

  • Busca una agencia certificada Hubspot: como te explicamos previamente esta es la principal plataforma de Inbound marketing. La certificación garantiza que la agencia s experta en la metodología Inbound y en el propio manejo del software, lo que resulta imprescindible para obtener los mejores resultados.
  • Comunicación: asegúrate de que la comunicación va a ser transparente y fluida.  Establece qué canales se van a usar y quiénes van a ser los interlocutores.  Por eso, antes de iniciar la colaboración, trata de establecer los canales de comunicación y a quién debes recurrir en el día a día y quién te reportará los avances en la estrategia.
  • Equipo: infórmate del equipo con el que cuenta la agencia, y de que reúne los perfiles necesarios para cubrir los procesos que implica el Inbound marketing.
  • Con experiencia: aseguráte de que la agencia ya haya desarrollado, de forma exitosa, más proyectos de Inbound marketing. No hay mejor indicador que este para asegurarte de que la agencia hace bien su trabajo.

5.1. ¿Buscas una agencia de Inbound marketing?

NothingAD puede ser la Agencia de Inbound marketing que estás buscando. Somos una agencia de marketing Digital de 360 grados, especializada en Inbound marketing. A lo largo de nuestros más de 10 años de experiencia hemos desarrollado estrategias para pymes y grandes empresas, tanto del sector privado como del público. Somos Agencia HubSpot Gold Partner y Google Partner, algo que nos enorgullece pues avala nuestra profesionalidad.

Formulario Newsletter Posts

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete a nuestro email y recibe semanalmente nuestro boletin con los mejores artículos.

5.2. ¿Cómo trabajamos en la Agencia?

Aunque nos adaptamos completamente en función de las necesidades concretas de cliente, en nuestro proceso general de trabajo seguimos los siguientes pasos:

  • Comenzamos auditando el estado de tu página web así como tu posicionamiento online desde una perspectiva estratégica.
  • A continuación, profundizamos  en  los objetivos de marketing de tu empresa, identificando  las oportunidades que existen para ella y definiendo los perfiles de buyer persona.
  • Diseñamos una estrategia de Inbound marketing basada en la atracción de clientes, ofreciendo contenido de calidad a tu público y aportando valor en cada una de fases de su ciclo como comprador.

Para llegar a tu buyer persona  utilizamos diversos canales, eligiendo aquellos más adecuados en cada caso. Por ejemplo  los motores de búsqueda, el blog, las redes sociales, etc.

Una vez implementado la estrategia, la monitorizamos continuamente  para detectar qué está funcionando y qué no, y optimizar cada aspecto posible.

Trabajamos con el software más avanzado del mercado, como Hubspot e InfusionSoft by Keap.

No te lo pienses más, Contacta con NothingAD y  te explicaremos mejor cómo podemos ayudarte a captar nuevos clientes con una estrategia de Inbound  marketing.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *