Skip to content

3 sencillas estrategias de Inbound Marketing para generar leads

Imagen para 3 sencillas estrategias de Inbound Marketing para generar generar leads

La generación de leads – Inbound Marketing

La generación de leads es un término que en Inbound Marketing utilizamos para referirnos a la adquisición de nuevos clientes, y que desempeña un papel fundamental en el proceso de embudo de ventas (funnel de ventas) para convertir estos leads en clientes. Un “lead” se define como un usuario o cliente potencial que ha mostrado interés en el producto o servicio que estamos ofreciendo.

Hay muchas opciones que nos permiten generar oportunidades de venta a través de un proceso de Inbound Marketing, uno de los métodos más nuevos y más sistemáticos del marketing digital. Este sistema consigue captar nuevos leads reuniendo su información de contacto, para posteriormente contactar con el, incluido su nombre y dirección de correo electrónico, como mínimo. Los clientes potenciales son rastreados y guiados estratégicamente a través del embudo de ventas hasta que se conviertan en un cliente cualificado. El proceso de Inbound los dirigirá desde la parte superior del embudo, a través del medio, hasta la parte final del mismo.

Este movimiento a través del embudo se conoce como lead nurturing y es fundamental para el éxito de convertir prospectos en clientes potenciales. El Inbound Marketing es una de las formas más eficientes de obtener más clientes potenciales online para el marketing B2B y el marketing B2C.

El embudo en Inbound Marketing: Parte superior

El enfoque de la parte superior del embudo se centra en aumentar el conocimiento de nuestra empresa a través de acciones de marketing que sirven para aumentar el tráfico de nuestra web, principalmente, y atraer potenciales clientes.

Este proceso implica la creación de contenido informacional relevante para aquellas búsquedas que nuestro público objetivo está buscando,  proporcionando soluciones a los desafíos o problemas a los que se enfrenta nuestros usuarios. Cuando se vaya a definir una estrategia de marketing de contenidos, deberemos especificar los tipos de formas en que presentaremos estos contenidos (post, whitepapers, webinars…) además de los temas que se usarán, y que son más adecuados para generar más clientes potenciales para nuestro negocio.

Por ejemplo, los artículos que publiquemos en nuestro blog, serán los más comunes que podemos presentar como contenido. Estos artículos ayudan a incrementar la probabilidad de que los usuarios se conviertan en clientes potenciales, siempre y cuando se establezcan llamadas a la acción efectivas y páginas de destino, de modo que se aliente a estos clientes potenciales a proporcionar sus datos de contacto para permitir la descarga de contenido.

El contenido es primordial para establecer credibilidad dentro de nuestra industria, y nos ayudará a construir confianza con nuestros prospectos y sus negocios.

El embudo en Inbound Marketing: Parte media

En la mitad del embudo, es donde encontraremos los leads ya calificados que han pasado por las diferentes fases del embudo del Inbound.

Una vez conseguido el lead, no podemos pararnos. Debemos continuar. En esta etapa, debemos entender mejor las necesidades de nuestro lead, e iniciar una relación con el. Es necesario adoptar una estrategia de lead nurturing, que nos ayudará a rastrear los clientes potenciales a través del embudo de ventas y, al crear un flujo continuo de contenido personalizado basado en la información que hemos conseguido de nuestro lead, ayudarlo a resolver sus necesidades.

Este es un elemento muy importante para fortalecer esta oportunidad de convertir nuestro lead en una venta. La escucha activa y responder a las necesidades de los prospectos, con diferentes estrategias de marketing digital es la clave para ejecutar una buena estrategia de nurturing. Esto nos ayudará para que, cuando el lead ya esté preparado para la compra, acuda a nosotros como opción a tenernos en cuenta.

El Embudo en Inbound Marketing: Parte Inferior

Ahora que el lead ya ha llegado al final del embudo integrandose a la lista de clientes potenciales y calificados que deberemos trabajar, y que además están más interesados en nuestro negocio, es hora de ponernos el gorro de ventas.

Esta es la etapa más importante del embudo ya que el objetivo es convertir directamente el lead en cliente. Dicho esto, es esencial ofrecer contenido de alta calidad, y útil, para empujar a los leads más cerca de la venta, aún así, podríamos dar un paso más y ofrecer por ejemplo un webinar gratuito o una consulta gratuita para ayudar a solidificar y acelerar el proceso de conversión a venta.

Tener un enfoque estratégico y un plan definido de contenidos sólidos para acompañar a los clientes potenciales a través del embudo de ventas, nos ayudará a ganar clientes una y otra vez.

Si necesitas saber cómo obtener clientes potenciales online u conocer otras estrategias de generación de prospectos, puedes contactar con NothingAD. Podemos ayudarte a definir una buena estrategia para generar leads en el proceso del embudo de ventas, así como ofrecerle consejos y trucos, y las mejores prácticas para convertir los leads que siempre quisiste.

blog-2
CTA
CTA description

Contáctanos